¿Cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación actual?

como encontrar restaurantes cerca de mi ubicación actual barata

El encontrar restaurantes cerca de nuestra ubicación es algo que todos en algún momento hemos necesitado, antes de los avances tecnológicos el encontrar un buen restaurante era algo complicado, sobre todo cuando no se conoce mucho el lugar.

Pero con la llegada de los smartphones y aplicaciones que indican la ubicación en la que te encuentras todo ha cambiado. Es por eso que en este artículo te ayudamos a resolver la pregunta ¿cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación actual?

¿Cómo encontrar restaurantes cerca con Google Maps?

como encontrar restaurantes cerca de mi ubicación actual barata

Aunque el objetivo de Google Maps en principio era para dar a conocer tu ubicación, esta ha pasado por varias modificaciones y mejoras. Por lo que en la actualidad es una poderosa herramienta que ofrece asistencia para conducir y para encontrar restaurantes cercanos a nuestra ubicación y muchas otras funciones bastante útiles.

Utilizar Google Maps como herramienta para encontrar restaurantes cerca de tu ubicación no es tan complicado. A continuación, te damos los pasos para que puedas hacerlo desde tu smartphone sin problema:

  • Lo primero que debes saber es que la aplicación Google Maps viene instalada por defecto en la mayoría de los móviles con sistema Android. Si cuentas con un móvil iPhone o un iPad, también puedes descargarla e instalarla.
  • Una vez que ya hayas encontrado la aplicación debes ingresar y al hacerlo te despliega un mapa. Puede que antes te solicite permisos de ubicación, debes permitirlo para poder usar la aplicación.
  • Al dar el acceso Google maps tendrá permiso para conectar el GPS y, por lo tanto, darte información sobre tu ubicación.
  • Cuando ya Google maps inicia en su menú principal, te muestra varias opciones como: restaurantes, gasolineras, supermercados, hoteles, cafeterías, entre otras.
  • Para encontrar los restaurantes, solo debes presionar en la opción que la plataforma te da de restaurantes.
  • Ahora la aplicación te mostrará una serie de puntos en la pantalla que se superponen unos con otros.
  • En la parte superior puedes filtrar tu búsqueda, por lo que puedes buscar, por ejemplo: abiertos o filtrarlos por precios.
  • Si usas el filtro de abierto ahora, se te despliegan solo los restaurantes abiertos en ese momento.
  • Al hacer clic sobre alguno de ellos te mostrará información sobre el restaurante y algunas opciones: como llegar, ver el menú, reseñas y valoración. Con estos datos puedes seleccionar el restaurante que consideres el más adecuado para tu gusto.

Si sigues estos pasos que te hemos dado lograrás encontrar el restaurante más cercano a tu ubicación sin ningún problema. Por lo que Google Maps se puede convertir en un gran aliado si te toca viajar a diferentes lugares y de manera constante.

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free

5 plataformas que te ayudan a encontrar restaurantes cerca

Como ya te hemos mencionado, la tecnología ha ayudado a resolver la pregunta ¿cómo encontrar restaurantes cercanos a mi ubicación actual? A continuación, te dejamos con algunas de las plataformas que pueden ser muy útiles para resolver este dilema.

TripAdvisor

restaurante cerca de mi ubicación actual

TripAdvisor es una plataforma turística que cuenta con una gran reputación a nivel mundial, en ella se pueden gestionar hoteles, alquileres vacacionales, incluso puedes verificar cuáles son los restaurantes cercanos a tu ubicación. En ella puedes encontrar las experiencias de los usuarios que han visitado los restaurantes y cuáles son las valoraciones que dan, pero además te indican la dirección de los mismos.

Tripadvisor: planen und buchen
Tripadvisor: planen und buchen

Michelin Guide

como encontrar restaurantes cerca de mi ubicación actual desde aquí

Michelin Guie es una plataforma gastronómica, en la que puedes gestionar reservas de hoteles y restaurantes, en el caso de los restaurantes puedes buscarlos de acuerdo a tu ubicación. Cuando la web detecta tu ubicación te ofrece un listado con los restaurantes cercanos a ti y te ofrece información detallada sobre estos: sus instalaciones, si tienen lugar para parking, si está ubicado en un edificio y en que piso, la valoración que le han dado los clientes.

Guide MICHELIN
Guide MICHELIN
Developer: Michelin
Price: Free

The Fork

comida cerca de mi ubicación actual

The Fork es una plataforma derivada de TripAdvisor, la cual está diseñada para generar una mayor visibilidad a los restaurantes. En ella los usuarios pueden reservar de manera online, ofrecen promociones y descuentos en restaurantes en diferentes partes del mundo. Por lo que puede ser tu gran aliado para encontrar restaurantes cerca de tu ubicación. Recientemente, crearon la aplicación Thefork Pay, la cual te permite hacer pago de la cuenta del restaurante.

TheFork – Restaurant-Suche
TheFork – Restaurant-Suche

Yelp

restaurantes cerca de mi localización

Esta plataforma tiene como objetivo ofrecer información sobre restaurantes, por lo que no incluyen gestión de viajes, hoteles o turismo. En Yelp puedes filtrar restaurantes por tu zona. También te muestran descuentos, promociones e incluso reseñas sobre los restaurantes cercanos para que puedas escoger la opción que más te convenga.

Yelp
Yelp
Developer: Yelp, Inc
Price: Free

OpenTable

Esta es una empresa que ofrece servicios de reservas en restaurantes en diferentes locaciones, lo que hace tan popular OpenTable es que por cada restaurante ofrece un resumen del mismo, fotografías, cartas y opiniones, te indican la geolocalización del restaurante y así te hace más fácil detectar que tan cercanos están de tu ubicación.

OpenTable
OpenTable
Developer: OpenTable
Price: Free

Estas 5 plataformas son algunas de las más conocidas y que te pueden ayudar en esos momentos que te preguntas ¿cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación actual? Por lo que esperamos te sean de ayuda cada vez que estés de viaje y quieras salir a comer por la zona.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.