Cómo encontrar una aldea en Minecraft

Minecraft

Encontrar sitios habitados es algo esencial en Minecraft. Estos sitios pueden ser castillos, templos o aldeas, como ya sabéis. Muchos usuarios buscan saber cómo encontrar una aldea en Minecraft, ya que no saben la manera en la que podrán hacer esto en el conocido juego. Por suerte, hay varios métodos en los que poder encontrar una aldea dentro de este universo.

Los sitios habitados tienen gran importancia porque son sitios en los que vamos a poder comerciar. Por lo que es esencial que vayamos a encontrar alguno cuando estamos jugando. Las aldeas son posiblemente las más importantes en este caso, ya que habrá más gente en las mismas. Así que es bueno saber cómo encontrar una.

A la respuesta de cómo encontrar una aldea en Minecraft tenemos varias respuestas. Ya que actualmente hay cuatro formas en las que se puede hacer esto en el juego. Esto va a permitir que cada usuario elija el método que considera más apropiado para su situación o el más simple en base a sus habilidades y conocimientos en el popular juego. Estos cuatro métodos que os contamos a continuación os dejarán encontrar una ladea en el amplio mundo del juego.

Artículo relacionado:
Cómo hacer un pararrayos en Minecraft

A tener en cuenta

Antes de entrar de lleno en esta materia, hay unos aspectos que debemos tener en cuenta. Ya que sino se sabe esto, vas a estar dando vueltas por este universo sin que tengas suerte alguna en esta búsqueda. Hay una serie de pasos previos que vamos a tener que comprobar para que así sea posible encontrar esos sitios:

  • Debes activar las Estructuras aleatorias en las opciones antes de empezar a jugar en el Modo Supervivencia. Esto permite ver los sitios habitados que hay en el bioma.
  • No todos los tipos de bioma pueden estar habitados. Sólo habrá gente (aldeanos) en la taiga, la planicie, la sabana y el desierto en Minecraft.
  • A mayor tamaño del bioma, más posibilidades de que haya lugares habitados en el mismo.

Cómo encontrar una aldea en Minecraft

Minecraft

En un bioma puede haber sitios habitados, como son las aldeas. Por desgracia, no siempre podemos estar seguros de que los haya, así que en muchos casos debemos considerar que la probabilidad es alta y así ponernos en marcha con esta búsqueda de esa aldea. Como hemos mencionado antes, en el juego contamos realmente con cuatro métodos para ello.

Ninguno de estos métodos va a hacer que encontremos la aldea directamente, al menos no siempre, pero son una buena ayuda en este sentido. En la mayoría de los casos nos van a situar más cerca de dónde se encuentra esta aldea, de modo que el proceso será más rápido. No tendremos que pasar horas y horas buscando una aldea dentro de Minecraft. Es bueno saber más sobre el funcionamiento de ellos, ya que seguro que usaréis más de uno. Os vamos a contar más sobre cada uno de estos métodos de forma individual a continuación.

Usa la página Chunkbase

El primer método en este caso es a través de la página de Chunkbase donde vas a encontrar una herramienta poderosa para encontrar aldeas, aunque no del todo precisa. El objetivo de esta página es que los usuarios vayan a poder encontrar una aldea dentro de Minecraft, por lo que es algo que puede ser una enorme ayuda dentro del juego. No es la más precisa, por desgracia, pero en muchos casos nos puede acercar bastante a una aldea.

Si has creado un mundo, se recomienda usar el número de la Semilla en este caso. Para la versión Java de PC, se puede usar el comando /seed en la consola del chat para conocer el número del mundo que estás jugando en ese momento. Es un dato de importancia, así que puede ser bueno que lo vayas a anotar. Para aquellos que no puedan usar el comando, una vez hayas creado el mundo, regresa al menú principal. Selecciona tu partida, dale a «Rehacer», presiona en «Más opciones del mundo» y entonces vas a poder ver el número de la Semilla de tu partida.

Cuando tengas ya dicho número, se tiene que poner el mismo en la ranura «Seed» de la página web Chunkbase. Tienes que poner la versión del juego correspondiente al tuyo, algo importante en este sentido. La opción está debajo del mapa de coordenadas, a la derecha. Pulsa entonces en el botón azul «Find Villages!» y aparecerán una serie de puntos en el mapa. Estos puntos representan las aldeas en una posición aproximada en dicho mapa.

Si quieres conocer las coordenadas de uno de estos puntos solo vas a tener que colocar el ratón por encima de ellos. Te tienes que fijar en los números X Z que se muestran en el lado inferior izquierdo del mapa y así podrás encontrar dicha aldea. Es bueno que apuntes dichos números, porque te van a ayudar de forma clara a encontrar una aldea en Minecraft.

Trucos de teletransporte y localización de aldeas

Aldea Minecraft

Se puede dar el caso de que conozcas ya las coordenadas de alguna aldea dentro del juego, o al menos algunas aproximadas. En dicho caso podrás hacer uso de este truco para encontrar o llegar a la misma. Este truco es el comando /teleport o /tp. Este comando se divide en distintas secciones: /tp [Tu nombre] X Y Z. Supone que primero hay que escribir el nombre, siempre respetando mayúsculas y minúsculas en el mismo. Después, tienes que escribir en orden cada número de la coordenada donde está dicha aldea. Si contiene un número negativo, hay que usar el símbolo correspondiente. Es importante hacer esto, porque sino acabarás en otro punto en dicho mapa.

Por otro lado, si estás actualmente en una partida y no quieres salir de la misma, también puedes optar por el comando /locate. Para PC y en español, el truco es /locate Aldea, respetando la mayúscula en todo momento. En teléfonos móviles o versiones en inglés del juego, el truco es /locate village.

Lo que este comando va a hacer es localizar la aldea más cercana a tu posición en ese momento. Sin embargo, es habitual que sólo recibas los valores para las coordenadas X Z, sin que se de la posición Y. Cuando quieras usar la función de teletransportar, vas a tener que probar suerte con diferentes valores Y. Si te quedas enterrado, vas a tener que excavar con rapidez. Además, es mejor que evites poner un número muy alto, ya que si haces esto, te arriesgas a morir por la caída correspondiente.

Utiliza una Semilla conocida

Aquellos que no quieran crear un mundo nuevo en Minecraft, algo comprensible, tienen una opción adicional. En este caso se puede apostar por usar una Semilla que conozcas bien. Como puede que ya sepáis, nos encontramos con varias de ellas en Internet. Además, en muchos casos estas semillas están llenas de aldeas. De modo que van a funcionar bien en este proceso de encontrar una aldea dentro de Minecraft.

Además, al usar muchas de estas semillas, vais a ver que se comienza directamente en un poblado, por lo que el proceso pasa a ser mucho más sencillo de esta manera dentro del juego. Si tomas la decisión de usar este método, que es algo igual de válido, es importante que vayas a colocar bien el número de la Semilla correspondiente cuando creas un mundo. Este es un error que muchos cometen y que entonces no da el resultado deseado o esperado dentro del juego.

Explora

Aldea Minecraft

El cuarto y último de los métodos es el más tradicional y el que más tiempo nos llevará, pero siempre podemos apostar por explorar nosotros mismos. Así podremos encontrar una aldea en Minecraft en cualquiera de sus versiones. Este es un método que requiere de más trabajo, por lo que muchos usuarios no lo usan. Aunque hay formas en las que hacer que esto sea mucho más llevadero.

La principal recomendación es que te hagas con una montura lo más pronto posible, ya que la exploración va a ser más rápida de esta manera. Además, es importante que vayas a mirar más en los biomas de planicies, sabanas, desiertos y taigas, ya que como hemos dicho antes, estas son las zonas en las que nos vamos a encontrar con aldeas dentro del juego.

Si has decidido explorar, hay un truco que será de mucha ayuda. Dentro del juego, tienes que abrir la consola del chat y escribe /gamemode creative para activar el modo Creativo de Minecraft. En este modo, presiona dos veces el botón de salto. Esto te va a permitir flotar y ver mejor el mundo a tu alrededor. Encontrar una aldea será algo mucho más simple desde la altura, por lo que este proceso se hará algo más rápido gracias a este sencillo truco. Así vas a pasar menos tiempo buscando esa aldea que esté más cerca de ti y poder comerciar entonces.

Otro modo de escribir este truco es intercambiando «creative» por «c» o «1». Si quieres volver al modo Supervivencia, escribe /gamemode survival. Puedes cambiar «survival» por «s» o «0».


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)