Cómo encontrar una aldea en Minecraft

Aldea Minecraft

Las aldeas tienen una gran importancia dentro de Minecraft. Como muchos ya sabéis, aquellos sitios que están habitados se presentan como los mejores lugares en los que poder comerciar, por lo que es algo esencial en muchos casos. Una de las dudas de muchos jugadores es cómo encontrar una aldea en Minecraft, un proceso que para aquellos empezando a jugar no siempre es sencillo.

Hay diversos métodos que podemos emplear cuando queramos encontrar una aldea dentro de Minecraft. Estos son métodos que se adaptan a todo tipo de jugadores en este juego, así que no deberían presentar problemas. Se trata además de métodos legales, de modo que no se están rompiendo las reglas del juego al hacer uso de alguno de ellos.

Cómo encontrar una aldea en Minecraft

Las aldeas pueden estar en varios de los biomas en Minecraft. No es algo que vayamos a encontrar en todos ellos, sino que se va a limitar a la sabana, la taiga, la planicie y el desierto. Son los biomas en los que vas a tener que buscar aldeas dentro del juego. Por supuesto, si estás en un bioma de gran tamaño, las probabilidades de que vayas a encontrar alguna aldea son mayores, por lo que esto es algo a tener en cuenta en este sentido. Puede que no siempre merezca la pena buscar demasiado en un bioma que es pequeño.

Contamos con varias maneras disponibles a la pregunta de cómo encontrar una aldea en Minecraft. Así que cada jugador va a poder elegir el método deseado. En función de tu experiencia dentro de Minecraft seguro que hay una opción que se ajusta mejor a lo que necesitas o a lo que estás buscando.

Explorar

Aldea Minecraft

El método más básico y el que más tiempo nos va a llevar cuando queremos encontrar alguna aldea en Minecraft. Los biomas dentro del juego pueden ser bastante extensos, por lo que esto es algo que va a requerir de bastante paciencia. Pero es una buena manera de poder encontrar una aldea, al poder explorar ese bioma en el que estamos e ir descubriendo todo lo que hay en el mismo. Especialmente para aquellos jugadores que están empezando es una buena ayuda para aclimatarse al juego.

Eso sí, es esencial que te hagas con una montura lo más rápido que puedas. Se trata de un objeto que vas a poder colocar en algunas criaturas en el juego, que te permitirá explorar ese bioma en el que estás más rápidamente, así que se puede acelerar ligeramente este proceso. Estas monturas son algo que puedes encontrar en los cofres en minas abandonadas, mazmorras, templos del desierto, templos de jungla, dungeons, fortalezas del Nether, cofres de herreros en las aldeas o que los Devastadores van a soltar que están usando. También son algo que podemos obtener pescando, aunque es menos probable mediante este método.

La montura la vas a poder usar en caballos, cerdos o burros. Cuando se hace uso de una, nos vamos a poder montar en ella. Esto nos ayuda a que nos podamos mover con mayor velocidad en el bioma de Minecraft en el que nos encontremos. Exploramos dicho bioma más rápido y podremos encontrar alguna aldea en el mismo lo más rápido posible.

Chunkbase

Chunkbase encontrar aldea Minecraft

Chunkbase es una página web conocida para seguidores de Minecraft, gracias a su herramienta de encontrar aldeas. En esta página web se te va a pedir introducir el número de semilla de tu mundo para poder localizar aldeas en el mapa, así como la versión que estás usando del juego en ese momento. No es una herramienta que destaque por darnos una información muy precisa, pero nos suele dejar bastante cerca de alguna aldea, por lo que podemos ahorrar tiempo, sobre todo en comparación a explorar.

Cuando se hace una búsqueda podremos ver muchos puntos en el mapa, que representan esas aldeas que se han encontrado. Al colocar el ratón encima de alguno de estos puntos se nos indica entonces las coordenadas de dicha aldea en cuestión. Los podemos apuntar y luego los vamos a usar en Minecraft, de modo que resulte posible llegar a esta aldea lo antes posible. En función de tu semilla puedes encontrarte con que hay muchas aldeas en tu bioma, pero en otros casos el número será reducido.

Teletransporte

Si tenemos ya las coordenadas de alguna aldea dentro de Minecraft, ya sean exactas o unas aproximadas, se puede hacer uso del teletransporte dentro del juego. Esta es una forma en la que nos podemos mover con enorme rapidez dentro del juego, así que puede ser perfecta cuando queremos encontrar alguna aldea. Esto es algo que podremos usar mediante el comando /teleport o /tp dentro del juego.

Eso sí, es algo que podremos usar solo si conocemos unas coordenadas de alguna aldea, ya que se trata de algo que el comando nos pide. Hay que introducir el nombre de usuario y las coordenadas de la aldea. Se trata de las coordenadas XYZ, cuyo orden se debe respetar en todo momento. Además, hay que tener cuidado con las coordenadas, porque nos podemos encontrar con números negativos, que hay que introducir como tal en dicho comando.

Este es un método que tiene ciertos problemas, porque en muchos casos hay alguna coordenada que no conocemos o tenemos. Por lo que se trata de un riesgo a tomar, o se tiene que intentar adivinar dicha coordenada. Pero esto es algo que nos puede llevar mucho tiempo y al final puede que no encontremos esa aldea que estamos buscando dentro del juego, lo que sin duda va a ser molesto para muchos usuarios en Minecraft.

Semillas

En último lugar vamos a poder hacer uso de alguna semilla conocida para poder encontrar una aldea en el juego. Esto es algo que se tiene que hacer buscando online, para encontrar alguna semilla. Se trata de algo que podemos usar en esos casos en los que no queremos crear un mundo nuevo. Las semillas nos pueden llevar a un mundo donde hay muchas zonas habitadas, si bien esto es una incógnita, y es posible que se tengan que probar varias antes de encontrar una aldea en nuestro caso.

Por eso, se tiene que encontrar una semilla que vaya a funcionar bien, algo que no se sabe siempre de antemano. Si encontramos una semilla buena, es habitual que comencemos directamente o en una aldea o muy cerca de una. Usar el número correcto de la semilla es esencial en estos casos. Así como encontrar alguna página web que sea fiable en este sentido, que no nos vaya a dar semillas que no funcionan bien o donde no hay apenas zonas habitadas disponibles.

Aldeas en Minecraft

Minecraft aldea

Las aldeas son zonas habitadas en un bioma en Minecraft. En las aldeas nos encontramos con aldeanos, vendedores ambulantes, gatos, animales como caballos o cerdos y gólems de hierro. Se trata de algo que tiene una gran importancia para nosotros como jugadores, porque son sitios en los que vamos a poder comerciar, como hemos mencionado antes. Además de ser una fuente de recursos. Por eso, tiene una gran importancia el que vayamos a poder encontrar alguna aldea en ese bioma en el que estamos.

Las aldeas son algo que se genera de forma natural en varios de los biomas de este juego. En función del bioma nos encontramos con un tipo de aldea diferente, es algo que iréis notando a medida os mováis entre biomas en Minecraft. En esta aldea hay aldeanos, cuya cantidad será variable entre aldeas. Se trata de algo que depende de la cantidad de camas disponible en la aldea en cuestión, si bien se reproducen solo en esas casas que tienen tres camas.

Cuando estamos en una aldea podemos pulsar sobre un aldeano o un vendedor ambulante, lo que abrirá un menú en pantalla. En este menú se nos va a permitir comerciar con este otro personaje. Este comercio es algo esencial, ya que en muchos casos es la única forma en la que vamos a poder obtener determinados objetos en Minecraft. Pensad en objetos como bloques de cristal, ladrillo, mapas de exploración de bosques, lapislázuli, arena, arena roja o campanas, entre muchos otros. Esto es algo que podremos encontrar en estas aldeas dentro del juego, así que es esencial poder encontrar alguna y comerciar entonces con los aldeanos o los vendedores. Todas las transacciones que se realicen van a emplear esmeraldas, como puede muchos ya sepan, así que esto es algo a tener en cuenta.

En función del bloque de trabajo que tienen, se asignará una profesión diferente a cada aldeano. Esto va a determinar o limitar el comercio, ya que dependiendo de su profesión se podrá comerciar con determinados objetos. Una vez hayamos comerciado con algún aldeano en Minecraft, su profesión quedará «bloqueada». Es decir, va a mantener esa misma profesión para siempre. La apariencia del aldeano nos dejará claro la profesión que tiene, así que es algo que deberíamos poder ver de antemano en estos casos. Así sabemos si es el aldeano que estamos buscando para comerciar en ese caso o no.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.