WhatsApp es una aplicación de mensajería que ofrece numerosas funciones para comunicarnos. Una de ellas es poder enviar mensajes masivos, sin necesidad de crear un grupo. Esto facilita la comunicación con muchas personas a la vez, sin necesidad de violentar la privacidad de los contactos. Veamos como hacerlo fácilmente y de forma apropiada.
Cómo usar la difusión en WhatsApp para enviar mensajes masivos
Cuando debemos enviar un mismo mensaje a muchos usuarios, podemos pensar en crear un grupo. Esto puede servir si los contactos son muy conocidos o de confianza. En caso de que no lo sean, existe una forma de compartir mensajes masivos sin violentar la privacidad de ellos. Se trata de una función llamada «difusión» y sirve para que varias personas reciban un mismo mensaje y que lo vean como un chat individual.
Esta función es de fácil acceso desde la app de mensajería y usarla no es tan complicado. Simplemente abre la plataforma y toca los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, presiona la opción «nueva difusión» y selecciona los contactos a quienes le quieres enviar el mismo mensaje. Puedes incluir un máximo de 256 contactos, más de allí deberás crear otra difusión.
Una vez listo, puedes ubicar el chat donde aparecen todos los contactos registrados y editarlo. Por ejemplo, puedes colocar un nombre a la difusión, agregar nuevos usuarios o eliminar otros. También, puedes eliminar la difusión desplazando la pantalla hasta el final y tocando el botón «eliminar lista de difusión».
Cuando envíes un mensaje lo verás como una especie de chat grupal, pero cada contacto lo recibirá como un chat individual. Es decir, conversarán contigo personalmente, pero el mensaje lo enviarás una sola vez y llegará a todos por igual sin que el resto lo sepa. Es bastante útil para agilizar la comunicación con muchas personas a la vez y no violas la privacidad de cada uno de ellos. Comparte esta información y ayuda a otros usuarios a enviar mensajes masivos en WhatsApp sin crear un chat grupal.