Cómo enviar una ubicación por WhatsApp sin estar ahí

Enviar ubicación WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, contando con unos 2.000 millones de usuarios. Esto es un hito para una aplicación que con el paso del tiempo se va madurando a base de actualizaciones, esencial si quiere seguir siendo la pionera.

Con la herramienta podemos establecer conversaciones, enviar fotografías, vídeos, compartir contactos y otras tantas cosas, incluida la ubicación. Este último apartado es mediante el uso de Internet, ya sea a través de una conexión móvil o bien usando una conexión Wi-Fi en cualquier punto con acceso a la red.

Enviar una ubicación por WhatsApp sin estar ahí

Existen dos formas de poder enviar una ubicación sin estar en ese momento ahí, ya sea buscando la dirección dentro del mapa o la que es la alternativa fácil, escribiéndola en la barra de búsqueda. Las dos valen por igual, por lo que cualquier persona podrá hacerlo con la aplicación de WhatsApp.

Lo que esta claro es enviar un sitio de la ciudad en la que vivas, hacerlo con otro pasa por no ser creíble, aunque claro es que a veces enviar la ubicación en tiempo real nos permite quedar con ciertas personas. Fundamental es tener esta alternativa para hacer una quedada con una o varias personas.

Así se envía una ubicación sin estar ahí, primera forma

Ubicación mapa punto

La primera de ellas es poder usar el mapa, para ello debes de entrar en la aplicación WhatsApp, el contacto/persona a la que quieres enviar la ubicación, hacer clic en el clip, ahora pulsa sobre «Ubicación» y te mostrará el mapa en la parte superior. Aquí en el mapa puedes seleccionar distintos puntos, incluso una calle concreta.

En el caso de haber elegido un punto o una dirección con un número te se mostrará con un punto rojo lo elegido, pulsa en esa dirección y se enviará de manera automática. La persona lo va a recibir para poder abrir Google Maps e ir al punto en el que le hayas llegado a confirmar con la aplicación.

Puede no resultar sencillo al principio, pero es bastante rápido, tanto como la segunda, ya que en este caso nos vamos a ahorrar el escribir con el teclado del teléfono. WhatsApp en este sentido nos permitirá enviar ubicaciones sin estar en ese lugar, ya sea para en ese momento o más tarde.

Así se envía una ubicación sin estar ahí, segunda forma

Ubicación lupa

La segunda forma es la que se suele utilizar habitualmente a la hora de enviar un punto concreto, ya sea en el que estás en tiempo real o bien otro en el se quede al final. En este caso al querer poner uno en el que no estemos todavía es sencillo de hacer pese a que a veces resulte dificultoso para algunas personas.

Los primeros pasos son idénticos al de la primera forma, para ello tenemos que abrir la aplicación WhatsApp, vamos al contacto al que queremos enviar la ubicación, hacemos clic en el clip, ubicación, ahora en la lupa en la parte superior buscamos la dirección que queremos buscar y con ello enviar a nuestro contacto, pulsamos sobre la dirección buscada y se le enviará a la persona.

Esto va a servir al igual que anteriormente para concretar una cita con un familiar, un amigo o bien una quedada con el grupo, ya que las ubicaciones sin estar ahí también funciona en grupos de más de dos personas. Resulta bastante útil por si quieres hacer una reunión, ya sea por reunirte con gente o hasta para hacerla con tu jefe y compañeros de trabajo en algún momento puntual.

A la hora de la búsqueda puedes encontrar sitios concretos, ya sea un parque, un establecimiento, un bar, un restaurante o varios sitios de interés. Recuerda marcar un punto que consideres que es el apropiado, para ello siempre comprueba la dirección que aparece abajo e incluso accede a ella si es necesario.

Borra lo compartido si te equivocas

WhatsApp borrar

Si la dirección enviada al contacto no es la correcta lo mejor es eliminarla, todo antes de que la otra persona llegue a ir al punto al que enviaste. Para ello dentro de la conversación pulsa sobre ella durante al menos un segundo seguido y dale a Eliminar para todos, esto hará que desaparezca.

Entre las otras opciones es la de mandar la ubicación en tiempo real, si quieres concretar lo mejor es que se la llegues a enviar, es otra de las opciones encima de la mesa. Le enviará la calle junto a un número, ya sea cercano, a veces incluso si estás dentro de una tienda reconocida por la propia aplicación.

El enviar una ubicación a través de WhatsApp es bastante rápido, sobre todo si vas a quedar con una persona que no conoce una calle concreta, un restaurante o otro sitio de interés.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.