Así puedes escuchar Spotify en el coche

Como escuchar Spotify en el coche

Spotify es una aplicación de música streaming que puedes usar para reproducir canciones desde el coche. Existen varios métodos para hacerlo y aquí te contamos cada uno de ellos. Estas opciones funcionan para vehículos modernos, antiguos, con reproductores actualizados o modelos originales. Veamos como hacer para disfrutar de tu Playlist mientras conduces.

Cómo hacer para reproducir Spotify en el coche

Como escuchar Spotify en el coche

Spotify cuenta con una amplia lista de canciones y álbumes de artistas locales, nacionales e internacionales. Puedes encontrar todo lo que desees en esta plataforma y reproducirlo desde tu móvil para escuchar tus cantantes favoritos. Pues bien, existen varios métodos para que puedas conectar tu dispositivo al coche y hacer que suene tu Playlist mientras conduces. Veamos como hacerlo en diferentes estilos:

Joven usando Spotify
Artículo relacionado:
Cómo encontrar amigos en Spotify en 2023

Conectar Spotify por Bluetooth al coche

La opción más sencilla y rápida para escuchar Spotify en el coche es activando el Bluetooth del móvil y del reproductor. Al sincronizar ambos dispositivos, solamente debes abrir la app y reproducir tu  Playlist. Esta opción es perfecta para coches modernos que cuenten con este tecnología de conexión.

En caso de no contar con ella, siempre existen dispositivos que facilitan esta vinculación utilizando transmisores FM. Solo debes encender el transmisor, ubicarlo en una emisora, encender el Bluetooth del móvil y vincular ambos equipos. Una vez se detecten, presiona play en Spotify y disfruta de tus canciones favoritas mientras conduces.

Escuchar Spotify en el coche con un cable

Usar un cable auxiliar para conectar el móvil al reproductor del coche, es una técnica que nunca falla. Puede ser incomodo tener el dispositivo conectado de forma alámbrica, pero garantizará siempre una conexión estable. Al conectar el teléfono con este cable desde el puerto Jack, colocamos el reproductor en «modo auxiliar».

Luego, solo tenemos que abrir Spotify y buscar nuestra Playlist, presionar el botón de reproducir y escucharás música desde tu móvil mientras conduces. Si comienza a haber interferencia, puede que el cable esté teniendo dificultad, puede ser que este doblado, mal conectado o tenga fallas.

Spotify en un televisor
Artículo relacionado:
Spotify sube el precio de la suscripción premium en algunos países

Conectar Spotify en Android Auto

Android Auto es una aplicación que mejora la experiencia a la hora de conducir, gracias a una integración del coche con las funciones del móvil. A través de esta tecnología puedes escuchar Spotify mientras manejas, sin necesidad de cableado.

spotify
Artículo relacionado:
No funciona Spotify en Android Auto: posibles causas y soluciones

Solo hay que conectar el móvil al coche y una vez se sincronice, abre la app de Spotify. Reproduce tu Playlist y comienza a reproducir tus canciones favoritas mientras conduces. Es la opción más rápida, pero solo aplica a vehículos modernos que tengan instalado Android Auto.

Con estas opciones puedes escuchar Spotify en el coche sin problema. Si te ha gustado esta guía compártela con otros usuarios que desean acceder a su Playlist mientras manejan.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.