Cómo evitar el bloqueo de Telegram en España

Telegram en España será bloqueada por denuncia sobre derechos de autor

Telegram será bloqueada de España por recibir denuncias sobre delitos vinculados a derechos de autor. La demanda a procedido y el el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz ha ordenado la ejecución de esta sentencia. Sin embargo, los usuarios españoles que quieran continuar usando la app, pueden activar la configuración proxy desde la plataforma, sin recurrir a terceros.

Esta opción es muy común en aplicación de mensajería, no solo en Telegram, también en WhatsApp existe y son nativas. Conozcamos que es un proxy, cómo activarlo y que ha generad esta acción en España.

¿Qué es un proxy?

Configurar Proxy de Telegram en España

Cada vez que enviamos o recibimos un mensaje en Telegram, este pasa por los servidores de la aplicación porque estamos usando su servicio de manera directa. Si activamos una configuración proxy lo que estamos creando una ruta alterna al camino original. Este también nos conduce a los servidores de Telegram pero lo hace a través de otra dirección.

Telegram-2
Artículo relacionado:
Así se activa el modo invisible de Telegram

Cuando activamos el proxy en este tipo de aplicaciones, lo que hacemos es saltar el camino original y tomamos un desvío. Este se compone de una serie de números similar a una dirección IP. Sin son correctos, tendremos acceso al destino por esta ruta alterna, evitando bloqueaos y censuras.

Esta opción de configurar el proxy en Telegram es nativa y evitamos el uso de una VPN o aplicaciones de terceros que nos brinden la misma solución. Es confiable, segura y puedes activarlo tu mismo siguiendo una serie de paso que te mostramos más adelante.

Qué es una VPN
Artículo relacionado:
Aprende a configurar en tu teléfono Android una VPN

Cómo evitar el bloqueo de Telegram en España de manera fácil y segura

Telegram en España será bloqueada por orden judicial

Para evitar el bloqueo de Telegram en España existen varios métodos, pero el que vamos a mencionarte no requiere instalación de apps de terceros ni mucho menos. Es una función nativa de la aplicación que nos permite configurar un proxy y llegar a los servidores de la plataforma a través de otra ruta. Veamos como habilitarla y cómo hacerla funcionar:

  • Ingresa en los ajustes de Telegram.
  • Ubica la sección «datos y almacenamiento«.
  • Más abajo encontrará la opción «proxy«.
  • Activa la configuración habilitando el interruptor.
  • Se abrirá una venta donde debes presionar la opción «añadir proxy«.

Existen dos tipos de proxy en Telegram y son SOCKS5 (el más común a utilizar) y MTProto. En este caso recomendamos activar MTProto y añadir los datos del servidor, puerto, usuario y contraseña. Para encontrar esta información puedes ingresar en el canal «ProxyMTProto» de Telegram donde constantemente comparten varias proxy que se conectan al servidor de la aplicación.

Chat con Telegram. Cómo buscar grupos en Telegram.
Artículo relacionado:
Cómo buscar y unirte a grupos en Telegram

¿Por qué Telegram será blogueado en España?

Juez ordena bloquear Telegram en España

Si no sabes que ha ocurrido con Telegram en España, pero has visto la noticia de que será bloqueada, se debe a una demanda interpuesta a la aplicación. Surgió por parte de un gripo de medios de comunicación conformado por EGEDA, Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus. 

Este cuarteto de empresas ha denunciado ante la Audiencia Nacional que lo canales de Telegram comparten contenido audiovisual de su propiedad, sin su consentimiento. Ante la solicitud, el Juez Santiago Pedraz ha solicitado a las operadoras de telefonía suspender los derechos de conexión de Telegram en España.

Logo Telegram - Modo ahorro de energía
Artículo relacionado:
Configura el modo de ahorro de energía en Telegram a tu gusto

Desde el punto de vista legal, la denuncia tiene total procedencia y validez, considerando que el delito de promocionar contenido de derechos de autor sin autorización, es ilegal. Sin embargo, Telegram pudiera no controlar esto de manera inmediata tratándose de una gran cantidad de archivos que existen en sus canales. De momento, el bloqueo es inminente y con este tutorial puedes saltar este veto. ¿Qué opinas de la censura a Telegram en España?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.