El clima en España se está elevando y la temperatura puede ser tan insoportable tanto para los humanos como para los dispositivos. Es por eso que hoy te daremos algunos consejos para evitar que tus aparatos electrónicos se sobrecalienten si el pronóstico del tiempo llega a los 44ºC o más. Veamos que hacer para evitar problemas con la ola de calor que se aproxima.
7 consejos para cuidar tus dispositivos ante la ola de calor
El verano es una época de mucho calor, pero este año la temperatura se ha excedido a tal punto que puede afectar el estado de nuestros dispositivos. En nuestro caso, debemos estar hidratados, protegidos del sol y con ropa muy ligera, pero en el caso de los equipos electrónicos ¿Qué debemos hacer? Veamos cuáles son las mejores recomendaciones para protegerlos:
Carga tu móvil en espacios abiertos
Cuando conectamos el móvil a un tomacorriente, de por sí allí se genera mucho calor. Si le sumamos la ola de calor que existe, el equipo puede sobrecalentarse. Es por eso que la recomendación es cargarlo en un espacio abierto, donde haya corriente de aire. Evita hacerlo en lugares cerrados o donde se generé más calor innecesariamente.
No expongas los equipos al sol
Cuando usamos el móvil este genera calor, además, al tenerlo pegado al cuerpo agrega mayor temperatura al dispositivo debido a nuestro calor corporal. Si a todo esto le añadimos que lo tenemos expuesto al sol, sin duda puede generar fallas. Para ello, lo mejor es usarlo con auriculares o activando el altavoz. También, evita usarlo bajo los rayos solares de forma directa, lo mejor es ir a un espacio son sombra.
Desactiva algunas funciones
Cuando el móvil tiene algunas funciones de conectividad activos, hace que trabaje más y genere calor innecesariamente. Por ejemplo, si no hay conexión Wifi desconéctalo; si no estás navegando en una ruta quita el GPS; si no vas a utilizar el Bluetooth apágalo. Así, con otras funcionalidades que no ameritan estar activas.
Utiliza los cooler para ordenadores portátiles
No solos los smartphone sufren con la ola de calor, tambien los ordenadores portátiles. Estos equipos se calientan mucho más y en menor tiempo. Para minimizar el sobrecalentamiento en ellos, utiliza un cooler debajo, justo donde están las salidas de calor de los componentes internos.
No uses fundas en los móviles
Sabemos que la función principal de una funda en el móvil, es protegerlo de golpes y fuertes caídas. Sin embargo, esta función puede hacer que el calor se concentre más en el dispositivo. Lo mejor es removerlo cuando estamos en casa o cuando nos detenemos. Ahora bien, si crees que nada le puede pasar, lo mejor es quitarlo durante este verano.
Ventilación a los router
Un router es un equipo que genera mucho calor, especialmente porque siempre está encendido. Aunque podemos recomendar apagarlo durante la noche, mientras esté en uso lo mejor es colocarlo en un lugar ventilado. Así, la corriente de aire que puede transitar, refresque el equipo y minimice un sobrecalentamiento.
Cierra aplicaciones en segundo plano
Cuando encendemos el móvil este puede tener algunas aplicaciones en funcionamiento en segundo plano. Si no son necesarias tenerlas activas, lo mejor es desactivarlas. Esto hace que el equipo trabaje menos y genere poco calor.
Con estas recomendaciones puedes estar mucho más tranquilo cuando esta ola de calor se intensifique. Procura tener todo listo y anticípate a lo que puede ocurrir. Recuerda compartir esta información con otras personas y así sabrán como proteger sus equipos en este verano.