Cómo evolucionar a Eevee en Pokémon Go: guía completa

Cómo evolucioinar eevee

Centrándonos en Eevee, el Pokémon que se caracteriza por un código genético inestable, os vamos a enseñar cómo se puede evolucionar a este Pokémon a través de sus distintas evoluciones conocidas como «Eeveeluciones».

Es decir, que en vez de dejar que el juego nos elija al azar la evolución de Eevee, vamos a ser nosotros los que podamos pasar a Flareon (tipo fuego), Jolteon (tipo eléctrico), Vaporeon (tipo agua), Espeon (tipo psíquico), Umbreon (tipo siniestro), Glaceon (tipo hielo) o Leafeon (tipo planta). Vamos a ello con este Pokémon GO que sigue aunando a miles de jugadores en su seno gracias a su realidad aumentada y gran cantidad de contenido.

¿Cómo se puede evolucionar manualmente un Eevee?

EEvee

La diferencia de Pokémon GO a los juegos de consola de Nintendo, es que en éstos necesitábamos una serie de piedras para poder conseguir esas evoluciones. En Pokémon GO podemos hacerlo nosotros mismos para elegir la evolución deseada según sea el tipo fuego, eléctrico, planta, hielo o más.

Y si quieres conocer porque tenemos esta capacidad de poder convertirlo manualmente o hacer evoluciones, es realmente un tributo que se hizo a un capítulo de la serie anime donde los tres hermanos se entrenaban para hacer evolucionar a Eevee en cada uno de sus «estadios» distintos.

Lo primero que deberemos de hacer es dar a nuestro Pokémon 25 caramelos. Así nuestro Eevee, tras usar un nombre de los entrenadores susodichos, se podrá convertir en lo que queramos. Vamos a ello con cada una de sus interacciones.

¿Qué nombre ponerle a tu Eevee para evolucionarlo?

EEvEE

Desde la app de Pokémon GO nos vamos a dirigir a donde tenemos a nuestro Pokémon. Pulsamos encima del nombre y ahora tendremos la habilidad de cambiar el nombre. A continuación vais a ver las distintas evoluciones y los nombres con las que se «Activan».

Por ejemplo, si queréis activar la evolución Umbreon, habrá que llamarlo Tamao. Y eso sí, cuando lo modifiquéis, os recomendamos reiniciar Pokémon GO para que se haga efectiva.

  • Flareon: ponle como nombre Pyro
  • Jolteon: ponle como nombre Sparky
  • Vaporeon: ponle como nombre Rainer
  • Espeon: ponle como nombre Sakura
  • Umbreon: ponle como nombre Tamao
  • Leafeon: ponle como nombre Linnea
  • Glaceon: ponle como nombre Rea

Ahora hemos de darle los 25 caramelos par que veamos el cambio a la evolución elegida tras cambiar el nombre y haber reiniciado Pokémon GO.

Ahora os vamos a enseñar las características propia de cada evolución y cómo evolucionar cada uno cuando hayáis hecho ya el truco del nombre por cuenta. Para que decidáis uno, pero realmente no existe uno que sea el mejor, sino más bien por sus aptitudes y tipología.

Por cierto, y volvemos a repetir que no se os olvide que este truco solamente funciona la primera vez que cambiemos el nombre a nuestro Eevee. Así que a continuación también os enseñamos a evolucionar sin el truco del nombre.

Evolucionar a Flareon (tipo fuego)

Flareon

Estamos ante uno de los mejores Pokémon tipo fuego y, aunque es verdad que no cuenta con muchos puntos de vida, si lo comparamos a otros tipo fuego, está más o menos a la par. No es que sea el mejor tipo fuego, pero es más que sobresaliente para que lo tengamos en cuenta cuando necesitemos un Pokémon tipo fuego.

Cómo evolucionarlo sin nombre

Sin nombre no hay forma, así que cuando sometamos a Eevee sin haber caminado 10km con 25 caramelos, el resultado es aleatorio.

Evolucionar a Jolteon (tipo eléctrico)

Jolteon

Estamos ante un Pokémon eléctrico que tiene la habilidad de absorción y que le permite absorber cualquier tipo de movimiento tipo eléctrico y curarse a la vez. Otro de los más fuertes de su tipo, aunque ahora mismo no se encuentra entre los mejores, sí que podemos decir que hay que tomarlo muy en cuenta. En su contra está sus pocos puntos de vida, así que pueden acabar con él de una forma bastante rápido.

Cómo evolucionarlo

Lo mismo que Vaporeon, resultado aleatorio y después de usar el nombre por cuenta, no hay otra

Evolucionar a Vaporeon (tipo agua)

Vaporeon

Otro de los Pokémon abocados a un segundo lugar cuando aparecieron los Pokémon legendarios en Pokémon GO. Se caracteriza por sus buenas estadísticas y sui buena relación ataque y salud para convertirlo en un Pokémon tipo agua muy interesante. Se utiliza mucho para defender gimnasios al poseer una gran resistencia.

Cómo evolucionarlo

El tercero en discordia y lo mismo que Flareon y Jolteon.

Evolucionar a Espeon (tipo psíquico)

Espeon

Una evolución dedicada al ataque con estadísticas notables, aunque en defensa y salud decae un poco, casi se puede decir que estamos ante una de las mejores evoluciones de Eevee. Cuenta con movimientos importantes como Confusión y Premonición para llevarle a lo competitivo.

Cómo evolucionarlo sin nombre

  • Elegimos a Eeve como compañero y caminamos con él 10km
  • Con 25 caramelos o más elegimos si día o de noche para:
    • Espeon si elegimos de día
    • Umbreon si lo hacemos de noche

Evolucionar a Umbreon (tipo siniestro)

Umbreon

Si Espeon estaría dedicado al combate, con Umbreon tenemos una evolución super interesante por el tema defensivo. En su contra sus pocos puntos de ataque, lo que nos lleva a dejarlo fuera de las mejores evoluciones de Eevee. Si vais a luchar en la Liga Combates GO, es uno de los elegidos para el PvP en la Liga Super Ball.

Cómo evolucionarlo

Lo mismo que con Espeon para hacer la evolución por la noche y caminar con el 10km después de elegirlo como compañero.

Evolucionar a Leafeon (tipo planta)

Leafeon

Es una de las evoluciones de Eeve más potentes con una gran defensa y un ataque pasmoso para un Pokémon tipo planta. Si buscáis un Pokémon para enfrentarse pero muy bien con otros tipo Agua, Tierra, Planta y Eléctrico, es una gran y sabia elección.

Cómo evolucionarlo

  • Hemos de asegurarnos de tener un Módulo Cebo Musgoso que puede ser adquirido con 200 Pokémonedas en la tienda o recompensas en misiones de investigación para Lafeon

Evolucionar a Glaceon (tipo hielo)

Es uno de los destacados tipo hielo con un gran ataque y a la vez una buena defensa. Sabiendo elegir donde usarlo puede tener lo suyo, pero se recomienda que no le llevemos a competitivo ni incursiones.

Cómo evolucionarlo desde Eevee

Seguimos lo mismo que con Leafon:

  • Módulo Ceblo Glaciar a través de 200 Pokémonedas en la Tienda o recompensa en misiones de investigación

Así podéis evolucionar vuestro Pokémon Eevee a esas evoluciones de varios tipos de forma manual y sin hacer casi nada. La cosa cambia cuando ya lo hemos hecho una vez por cuenta; y no os perdáis todos los juegos de Pokémon que tenemos para nuestro móvil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.