Cómo funciona iVoox para escuchar y alojar podcasts

Cómo funciona Ivoox

No siempre todo el contenido que consumimos es visual, en ocasiones nos gusta escuchar podcasts de todo tipo, e incluso programas de radio que son subidos en plataformas como iVoox para poder escuchar nuestros programas favoritos, a cualquier hora. Lo mejor de este tipo de aplicaciones es que tenemos cualquier temática a nuestro alcance, podemos escuchar programas de cine, de naturaleza, de historia o de humor.

Siempre habrá algún programa que te llame la atención y puedas escuchar en cualquier momento, ya sea en el tren de viaje, en el autobús hacia la Universidad, o incluso paseando en esos momentos tranquilos. Es cierto que tenemos multitud de programas con los que disfrutar estas opciones, pero hoy vamos a adentrarnos en el entorno y sistema de iVoox.

¿Qué es iVoox?

Podcast & Radio iVoox
Podcast & Radio iVoox
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot
  • Podcast & Radio iVoox Screenshot

iVoox es un servicio de podcasts online gratuito, con una opción premium disponible que nos da la oportunidad de escuchar todo sin publicidad por un precio  3,99 € al mes, con la posibilidad de cancelar cuando quieras. Con esta opción premium además de excluir la publicidad podrás potenciar el volumen, para poder escuchar tus podcast con mayor comodidad. Otra opción es sincronizar tus dispositivos para poder retomar tus escuchas en el punto que lo dejaras y en cualquier dispositivo donde tengas instalado iVoox.

Dentro de esta plataforma podrás encontrar un audio que te pueda interesar, sin importar qué tipo de usuario seas, encontrarás un catálogo amplio y variado. En definitiva, es como una biblioteca de podcats que tuvo sus inicios allá por el año 2010. Saber cuántos podcast puede albergar en su interior es tarea casi imposible.

Y es que cada día se suben miles de podcasts en la plataforma de iVoox, y aunque el número se amplía a diario se estiman más de 70 millones de podcast disponibles y cuenta con más de 5 millones de usuarios que utilizan esta aplicación. La temática es tan variada que puedes encontrar desde podcasts de historias y creencias, filosofía, misterio, etc Relativos al Ocio de humor, juegos, rol, cine… Deportes, negocios, ciencia, música, en definitiva todo lo que puedas imaginar.

Cómo escuchar podcast en iVoox

Es muy sencillo encontrar contenido y diferentes podcasts en iVoox, además podemos hacerlo desde su página web, o escuchar tus pódcast favoritos desde la app de iVoox instalada en tu smartphone. Desde la aplicación todo es muy intuitivo y sencillo, no obstante desde la web tenemos otras opciones que no encontramos en la app.

En su web para comenzar a escuchar un pódcast sólo tenemos que acceder a la web  y en la opción de Buscar, ubicada en la parte superior con una lupa, escribir el nombre del podcast en concreto que buscamos o algo relacionado con la temática que buscas, los resultados aparecerán justo debajo. Ahora sólo tienes que elegir el que más te guste accederás a los diferentes archivos de ese tipo de podcast.

Ya sólo tienes que darle al Play y disfrutar el programa.

Ivoox y podscasts

Si no quieres perderte nada y creas una cuenta de usuario en iVoox puedes suscribirte a tus pódcast favoritos o a los de aquellas temáticas que más te interesan. Al hacerlo y crear tu cuenta iVoox te ofrece la opción de suscribirte a las diferentes temáticas de pódcast de tu interés.

Entre otras opciones podrás crear listas de reproducción de tus podcast favoritos, seguir a otros usuarios y creadores de contenido gracias a lo cual nos avisará de los nuevos capítulos, podrás descargarlos y escucharlos sin conexión, como ves son mayores las ventajas al estar registrados.

Cómo subir tus podcast en iVoox

Si lo que quieres es subir tus podcast para la gran audiencia lo tienes fácil. Su sistema es intuitivo y además cuenta con una opción llamada iVoox Podcasters con la que podrás monetizar tu trabajo. En primer lugar lo que debemos hacer es registrarnos en la plataforma, algo obvio si queremos trabajar con ella.

Una vez registrados debemos dirigirnos al apartado “Subir”, y será la propia iVoox quien nos irá guiando por todo el proceso. Tendrás la opción de publicar tu contenido en los diferentes formatos que encontramos como son mp3, m4a, mp4, wav o flac. Tenemos otra opción como es la de subir nuestro audio desde una URL o desde un Feed. En cuanto lo hagas un par de veces dominarás el proceso sin ningún problema.

Cada vez que realices una subida de podcast este formará parte de un programa. Si quieres dedicarte al mundo de los podcasts y trates diferentes temáticas cada uno de estos formará parte de un programa, el cual estará formado por los diferentes capítulos. Esto significa que la propia plataforma de Ivoox ordena el contenido para que podamos encontrarlo sin dificultad.

iVoox Podcasters

Gracias a esta opción podrás monetizar tu trabajo, si lo deseas. Hace una diferenciación entre Influencers con una serie de diferentes opciones, y otra alternativa para subir tu podcast sin clasificar en el apartado anterior. Gracias a ello podrás ganar dinero y tienes la opción de recibir aportaciones económicas por parte de tus oyentes. 

Según tu crecimiento podrás aumentar los apoyos y ofrecerles contenido extra, todos tus seguidores escucharán los podcast sin anuncios, los ingresos que recibas por el trabajo conllevan una comisión del 5% para iVoox. Podrás ingresar dinero por el número de reproducciones y por las contribuciones al contenido. Esto da opción a los podcasters pequeños y con pocas escuchas para que también puedan ganar dinero.

Sube tu podscast a Ivoox

Si quieres conocer a tus oyentes, o al menos saber qué temas les interesan más podrás acceder a las estadísticas completas, de forma que podrás saber cómo es tu audiencia. Conoce detalles como el lugar desde el que te escuchan, cuáles son los episodios que tienen más éxito, los que generan una mayor interacción. Además de conocer el número de suscriptores que has alcanzado y la popularidad de tu podcast.

Gracias a todos estos datos podrás mejorar la calidad de los contenidos que subas a Ivoox, con todo podrás fidelizar audiencia e incluso alcanzar a nuevos oyentes y lograr que tu número de seguidores sean fieles y esperen tu contenido con ganas. Desde la plataforma te dan la opción no sólo de progresar si no que además te ofrecen la opción de conseguir patrocinios.

Gracias a conocer mejor tu audiencia puedes mejorar tu contenido, y no hay mejor forma que interactuar con ellos. El hecho de poder trabajar con tu comunidad te ayudará a acercarte a ellos, y gracias a sus opiniones y necesidades variar el rumbo y aumentar la calidad de podcasts. Podrás hacerles preguntas de tal forma que se involucren en el desarrollo de los podcasts y formar una una familia alrededor de ellos. Si aprovechas y escuchas los comentarios de tus oyentes podrás aumentar así su fidelidad y retención.

El funcionamiento de Ivoox

Tenemos una opción de las Suscripciones para Fans con ella podrás conocer quiénes son aquellos que contribuyen de forma económica contigo e incluso podrás ponerte en contacto con ellos de una forma directa. Gracias a lo cual y a ese trato personalizado con los usuarios colaboradores harán que aumenten las posibilidades de tus ingresos.

Es el momento de lanzarte a crear contenido en Ivoox que te ofrece un alojamiento de forma gratuita y sin límite de podcasts. Sólo tienes que publicar y alojar tus mejores episodios sin coste alguno. Tienes acceso a unas herramientas, que no son muy complicadas, para programar tus episodios, distribuir tu podcast en otras plataformas y publicarlos automáticamente en redes sociales. Incluso si quieres podrás alojar el reproductor de tu podcast y episodios en tu web o blog.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.