Los usuarios de Android hemos estado esperando durante mucho tiempo una actualización importante para el servicio «Buscar mi dispositivo» de Google, y finalmente llegó. La nueva red aprovecha la omnipresencia de los dispositivos Android para localizar los dispositivos perdidos, inclusive cuando están sin conexión.
Esta actualización pone a «Buscar mi dispositivo» al mismo nivel, o incluso por encima, de la red «Buscar» de Apple, gracias a la gran popularidad de los dispositivos Android.
Índice
Se implementa la red «Buscar mi dispositivo»
Google ha anunciado que la nueva red «Buscar mi dispositivo» se está implementando inicialmente en Estados Unidos y Canadá. Los demás países tendrán que esperar un poco más. La compañía ha confirmado que la implementación global se completará en los próximos meses de este año. En cuanto a la fecha o el período de tiempo en que sucederá, no está nada confirmado. Solo se sabe que podremos disfrutar de esta poderosa actualización antes de que finalice 2024.
La implementación de la nueva red «Buscar mi dispositivo» es un proceso gradual, ya que requiere que los dispositivos Android participen de manera voluntaria en la recopilación de datos de ubicación. A medida que más dispositivos se unan a la red, su alcance y efectividad aumentarán significativamente.
Dispositivos compatibles y rastreadores Bluetooth
El Pixel 8 y Pixel 8 Pro de Google son los primeros en ofrecer la capacidad de localizar dispositivos incluso cuando están apagados o con la batería agotada. La compañía ha dejado en claro que esta función no se limitará exclusivamente a estos teléfonos. Google está trabajando con otros fabricantes de chips y OEMs para llevar esta capacidad a dispositivos Android premium adicionales.
Además de los dispositivos móviles, la nueva red «Buscar mi dispositivo» también estará abierta a rastreadores Bluetooth de terceros. Chipolo y Pebblebee lanzarán sus primeros rastreadores compatibles en mayo, seguidos de Eufy, Jio, Motorola y otros fabricantes más adelante en el año. Estos rastreadores van aprovechar la red de dispositivos Android para proporcionar una ubicación más precisa de los objetos perdidos.
Qué es «Buscar mi dispositivo» y cómo se usa
«Buscar mi dispositivo» es un servicio de Google que permite a los usuarios localizar sus dispositivos Android perdidos o robados. Una vez que el servicio está configurado, los usuarios pueden acceder a él a través de la aplicación «Buscar mi dispositivo» o mediante la interfaz web.
En la aplicación o la página web, verás un mapa que muestra la última ubicación conocida de tus dispositivos inscritos. Desde allí, puedes activar una función para hacer sonar el dispositivo, lo cual facilita su localización. Si el dispositivo está definitivamente perdido, también puedes bloquear el dispositivo, mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo o, como última opción, restablecer la configuración de fábrica para borrar todos los datos.
Cómo usar «Buscar mi dispositivo»
Si has perdido tu dispositivo Android o alguna de tus pertenencias con un rastreador Bluetooth compatible, el servicio «Buscar mi dispositivo» de Google puede ayudarte a localizarlos rápidamente. Es importante que sigas estos pasos:
«Buscar mi dispositivo» desde la app en Android
- Entra a la aplicación «Buscar mi dispositivo» en otro dispositivo Android vinculado a tu cuenta de Google.
- Verás una lista de todos tus dispositivos inscritos. Selecciona el dispositivo o rastreador que deseas localizar.
- Se mostrará la última ubicación conocida del dispositivo en un mapa de Google Maps.
- Si estás cerca del dispositivo, toca el botón «Buscar cerca«. La aplicación intentará localizarlo utilizando Bluetooth.
- Una vez que la aplicación encuentre el dispositivo, mostrará un aviso «Conectado». En este punto, te recomendamos tocar «Reproducir sonido» para facilitar la búsqueda.
- La animación en el centro de la pantalla te ayudará a ubicar el dispositivo con precisión. Intenta llenar la forma exterior con la forma sólida del centro. Cuanto más grande sea la forma sólida, más cerca estarás del dispositivo perdido.
- Cuando estés lo suficientemente cerca, la aplicación mostrará un aviso «¡Está aquí!».
Encuentra tu dispositivo desde la interfaz web
- Abre tu navegador web y visita la página web de «Buscar mi dispositivo» de Google.
- Inicia sesión en tu cuenta de Google si aún no lo has hecho.
- En el lado izquierdo de la pantalla, verás una lista de tus dispositivos inscritos. Haz clic en el dispositivo que deseas localizar.
- Se mostrará la ubicación actual o la última ubicación conocida del dispositivo en un mapa. Puedes acercar el mapa al nivel de la calle para ver mejor su ubicación.
- También se te proporcionará información sobre la vida útil de la batería, el estado de «última vez visto» y tres opciones adicionales:
- «Reproducir sonido» para hacer que el dispositivo emita un sonido y facilitar su localización.
- «Bloquear dispositivo» para bloquear el dispositivo de forma segura y mostrar un mensaje y número de teléfono en la pantalla de bloqueo de dispositivos compatibles.
- «Restablecer de fábrica» para borrar todos los datos del dispositivo. Ten en cuenta que esta opción eliminará permanentemente el dispositivo de tu cuenta de Google.
Tanto la aplicación como la interfaz web de «Buscar mi dispositivo» aprovecharán la nueva red de Google basada en la proximidad por Bluetooth de otros dispositivos Android participantes. Se espera que esta red mejore la precisión de la ubicación, incluso si tu dispositivo está sin conexión o con la batería agotada.
Un punto a tener en cuenta es que la función «Buscar mi dispositivo» debe estar activada en tus dispositivos Android para que puedas localizarlos en caso de pérdida. Si aún no lo has configurado, asegúrate de activar esta función de seguridad en la configuración de tus dispositivos.