Cómo funciona Omegle: todo lo que debes saber

Omegle

Muchos han oído hablar de Omegle, aunque seguramente muchos no conozcan el funcionamiento de esta página, que actúa como un chat de texto y vídeo. Otros considera a Omegle como una red social, sirve para conectar con gente, hablar de cualquier cosa y pasar un buen rato, todo ello sin necesidad de registro.

No todo se reduce a las redes sociales, por ello nació este sitio en el que poder hablar con gente de otro rincón del mundo, aquí la cosa para por saber de otra persona, todo ello de una manera anónima. Todo será al azar, por lo que puedes hablar directamente con un chico o una chica.

La página o red social nació en 2009, hace ya casi doce años, por lo que no es nueva, aunque algunos han podido oír hablar poco desde su lanzamiento. Fue con los años siendo más conocida por aquella gente que decidía hablar con otra sin tener que saber ni el nombre, ni nada sobre la otra persona.

Artículo relacionado:
WeChat: qué es y por qué deberías instalarla

¿Qué es Omegle?

Omegle chat

Son varios miles de personas las cuáles se conectan a Omegle, una página directa, sin necesidad de un alias para hablar con otra sin saber nada de ella. Podrá hablar mediante texto o vídeo, cada uno elige la opción que así lo desee, ya sea escribiendo lo que quiera o mostrándose.

Este chat anónimo pone en contacto a dos personas, de ellos depende que sigan hablando, puedes cerrar el chat si ves que no resulta nada interesante la conversación. De una de las dos personas conectadas depende si tan interesante es el chat de quedarse y poder hablar o bien buscar a otra.

El chat fue lanzado por Leif K-Brooks, un joven estadounidense de 18 años, que lanzaba un chat donde hablar con una persona de manera aleatoria. De ti y de la otra persona dependerá de conocer más a fondo, en muchas de las ocasiones tocará hablar en inglés por tocar con gente de fuera.

Omegle no requiere de registro, solamente pedirá el tema del que quieres hablar si se quiere y esperar a que te conecte, todo ello tras aceptar los términos de la página. En su inicio, la web recibió nada más y nada menos que 1.800 visitas, conectando como personas anónima y probando el proyecto de Leif.

En apensa un mes conseguía el número rendondo de 150.000 visitas cada 24 horas, por lo que pasó a ser uno de los portales de chat más visitas por aquel entonces. El proyecto fue poco a poco siendo serio y afianzándose con el tiempo, aunque para unas pocas personas no fue una grata experiencia.

Cómo funciona Omegle

Omegle chateando

Es un servicio sencillo de usar, tan solamente es necesario acceder a la página de Omegle.com, allí verás un sencillo portal con mucho texto al entrar en ella. Se rcomienda tener al menos 13 años en adelante, el texto deja claro que todo debe ser supervisado por los padres.

Omegle es conocida como una red social peligrosa, no sabes con quién hablas, puede ser un arma de doble filo, pero al final es de lo que trata, hablar con otra persona aleatoria. El éxito de ella es ese, de poder charlar rápidamente y sin necesidad de darte de alta en la página.

Para iniciar un chat con una persona aleatoria, haz lo siguiente:

  • Inicia la página Omegle.com
  • Escoge el modo de chat, ya sea mediante texto o vídeo, la primera es la opción más escogida por los millones de usuarios de la plataforma
  • Selecciona el idioma, puedes añadir tus gustos, esto último es opcional, por ejemplo, si te gusta el fútbol, añade este tag para encontrar a alguna persona que le guste este interés
  • Una vez todo esto realizado, el sistema actuará rápido y te pone en contacto con una persona anónima con la que hablar durante el tiempo que queráis ambos

Podrás charlar con personas de todas las edades, además puede ser chico o chica, por lo que lo mejor es ir conociendo a lo largo de los chats a personas de cualquier rincón del mundo. De elegir el chat de vídeo, dicen que está moderado, aunque no es 100% efectivo esto último.

El resurgir de Omegle

Megle

La página fue decayendo con el paso del tiempo, pese a ello ha ido consiguiendo un buen número de gente que suele conectarse a todas horas. Marca una vez entras las personas conectadas, en nuestro caso señala un total de 36.000 personas online en este momento, que no son pocas.

Este sitio suele fallar en ocasiones, es por eso que muchos son los que se han quejado de no poder hablar, pero puede llegar a ser normal al haber muchas conexiones. Lo positivo es poder hablar con gente de todo el mundo, incluido España, de donde han ido entrando muchos miles de personas.

Omegle ha ido volviendo a los números iniciales, pero le queda de nuevo recuperar lo perdido, que no es poco, sobre todo si quiere volver a las más de 150.000 visitas. El portal puede presentar un aspecto algo antiguo, por lo que una renovación no sería mala idea, siempre que se siga respetando algunas de las cosas básicas de este ya conocido chat anónimo estadounidense.

Muchos youtubers han servido para relanzar Omegle, gracias a ellos muchos siguen usando esta página, que después de todo ha ido manteniendo una gran cuota de usuarios diariamente. La bajada fue notable a lo largo del último año, aunque volvía a conseguir pasar de los 30.000 usuarios online ya empezando este año, el 2022.

Omegle no es recomendado para niños

Omegle

Omegle es un sitio no apropiado para jóvenes, por lo que no se llega a recomendar a niños, aunque debido a que no se pide ningún dato, es posible que alguno pueda acceder al chat de texto y vídeo. Solamente será necesario disponer de conexión a Internet y entrar en la página de Omegle.

Para ello es recomendable la supervisión de una persona adulta, ya que puede hablar con una persona anónima, de la que no sabrás ni su nombre ni tampoco la edad, así como su interés en contactar contigo. Toca recordar que la otra persona puede usar el vídeo del anónimo que esté conectado, pudiendo captar fotos fijas o vídeo, por lo que debes tener mucho cuidado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)