Cómo funciona Uber Eats: guía completa de uso

Uber Eats

Uber es una conocida empresa de movilidad que cuenta con una gran cantidad de servicios en todo el mundo. La estadounidense ha ido dando pasos importantes, todo ello para un despliegue en países europeos, entre lo que se encuentra España, donde llega a operar con servicios de vehículos, patinetes y hasta llevando comida.

Uber Eats es una plataforma que lleva operando en todo el mundo desde 2014, cuando fue lanzada para llevar cualquier tipo de plato a la casa. Eats va ampliando horizontes, llegando a cualquier punto del país, todo a un precio cerrado y atendiendo millones de peticiones de los clientes.

Vamos a explicar cómo funciona Uber Eats, ya seas empresa o cliente, interesándote tanto uno como otro, todo ello si quieres empezar a operar o pedir. Uber Eats es un servicio que llega para competir con Glovo, Just Eat (ahora con reparto a domicilio), Deliveroo, así como otras menos conocidas.

Uber Eats
Artículo relacionado:
Uber Eats: métodos de contacto para recibir soporte

¿Qué es Uber Eats?

Uber Eats

Uber Eats nació en 2014 como una empresa de entrega de comida a domicilio, tanto de restaurantes como de empresas adheridas al servicio. Lleva 18 años operando en Estados Unidos, pero su llegada a otros territorios tardaría un poco más, todo después de asentarse en su territorio (Ewtados Unidos).

Mediante el uso de una aplicación, cualquiera puede pedir entre los cientos de bares, restaurantes y comercios que se integran en ella a lo largo del tiempo. Gracias a ello cualquiera podrá pedir un plato de comida y servirlo en cuestión de unos minutos, todo a través de un rider o motorista.

A día de hoy son varios los cabos a llevar si quieres hacer un pedido, lo primero es ir a la página web o bien descargar la aplicación. Pon una dirección de entrega, método de pago y realiza un pedido en el restaurante, llegando en cuestión de un tiempo estimado de entre 15 a 20 minutos.

Cómo funciona Uber Eats

Uber Eats registro

Su funcionamiento es bastante sencillo, ya sea por la página o la aplicación, los dos métodos son funcionales y van a poder usados por el usuario si lo quiere. Uber Eats al final lo que quiere es que pidas algo de comida y seas atendido lo antes posible, avisando con un mensaje.

Requiere de una dirección de entrega, esta la vas a poder cambiar en cualquier momento, por si quieres que el destino sea otro y llegue correctamente. Usa la de tu casa, pero tienes la posibilidad de usar una alternativa, esto lo debes de tener siempre en cuenta, por si quieres que llegue a una segunda dirección.

Para empezar, debes de darte de alta si lo que quieres es hacer un primer pedido, siendo importante que pongas todo correctamente, incluido la dirección. Los pasos para dar de alta una cuenta no son demasiados, te llevará apenas unos minutos y la cuenta estará operativa rápidamente.

Si quieres dar de alta una cuenta, haz lo siguiente:

  • El primer paso es ir a la página/aplicación, una vez accedas dale a «Registrarse» y espera que cargue por completo, el link de la web es este
  • Rellena todos los campos, el primero de ellos es el número de teléfono o email, dale a «Siguiente» e introduce el código enviado al teléfono
  • Luego te pedirá la información correspondiente, que es de nivel, además es básico
  • Una vez te llegue el correo, activa la cuenta y logueate en la página, ya sea con el correo electrónico o número de teléfono, luego pon la contraseña y listo
  • Ya una vez con el login, busca el restaurante con la aplicación o página y elige la comida, pídela y listo, así de fácil será, además te deja elegir cualquier restaurante adherido a la distancia del domicilio

Hacer el primer pedido en Uber Eats

Pedido domicilio uber eats

Una vez te hayas dado de alta, la plataforma te va a pedir algunos datos, información para la entrega, que será a la que llegue el repartidor. Uber Eats tiene millones de repartidores en todo el mundo, que suelen llevar pedidos al domicilio en cuestión de un período máximo de 20-40 minutos (aproximadamente).

No solamente de restaurantes vive Uber Eats, también tienes la opción de hacer la compra en un supermercado, imagina que te hace falta comprar tomate, pasta, legumbres y cualquier cosa. A día de hoy la oferta es variada, por lo que en España, entre los que se encuentra DIA, uno de los que estarán disponibles, además de Carrefour, etc.

A la hora de comprar en un Supermercado, la compra tardará en llegarnos entre 35-40 minutos, dependerá del estabilecimiento, si abre o no, así como otras cosas. Si decides comprar Sushi, tienes que elegir un sitio y esperar a que acepte el pedido, algo básico, dado que el restaurante suele siempre tener una cola de espera.

Para hacer un primer pedido con Uber Eats, haz lo siguiente:

  • Lo primero y básico es acceder con tu perfil, si no lo has hecho, dale a «Iniciar sesión» y pon el nombre de usuario y la contraseña (te enviará un código para confirmar que eres tú)
  • Una vez dentro, selecciona el tipo de comida, luego el restaurante y por último el tipo de comida
  • Dale a «Añadir», selecciona «Ordenar» e «Ir a pagar»
  • Pulsa en «Continuar eon el pago», selecciona el método y también la dirección, ya sea la actual o bien una distinta, por si te encuentras fuera

Trabajar como repartidor en Uber Eats

Uber Eats

Una fórmula de ganar dinero con Uber Eats es sumarte a la flota como trabajador, a día de hoy Uber suele ir buscando de manera regular a conductores, ya sea en bicicleta, patinete o moto. Cualquiera de las tres opciones son posibles, por lo que si tienes un medio para repartir puedes darte de alta.

A la hora de ser un rider (repartidor), la fórmuka es distinta a la de pedir cualquier plato o comida, ya que es un proceso distinto debes seguir otros pasos. Para empezar, lo primero que debes de hacer es lo siguiente:

  • Lo primero es entrar a la página de Uber Eats dedicada a ser repartidor, haz clic en este enlace
  • Rellena todos los campos de abajo, pulsa en «Regístrate» y espera que se pongan en contacto contigo, luego la cosa es ir siguiendo lo que te dicen

Descarga la aplicación de Uber Eats

Una forma de pedir rápido con Uber Eats es usando la aplicación oficial, a través de ella todo es más cómodo, ya sea para pedir de comer como la de comprar en un supmercado adherido. Esta app es muy completa, con una interfaz sencilla y a la vez que de práctica para cualquier persona.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.