Cómo ganar dinero en Tik Tok: 3 formas de hacerlo

Télefono con Tik Tok

Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más importantes de los últimos tiempos. Es una aplicación intuitiva en la que puedes pasar horas y horas viendo todo tipo de videos, bien sea graciosos, de terror, curiosos o “mini” tutoriales para aprender a hacer cosas nuevas. Sin embargo, luego de pasar tantas horas en esta red social, seguramente te has preguntado ¿cómo ganar dinero en Tik Tok? Pues, es posible hacerlo.

Hay tres formas de generar ingresos usando Tik Tok, obviamente, toda recompensa debe tener algo de trabajo, sacrificio e ingenio o sino todo el mundo lo hiciera. Aunque parezca poco probable sí podrás obtener un ingreso extra con Tik Tok, te vamos explicar cómo. ¡Vamos!

Como te comentamos en el inicio hay tres formas de ganar dinero en Tik Tok, eso sí, ten en cuenta que no existe una “fórmula mágica” para hacerlo. Pero, sí lo puedes lograr con mucho esfuerzo y empeño; te describimos las tres formas con la que puedes ganar dinero usando esta red social intuitiva:

Fondo de creadores de Tik Tok

El Fondo de Creadores de esta aplicación tiene como objetivo premiar a los creadores de contenido dentro de la plataforma. Es un fondo que se reparte mensualmente entre los usuarios de Tik Tok que crean el contenido más “llamativo”, es decir, contenido que atrae muchos seguidores y genera reacciones por “montón”, por lo general, estos usuarios conocen las mejores horas para publicar sus vídeos en Tik Tok. Este tipo de contenido puede ser de cualquier tipo siempre y cuando no viole las políticas de Tik Tok.

Por supuesto, no todos los creadores llegan a estar entre los beneficiados de este fondo, ya que sólo los que tienen más reacciones o visualizaciones pueden ser beneficiados. Obviamente, este tipo de planes son creados por la empresa que está detrás de Tik Tok para que la plataforma tenga contenido entretenido y cada vez se registren nuevos usuarios. Además, busca hacer que Tik Tok siga siendo una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial gracias a su contenido de calidad.

Este fondo sólo está disponible para creadores de contenido de Europa y de los Estados Unidos. Para acceder al mismo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Vivir en Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido o Francia.
  • Tener 18 años o más.
  • Más de 100.000 visualizaciones en el último periodo de 30 días.
  • Tener al menos 10.000 seguidores reales.
  • El contenido debe ser original.
  • Seguir siempre todas las normas de la Tik Tok.
  • Configurar tu cuenta como PRO.

Dinero en dólares y euros para pagos Tik Tok

Si cumples con estos requisitos, entonces debes hacer la solicitud para recibir pagos por parte de esta red social, te explicamos cómo:

  1. Ve a tu perfil de Tik Tok.
  2. Selecciona los tres puntos que se encuentran a la derecha, en la parte superior.
  3. Selecciona la opción “Autor” y luego “Fondo de Creadores”
  4. Confirma que tienes más de 18 años.
  5. Acepta términos y condiciones.
  6. Introduce tus datos: nombres, apellidos, estatus de impuestos, dirección y NIF.

De esta forma ya habrás hecho la solicitud para ser financiado por el Fondo de Creadores. La solicitud puede ser aprobada en un periodo de 30 días, si no es aprobada, lo puedes volver a intentar el siguiente mes. Ten en cuenta que incluso cumpliendo todos los requisitos es posible que no sea aceptada la solicitud.

La cantidad de dinero que recibirás dependerá de las visualizaciones y reacciones que tengas en tu cuenta, además, sólo podrás retirar 50 euros en adelante.

Colaboración con marcas

En caso de que no puedas acceder al Fondo de Creadores de Tik Tok, tienes la opción de generar dinero colaborando con marcas. No cabe duda de que esta es una red social con mucho público objetivo de todo tipo de marcas. Si creas contenido que atrae muchos seguidores y es original, las marcas pueden contactarte para que crees contenido similar y así hagas promoción de sus productos y servicios.

En este caso serías como un “influencer” para ciertas marcas. Por lo general, se trata de marcas que ofrecen productos y servicios de tu localidad. Por ejemplo, tiendas pequeñas o restaurantes locales. Además, podrías obtener algún beneficio adicional de lo que venden.

Promoción de marcas en Tik Tok

Vendiendo productos

Esta es una forma muy similar a la anterior, pero en vez de promocionar productos y servicios de una marca, tú ofrecerías tu propios productos o servicios directamente a tus seguidores. Es una forma de generar ventas a través de redes sociales, pero en este caso tú debes tener el producto en tus manos y venderlo a través de la publicidad que le harías por Tik Tok y otras redes sociales. Claro está que es la forma más difícil, porque necesita invertir una cierta cantidad de dinero y conocer bien el mercado en el que te estarías metiendo.

Si no tienes una idea clara de qué producto venderles a tus seguidores, pues vende productos relacionados a tus videos. Por ejemplo, artículos personalizados con alguna frase que repites muchos en tus videos. También puedes ofrecer cursos sobre hacer videos en Tik Tok; hay muchas buenas ideas que te ayudarán a generar ingresos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.