Cómo ganar dinero en Facebook: las mejores formas

Negrita Facebook

Hay pocas plataformas de redes sociales que puedan ofrecerte tanta rentabilidad como Facebook. Aunque otros sitios sociales no sean tan populares, todos ofrecen algún tipo de oportunidad monetaria para aquellos que saben cómo monetizarlos. Dicho esto, también hay muy pocos sitios web que estén tan saturados de vendedores como lo está Facebook. Los usuarios tienden a hartarse de ver anuncios de todas las empresas imaginables después de un tiempo. La clave del éxito en Facebook es aprender a diferenciarse del resto de la competencia y evitar irritar a los usuarios al mismo tiempo. Esta guía te enseñará exactamente cómo puedes ganar dinero con Facebook para que puedas empezar hoy mismo.

Consejos previos

negrita en Facebook

Antes de comenzar a mostrar algunas de las formas más populares de hacer dinero en Facebook, lo primero es citar algunos consejos que deberías tener presentes para obtener la máxima rentabilidad posible y diferenciarte del resto:

  • Conoce a tu público: antes de crear cualquier contenido para Facebook, debes saber a quién quieres llegar. Si no sabes qué tipo de personas están en Facebook, es casi imposible crear contenido que resuene con ellas. Dicho esto, Facebook tiene una gran audiencia. Entre 1.000 y 2.000 millones de personas utilizan Facebook. Son muchas las personas cuya atención puedes intentar captar. Aunque la audiencia de Facebook es grande, ayuda a segmentar un poco. Debes saber a quién quieres llegar y cómo hablan. Esto te ayudará a crear un contenido que resuene con ellos y que les entusiasme participar contigo.
  • Crear contenido de calidad: si quieres ganar dinero con Facebook, tendrás que conseguir que tus usuarios hablen. Una de las mejores maneras de hacerlo es creando contenido de calidad para Facebook. Hay varios tipos de contenido que puedes crear para Facebook para diferenciarte del resto del ruido:
    • Entradas de blog: puedes escribir entradas de blog y compartirlas en tu página de Facebook para que tus seguidores puedan leerlas allí y en tu sitio web. Esto puede atraer a muchos nuevos lectores a tu página y ayudar a construir tu marca al mismo tiempo.
    • Imágenes: Facebook es una plataforma visual. Está demostrado que los usuarios son más propensos a interactuar con el contenido que incluye imágenes que con el que no las incluye. Crea imágenes de alta calidad que tengan repercusión entre tus seguidores y publícalas en tu página para conseguir más likes, shares y comentarios.
    • Vídeos: aunque no son tan importantes como las imágenes, los vídeos también pueden ser una gran aportación a tu estrategia de Facebook. Prueba a publicar semanalmente vídeos que sean relevantes para tu audiencia y comprueba cómo responden.
  • Aumenta tu audiencia: si quieres aumentar tu audiencia en Facebook, deberías empezar a emitir vídeos en directo. Facebook Live es una función que te permite salir en directo en Facebook cuando quieras. A la gente le encanta ver vídeos en directo porque se sienten más personales. Facebook Live es una forma estupenda de interactuar con tu audiencia y hacer que se entusiasme con lo que tienes que decir. Cuando emites vídeos en directo, tienes la oportunidad de pedir a tus espectadores que interactúen contigo. Esto puede incluir que comenten el vídeo en directo, que ofrezcan sus opiniones y que hagan preguntas. Una vez que empieces a recibir comentarios, tienes la oportunidad de responder a ellos y mantener una conversación bidireccional con tus seguidores. Esta interactividad es lo que puede ayudarte a destacar entre el resto del ruido en Facebook. Si la gente siente que forma parte de tu grupo de Facebook, es más probable que siga viniendo.

Los fundamentos de los anuncios de Facebook

Facebook

Si quieres ganar dinero con Facebook, vas a tener que invertir algo de dinero. Si bien es cierto que puedes obtener muchos beneficios de las estrategias de marketing gratuitas de Facebook, éstas no te hacen ganar dinero. Los anuncios son una forma estupenda de optimizar tu campaña de marketing en Facebook y, de paso, ganar algo de dinero. Puedes configurar una campaña de anuncios en Facebook para una gran variedad de cosas.

Puedes anunciar tu producto o servicio, ofrecer un libro electrónico o promocionar las publicaciones de tu blog. La mejor manera de empezar con los anuncios de Facebook es probar diferentes tipos de campañas publicitarias para ver qué funciona mejor para tu negocio. Puedes crear tus campañas publicitarias directamente en Facebook o utilizar una plataforma de terceros como AdEspresso para facilitar el proceso.

Páginas de empresa de Facebook

Blocked Facebook

Ahora que ya sabes cómo ganar dinero con los anuncios de Facebook, es el momento de hablar de las páginas de empresa de Facebook. Las páginas de empresa son la mejor manera de construir tu marca en Facebook. Si quieres ganar dinero con Facebook, definitivamente debes tener una página de empresa. Puedes crear una página de empresa de forma gratuita y ni siquiera tienes que ser una empresa real para hacerlo.

Sólo tienes que asegurarte de que el nombre que utilices sea un nombre de empresa real. Las páginas de empresa están pensadas para ser utilizadas por negocios legítimos. Puedes añadir tu dirección, horario y fotos de tus productos o empleados. También puedes añadir páginas a tu sitio web para enlazarlas.

Marketing en Facebook Messenger

Facebook

Ahora que ya sabes cómo ganar dinero con Facebook, es el momento de ver cómo puedes utilizar Facebook Messenger para construir tu marca y promocionarla aún más. Facebook Messenger es una aplicación de mensajería instantánea que puedes utilizar para comunicarte con tus seguidores de Facebook. También puedes enviar mensajes de Facebook a quienes no te siguen. Es una buena manera de presentarte a nuevas personas y darles a conocer el valor que ofreces.

Otra alternativa de la propiedad de Meta es WhatsApp para empresas…

Facebook Messenger también es útil porque te permite comunicarte directamente con tus seguidores. Puedes utilizarlo para realizar encuestas, recibir comentarios y organizar sesiones de preguntas y respuestas. Es una forma estupenda de interactuar con tus seguidores y conseguir que se comprometan más con tu página.

Marketing de vídeo en Facebook

Facebook letras

Ahora que ya sabes cómo ganar dinero con Facebook y utilizar Facebook Messenger para construir tu marca, es el momento de hablar del uso de los vídeos de Facebook. Está demostrado que el vídeo es uno de los métodos más eficaces para atraer a la gente a tu página. Puedes crear vídeos que enseñen lecciones valiosas, que muestren la personalidad de tu negocio o ambas cosas.

El vídeo es estupendo porque se puede compartir fácilmente en Facebook y en otras plataformas de redes sociales. Además, puede alojarse directamente en Facebook para que la gente no tenga que salir del sitio para verlo. Puedes crear vídeos por tu cuenta o pagar a una empresa para que lo haga por ti. Sea cual sea el método que elijas, asegúrate de optimizar tu vídeo con palabras clave relevantes.

Marketing en Instagram

Instagram app

Dado que la red social Instagram está ahora en un mejor momento que Facebook y que también pertenece a la misma empresa, Meta, es importante destacar que también puedes hacer dinero por esta otra plataforma. Para ello tenemos el marketing en Instagram. Instagram es otra plataforma de redes sociales que puede ayudarte a ganar dinero con Facebook.

Instagram es una aplicación para compartir fotos que es especialmente popular entre las generaciones más jóvenes. Al monetizar tu cuenta de Instagram, puedes empezar a ganar dinero adicional. Hay muchas formas diferentes de ganar dinero como puedes ver, como la venta de tus productos y servicios, la promoción de ofertas de afiliados y la publicación de posts patrocinados.

Si quieres ganar dinero utilizando Instagram, primero tendrás que crear un perfil empresarial de Instagram. Esto te permite vincular tu cuenta de Instagram a tu página de Facebook para que tus seguidores puedan seguirte en ambas plataformas. Una vez que hayas vinculado las dos plataformas, podrás empezar a monetizar tu cuenta de Instagram.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.