Cómo ganar seguidores en Instagram en 2020

La plataforma de Instagram es cada día más grande, tiene ya más del millón de descargas por usuarios, y cuenta entre sus fotos con más de sesenta millones de éstas repartidas por la red.

Este año puede ser un buen año para promocionar tu cuenta, ya sea de usuario o como empresa, e intentar crecer en seguidores y repercusión, ya que siendo la red social del momento es idónea para estar bien situado y contar con seguidores fieles que le den a “Me gusta” en tus publicaciones, para conseguir el mayor número de interacciones en tu perfil y tu cuenta.

Existen muchas formas para intentar llegar al éxito, y aunque nunca es fácil vamos a mostrarte herramientas y algunos consejos para intentar llegar a la cima de Instagram.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Instagram

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram?

Evidentemente es una tarea complicada, y lo primero que podemos recomendar es que creas en tu trabajo, y las fotografías que subas, junto con las historias, sean de buena calidad, cercanas y sobre todo trabajo, trabajo, y trabajo.

Si navegas un poco por internet puedes encontrar cursos online para aprender a usar Instagram y mejorar tu posición en esta red social, de carácter gratuito o incluso de pago, incluyendo algún vídeo tutorial por Youtube.

Las redes sociales son en principio gratuitas, pero si queremos sacarles todo el jugo que pueden darnos (llegar a más personas, conseguir más interacciones o, incluso vender productos o servicios), tendremos que destinar un pequeño presupuesto para acciones de marketing que sí nos harán aumentar el número de seguidores, likes y comentarios.

El contenido que publiques es fundamental para alcanzar mayor número de seguidores, deberá ser cercano, creíble, e incluso mostrar parcelas privadas que no nos importe compartir con la gente. Algo que se hace a menudo en todas las redes sociales.

Puedes enfocarlo con mensajes inspiradores, y positivismo para alcanzar una meta. Este es el camino que utilizan muchos entrenadores personales, por ejemplo. Ya que la motivación es su herramienta y arma para enganchar a la gente.

Como muestra podemos citar a Sergio Peinado, muy activo en redes sociales, y conocedor del marketing que conlleva. Cuenta con más de quinientos mil seguidores sólo en Instagram.

Instagram Sergio Peinado

Utiliza una manera perfecta de conectar con su audiencia y de conciliar el lado humano con el lado de su marca personal, ya que es como una puerta de entrada a su “vida real” donde hace participar a las personas que le siguen en el día a día, algo que le gusta a la gente, ser cercano y que se le haga partícipe de su contenido.

Otro Instgramer que crece sin parar es Manuel Ordovas, influencer de la moda, que combina el estilo más clásico con las últimas tendencias en moda. Búscalo y sabrás lo que es el nuevo gentleman español.

Manuel Ordovas

Por otra parte Daniel Illescas se acerca al millón de seguidores, viajero empedernido y creador de unas fotografías de muy alta calidad, si te gustan ambas combinaciones no dejes de seguirlo.

Daniel illescas

En el apartado femenino, las influencers de moda  ocupan los primeros puestos en el ranking nacional, pero ahora quiero hablaros de Veronika Sierra, ingeniera influencer centrada en el mundo de Apple, sin descuidar otras facetas y que se ha hecho a sí misma. Cuida mucho la calidad de su trabajo con un aire desenfadado.

Verownika

Otra influencer española es María Fernández, siempre sonriente en sus fotos, con su lema “You always have the choice to be happy”,  muestra el mundo de la moda más atrevida, maquillaje, etc.

mariafrubies

Utilizar hastags

Instagram te da la opción de  colocar hasta 30 hashtags en tus publicaciones para etiquetar el contenido de lo que estás publicando.

Utilizando hashtags le indicamos a otros usuarios cuál es la temática de las fotos y vídeos que subes, pero también vas a lograr llegar a otros perfiles que no te conocen.

Desde hace tiempo la aplicación te permite seguir publicaciones que están etiquetadas bajo un hashtag. Verás así fotos sobre los contenidos que sigas en tu cronología de Instagram, mezcladas con las que publican las cuentas que sigues. Es un modo más fácil y rápido de filtrar las fotos por su contenido y no solo por quiénes las publican.

Esto hará que en tu newsfeed (sección de la aplicación donde verás las publicaciones que hacen las cuentas que sigues) te aparecerán también algunas publicaciones que contienen los hashtags que estás siguiendo.

Ésta, por un lado, es una de las mejores formas de darte a conocer a otros usuarios que todavía no te siguen y, por otro, descubrir otras cuentas que publican contenidos que te interesan. Así que ya sabes, si te gusta la #tecnología, #Android o el mundo de la #naturaleza o eres más de #cine no lo dudes y etiqueta y busca #hastags relacionados.

Sólo tienes que escribir en la barra de búsqueda el hastag que deseas seguir, y te saldrán los que hay disponibles, pulsando el botón de “Seguir” lo tienes hecho. Por eso debes utilizar de forma correcta tus etiquetas en las publicaciones que realices.

Pero no lo ensucies con demasiados #hastags, con una media entre cinco y diez por publicación ya estarás alcanzando a un buen número de público.

Instagram Stories

El vídeo es un formato que, bien utilizado, es capaz de generar muchísima interacción entre los seguidores. Al igual que Facebook, Facebook Live te permite crear esa expectación con los vídeos que subas, en Instagram también puedes usarlo para conectar más con tus seguidores.

En 2016, Instagram lanzó Instagram Stories, que primero permitía a los usuarios subir fotos, añadir filtros, efectos y capas, y formar con ello una “historia” de Instagram en formato de slideshow. En el mismo año amplió esta funcionalidad para subir también vídeos.

Instagram Stories busca la diversión, por eso, dispones de tantos efectos y posibilidades para añadir un toque divertido a las fotos y vídeos que quieras subir con esta herramienta.

¿Cuándo publicar en Instagram?

Aunque no te lo creas es una cuestión a tener en cuenta, ya que si sabes a qué hora suelen estar conectados tus seguidores y publicas en ese momento, evidentemente tendrá mayor alcance aquellas fotos o vídeos que subas a Instagram.

Si tienes una cuenta de empresa tendrás acceso a algunas estadísticas relacionadas con tus seguidores y tus publicaciones, por lo que podrás ver cuándo están conectados la gran mayoría de perfiles que te siguen.

En caso contrario existen aplicaciones que podrán ayudarte en este tema: al final del artículo expondré las más conocidas y que cuentan con más éxito entre los usuarios.

Otras alternativas son realizar sorteos para ganar seguidores, y promocionarlo durante varias publicaciones con vídeos en los que se pueda interactuar, etc.

Cuentas con más seguidores en Instagram

Vamos ahora con el Top 10 de las cuentas más famosas de Instagram, por si quieres seguirlas como inspiración:

  • Instagram: La propia cuenta de Instagram lleva años siendo la primera, la cuenta con más seguidores del mundo: 323 millones.
  • Cristiano Ronaldo: El futbolista con más seguidores en Instagram. Cristiano lleva bastante tiempo en la segunda posición gracias a sus 194.6 millones de followers.
  • TheRock: El actor Dwayne Johnson suma 166 millones de seguidores, con 4709 publicaciones.
  • Selena Gomez: Suma 164 millones de seguidores, con 1559 publicaciones en su perfil.
  • Kim Kardashian West: Cuenta con 155 millones de seguidores. Ha subido casi 5000 publicaciones y sigue solo a 14 personas.
  • Kylie Jenner: Alcanza los 155 millones de seguidores.
  • Leo Messi:Tiene ahora 139.5 millones de seguidores, sigue a 227 cuentas y ha subido 557 publicaciones.
  • Beyoncé: Tiene 136 millones de seguidores y ha subido 1844 publicaciones.
  • Neymar Jr: Otro futbolista que entra en el top 10 de los más seguidos de Instagram. Neymar alcanza ya los 130 millones de seguidores, con más de 4600 publicaciones.
  • National Geographic: La única empresa entre los 10 perfiles de Instagran con más seguidores. NatGeo tiene un Instagram que merece la pena seguir y por ello cuentan con 128 millones de adeptos.

Herramientas para ayudarte a crecer en Instagram

Antes que nada, vamos a mostrar cómo pasar tu cuenta de Instagram de usuario a una de empresa, por si te interesara saber a qué hora se conectan tus usuarios, el índice de crecimiento, etc. Si no quieres dar ese paso te mostramos también una serie de aplicaciones que pueden ayudarte con este y otros temas recurrentes para ser un Instagramer de pro.

Para pasar tu perfil personal a empresa tienes que hacer lo siguiente:

  1. Entra en tu cuenta de Instagram y dirígete a tu perfil.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales que ves en el lado derecho superior de la pantalla móvil.
  3. Pulsa el botón de “configuración” que se encuentra en la parte inferior derecha.
  4. A continuación, pulsa en el botón que se llama “Cuenta
  5. Una vez que estás en “Cuenta” pulsa el botón resaltado en azul que pone “Cambiar a cuenta empresarial
  6. Instagram te da la bienvenida junto con la explicación de algunas de las funciones del perfil de empresa. Aquí dale en todo momento a continuar.
  7. Conecta tu cuenta de Instagram una página de Facebook. ¡Recuerda! Con una página de Facebook o fan page, no vale una página personal. Dale a siguiente.
  8. Y ya tienes listo tu perfil de empresa.

Ana.ly – Seguidores Analizador para Instagram

Ana.ly - Seguidores Analizador

Ana.ly – Seguidores Analizador es una herramienta de análisis precisa diseñada para Instagram. Puedes rastrear a tus seguidores de Instagram, encontrar personas que no te siguen y que ya no te siguen; quien te bloqueó, seguidor ganado, seguidor perdido, tus publicaciones más populares…

FollowMeter – Unfollowers Analytics for Instagram

Followmeter

FollowMeter es la forma más sencilla de administrar su cuenta de Instagram. Te permite acceder a información  sobre su cuenta de Instagram, monitorear a tus seguidores, el crecimiento de éstos y el rendimiento de las publicaciones que realizas.

Layout from Instagram

Layout from Instagram
Layout from Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Layout

Esta aplicación desarrollada por el propio equipo de Instagram te permite editar, combinar y mezclar tus propias fotografías para crear fotos en forma de collage.

El proceso es muy sencillo y puedes utilizar hasta 9 fotos para crear diversión con diseños personalizados.

Hootsuite

Hootsuite
Hootsuite
Developer: Hootsuite
Price: Free+

Hootsuite

Herramienta de tremenda utilidad que te ayudará en la posibilidad de programar la publicación de tus posts. Esto es algo que no puedes hacer con la aplicación nativa de Instagram y  será tremendamente útil para organizarte mejor y el tema de horarios que ya hemos comentado.

Hashtags for promotion

Hashtags für die Förderung
Hashtags für die Förderung
Developer: Prilaga.com
Price: Free+

Hashtags

La aplicación más sencilla y funcional para promocionar fotos y publicaciones en Instagram. La aplicación contiene un gran número de hashtags populares. Por conveniencia, se dividen en categorías, y  puedes añadir tus propias etiquetas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.