Si has notado que en tu cuenta de Instagram aparece una sección de seguidores marcados para revisión, es que se trata de cuentas Spam, con las que no interactúas mucho o que son irrelevantes. La red social quieres alertar a los usuarios a que conozcan cuales son estos perfiles que compran seguidores o a realizar otras malas prácticas con los followers.
La función se activo de forma silenciosa, sin avisar a nadie y de momento solo analiza cuentas con menos de 1.000 seguidores. Además, el hecho de que sean marcados para revisión no implica una penalización a ellas, tampoco reducirá su alcance. No obstante, es importante estar atento a esto si tu cuenta forma parte de esta lista para futuras acciones. Conozcamos más detalles sobre esta sección y aprende a gestionarla.
¿Dónde ver las cuentas marcadas para revisión en Instagram?
Para ver si algunos de tus seguidores forma parte de esta lista en revisión en Instagram, lo que debes hacer es ir a tu perfil. Allí, entra en la sección «seguidores» y verás un apartado arriba dentro de «categorías» una que dice «marcados para revisión».
De entrada te dirá el número de cuentas consideradas «irrelevantes» para ti y al entrar puedes ver el detalle de cada perfil. Incluso tocar cada una de ellas y verificar quien es su titular, de que trata el perfil, si aún cuenta con información importante para ti, entre otras acciones.
En la parte derecha de cada cuenta marcada para revisión está un botón se «seguir» para que lo presiones si aún no los sigues. Además, hay tres puntos verticales que al presionar te muestra la opción para indicar que «no es Spam o irrelevante». Es una forma de sacarlo de esta lista e indicar a Instagram que se trata de un perfil real.
Cómo evitar que Instagram marque cuentas para revisión
Aunque es una acción completamente autónoma de Instagram y puede ser útil para eliminar cuentas irrelevantes, puede que a la larga se convierta en algo de cuidado. No sabemos cuál es la intención futura de la red social, pero pudiera terminar con menos seguidores de los que llevas ahora por esta acción, sin darte cuenta.
Existe una forma de evitar que Instagram revise tu lista de seguidores para marcarlos para revisión. Para ello tienes que ingresar en las opciones de configuración de tu perfil tocando las tres líneas ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla. Entra en la sección «seguir e invitar amigos».
Encontrarás un interruptor para desactivar la opción «marcar para revisión». Con apagar la función bastará para que Instagram no ingrese más a tu lista de seguidores y envíe cuentas a una lista de «irrelevantes». Comparte esta información con otros usuarios para que sepan de que se trata y cómo gestionar esta función.