Cómo grabar en Meet las videollamadas

Google Meet

En este artículo te mostramos cómo grabar en Meet las videollamadas que realices son tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, utilizando las herramientas que Google pone a nuestra disposición y con aplicaciones de terceros.

Qué es Google Meet

Google Meet

Google Meet es la plataforma de videollamadas que Google pone a disposición de forma gratuita para todos los usuarios con una cuenta de Gmail, aunque si queremos sacarle todo el partido, es necesario contar con una cuenta de empresa o estudiante.

Si no te suena este nombre o recuerdas que una aplicación llamada Hangouts hacía lo mismo, estás en lo cierto. Regularmente, Google cambia el nombre de algunos de sus servicios o los cierra sin dar motivos ni explicaciones.

Cómo hacer una videollamada Telegram
Artículo relacionado:
Cómo hacer videollamadas desde Telegram

Hace un par de años, Google anunció que Hangouts pasaba a denominarse Google Meet, una plataforma de videollamadas que se integra con Google Wokspace para ofrecer a las empresas y centros educativos una solución de comunicación completa para cubrir todas las necesidades.

Lo más cómodo y sencillo, es utilizar la función nativa que Google pone a disposición de los usuarios de esta plataforma. Pero, hay un problema, ya que no todos los usuarios tienen esa opción activada. Antes de adentrarnos en materia, v

Qué cuentas de Google nos permite grabar las llamadas de Meet

A pesar de que Google Meet está disponible para todos los usuarios con una cuenta de Gmail, no todos pueden disfrutar de todas las funciones que nos ofrece.

Por ejemplo, los usuarios que cuya cuenta no forma parte de una empresa o centro educativo, no pueden hacer llamadas ilimitadas. Tampoco pueden hacer uso de la función que permite grabar las videollamadas y almacenarlas automáticamente en Google Drive.

Cómo hacer una videollamada en WhatsApp de forma segura y rápida
Artículo relacionado:
Cómo hacer una videollamada en WhatsApp de forma segura y rápida

Si quieres grabar una videollamada de Meet de forma nativa, debes ser usuario de una de las siguientes cuentas Workspace de Google:

  • Suscriptor individual de Workspace
  • Essentials
  • Las cuentas educativas:
    • Education Plus
    • Teaching and Learning
  • Las cuentas Enterprise:
    • Essentials
    • Standard
    • Plus
  • Las cuentas Business:
    • Standard
    • Plus

Si no es así, tendrás que recurrir a aplicaciones de terceros, aplicaciones de las que también vamos a hablar en este artículo.

Requisitos para grabar una videollamada de Google Meet

Si eres de los afortunados que tiene una cuenta de empresa o esta forma parte de un centro educativo, debes cumplir unas condiciones para poder grabar las videollamadas y todo lo que se muestre en ellas.

  • Ser el anfitrión de la reunión.
  • Pertenecer a la misma organización (empresa o centro educativo) que la organiza.

Si tienes una cuenta de empresa o centro educativo, pero no eres el anfitrión o formas parte de la misma organización que la crea, NO podrás grabar la videollamada.

Esta no es una limitación técnica, sino una medida que se toma para controlar la privacidad de las conversaciones. Si se trata de videoconferencias entre miembros de una empresa, es necesario tomar constancia.

Pero, si se trata de un cliente, por ejemplo, las palabras se las lleva el viento. La mejor forma de dejar constancia de los acuerdos es a través de correos electrónicos y/o contratos.

Cómo grabar en Meet

Google Meet

Una vez hemos comprobado si tenemos una cuenta que nos permita grabar a través de Google las videollamadas que hagamos con esta plataforma, debemos seguir los siguientes pasos para grabar en Meet.

  • En primer lugar, creamos una reunión o nos uninos a una donde estemos invitados.
  • Seguidamente, pulsamos en el botón Actividades, situado en la parte inferior derecha de la aplicación.
  • A continuación, pulsamos en Grabación > Iniciar.
  • Para detener la grabación, pulamos en Actividades > Grabación > Detener grabación.

Cuando comience la grabación, todos los participantes a la misma recibirán una notificación informándoles.

Qué contenido se graba de las videollamadas de Meet

Todo el contenido que se muestre en pantalla, tanto la imagen de los interlocutores como los documentos que se compartan en pantalla. Las conversaciones que se mantienen por el chat, también se almacenan en un archivo independiente donde se almacena el vídeo.

Dónde se guardan las videollamadas de Meet

Todas grabaciones que hagamos con nuestra cuenta de Google, se almacenan en la carpeta Grabaciones de Meet de Google Drive. Los vídeos creados, podemos compartirlos a través de un enlace o descargarlo en nuestro dispositivo.

Cómo grabar en Meet con aplicaciones de terceros

Si tu cuenta de Google, no ofrece la posibilidad de grabar las videollamadas, no hay ningún problema.

Podemos utilizar alguna de las diferentes aplicaciones que os muestro a continuación, aplicaciones todas ellas gratuitas y sin ningún tipo de limitación.

Cómo grabar videollamadas en Windows

Xbox Game Bar

Xbox Game Bar

Si tu equipo es relativamente moderno y/o tiene una tarjeta gráfica dedicada, puedes utilizar la Xbox Game Bar. La Xbox Game Bar es una aplicación nativa disponible en Windows que nos permite grabar la pantalla de la aplicación que se encuentra en primer plano.

Además, también nos permite seleccionar la pista de audio de la aplicación correspondiente para grabar también el audio. De esta forma, no hace falta instalar ninguna aplicación de terceros.

Para acceder a la Xbox Game Bar, debemos pulsar la combinación de teclas Tecla Windows + G. En la parte superior izquierda, el recuadro Capturar y trasmitir, pulsaremos sobre el botón en forma de círculo.

En sección inferior, seleccionaremos la fuente de audio que queremos utilizar, que en este caso en concreto será la de Google Meet.

OBS

OBS

Si tu equipo no ofrece la opción de grabar la pantalla, la mejor solución gratuita disponible para Windows se llama OBS.

Esta aplicación, de código abierto, nos permite grabar la pantalla de la aplicación que queremos junto con la fuente de audio que seleccionemos.

Puedes descargar esta aplicación directamente desde su página web a través de este enlace.

Cómo grabar videollamadas en macOS

En macOS, tenemos a nuestra disposición una función nativa que nos permite grabar la pantalla sin utilizar aplicaciones de terceros. Para acceder a esta función, debemos pulsar la combinación de teclas Commando + Mayuús + 5.

Si tu Mac es muy antiguo y esta opción no está disponible, también puedes utilizar la aplicación OBS, aplicación que también está disponible para macOS de forma gratuita.

Cómo grabar videollamadas en Linux

La solución más sencilla, independientemente de la distribución de Linux que tengamos instalada en nuestro equipo es OBS. Como he comentado más arriba, con esta aplicación podemos grabar tanto la aplicación como la fuente de sonido que queramos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.