Cómo grabar la pantalla de tu móvil o tableta Android

Mano sosteniendo un móvil Android

Siempre ha sido fácil hacer una captura de pantalla en la mayoría de los móviles. Pero, lo que no resulta tan sencillo es grabar la pantalla en nuestros dispositivos. Grabar la pantalla de tu dispositivo Android puede ser muy útil para crear tutoriales, mostrar un problema o bug, grabar tus partidas de juegos móviles y muchas otras cosas más. Afortunadamente, existen diferentes maneras de hacerlo, tanto con aplicaciones nativas como descargando grabadores de pantalla de la Play Store.

En esta guía te enseñamos dos formas de grabar pantalla en Android y cómo configurar la grabadora incorporada en algunos dispositivos. Te demostraremos que grabar pantalla en Android es más fácil de lo que te imaginas.

Cómo grabar la pantalla en tu móvil o tableta Android – Guía paso a paso

Manos de hombre sosteniendo un móvil

Para poder grabar la pantalla de nuestro dispositivo Android tenemos varias alternativas que podemos seguir para lograrlo. La primera opción quizás esté disponible en tu dispositivo de forma nativa. Si es así, no necesitarás instalar ninguna aplicación adicional. Solamente tienes que seguir esta serie de pasos.

Lo primero que debes hacer es deslizar hacia abajo la barra de notificaciones para acceder a las opciones que esta te brinda. Corrobora que estás accediendo a todos los controles. En caso de que el ícono de Grabar pantalla no aparezca entre estas primeras opciones, puedes clicar en el ícono de lápiz o el de tres puntitos para buscarlo allí. El correspondiente ícono, lápiz o puntitos, puede aparecer en la parte inferior o superior de la barra de notificaciones. Todo dependerá de la marca de móvil que tengas.

Si tu móvil tiene el ícono de tres puntitos, debes hacer clic en la opción Orden de los botones. Allí te aparecerán las opciones ocultas. Busca entre estas el ícono Grabar pantalla. Mantén presionado el ícono de Grabar pantalla en tu Android y deslízalo hasta colocarlo con las demás opciones visibles.

Si incluso así no puedes visualizar el ícono de Grabar pantalla de tu Android, lo que deberás hacer es ir hasta el buscador de la barra de notificaciones y buscar manualmente la opción de grabar pantalla. Haz clic en la lupa y escribe la palabra “grabar”. Es probable que este buscador indague entre todas las aplicaciones y funciones de tu móvil. Te recomendamos buscar la opción de panel rápido y desde allí buscar la opción grabar pantalla Android.

Cuando hayas encontrado el grabador de pantalla, accede a esta funcionalidad. Una vez que hayas accedido te preguntará cómo quieres grabar la pantalla de tu móvil Android: sin sonido, con sonidos multimedia o sonidos multimedia y micrófono. Elige de entre estas opciones la que más se ajuste a tus necesidades. A continuación, haz clic en Iniciar grabación.

Aplicaciones de terceros para usar en Android

Grabar pantalla Android con AZ Screen Recorder

Si tu dispositivo Android carece de la opción Grabar pantalla, tienes otra alternativa que puedes seguir. La Play Store ofrece múltiples apps gratuitas y de pago para grabar la pantalla de tu móvil o tablet con Android. Una de las mejores es AZ Screen Recorder que es gratuita y tiene diferentes opciones de configuración y sin marca de agua.

Lo que tendrás que hacer es ir hasta la Play Store y buscar la AZ Screen Recorder. Una vez que la hayas descargado debes darle clic en la opción Abrir. Cuando hayas abierto la aplicación AZ Screen Recorder, esta te solicitará un permiso para poder funcionar en tu móvil. Haz clic en el botón Permitir. Te solicitará nuevamente que le des permiso. Allí debes darle clic en Otorgar permiso.

Para empezar a grabar pantalla en Android, tendrás dos opciones que podrás elegir. Un menú de grabación en la barra de notificaciones o un menú flotante que estará desplegado en la pantalla de tu móvil. Haz clic en la cámara de este menú para iniciar la grabación.

Nuevamente la aplicación te solicitará acceso a los archivos multimedia de tu dispositivo. Le darás clic al botón Permitir. Luego, le darás clic en Comenzar ahora. Desde ese momento, comenzará la cuenta regresiva para comenzar a grabar pantalla.

Cuando quieras detener la grabación, debes presionar el botón de la app cuyo ícono es una cámara. Se desplegará de este botón un menú con pequeños botones para pausar o detener completamente la grabación. Puedes encontrar estas mismas funciones en el menú de la barra de notificaciones.

Una vez que hayas terminado de grabar, podrás acceder a la vista previa del vídeo desde la barra de notificaciones.

Te hemos demostrado que grabar la pantalla en Android es bastante accesible tanto con aplicaciones nativas como instalando grabadores de pantalla. Ahora ya puedes grabar tu pantalla las veces que quieras y para lo que necesites.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.