Cómo grabar la pantalla de tu dispositivo Samsung

Grabar pantalla Android

Imagina querer ir captando todo lo que pase por tu teléfono móvil, una cosa que permite Android de manera nativa en las versiones tanto anteriores como en las posteriores. Capturar imágenes fijas es sencillo con apenas apretar dos botones, aunque lo de llegar a la captura de vídeo suele depender en gran grado de las marcas y fabricantes de teléfonos.

Uno de los fabricantes que han apostado por avanzar y mantener esta función es la firma surcoreana Samsung, que han llegado a dejar esta y otras características que resultan importantes. Lo positivo de ello es que además de la incluida siempre queda la posibilidad de ampliar esto con alguno de los tantos programas de la Play Store disponibles, que son una buena cantidad.

Vamos a contar cómo grabar la pantalla de tu teléfono Samsung sin dificultad ninguna, a ello se le suma un buen abanico de cosas que podrás instalar de fuera. Destaca por otro lado que si necesitas de lo básico, te valga con la integrada, mientras las otras añaden algún que otro punto a su favor, pudiendo hacer pequeños reajustes si así lo quieres antes de la grabación.

grabar la pantalla móvil Android
Artículo relacionado:
Cómo grabar la pantalla de móviles Android fácilmente y gratis

Primero, prepara el terreno

Grabar pantalla

Antes de que empieces a ir grabando aquello que deseas de lo que vaya apareciendo en tu panel, todo pasa por estudiar que quieres hacer. Si es una cosa que vas a subir a las redes sociales o compartir en otro sitio, intenta siempre elegir la configuración máxima, dando a la otra persona la calidad más alta.

De querer hacer un tutorial, siempre tienes que usar el micrófono y la cámara, que podrás activar o desactivar según tus necesidades para charlar primero y luego entrar en el dispositivo. Esto es cómo hacen muchos conocidos youtubers, que al final suelen subir sus propios tutoriales de una manera fácil y sobre todo intuitiva.

Los dispositivos de la línea Galaxy permiten grabar la pantalla de manera nativa, siendo igual en un modelo que en otro, por lo que no va a cambiar si tienes uno de la serie M, A, Z o S. Si optas por utilizar esta, necesitarás de lo básico para empezar a ir grabando aquello que decidas y pase por tu pantalla.

Cómo grabar la pantalla de tu teléfono Samsung nativamente

Grabador pantalla Samsung

Conocida como Screen Recorder, esta utilidad interna de nuestro dispositivo Samsung va a hacer que puedas grabar cualquier cosa del mismo en cuestión de apenas unos segundos. Es una característica que tenemos a mano, algo escondida si la buscas de manera manual y que es válido en tal caso para captar cualquier imagen.

Casi sin limitaciones, este punto hará que puedas ir grabando todo sin cuestión de tiempo, por lo que si quieres llegar a almacenar un vídeo de 20-30 minutos, podrás hacerlo. Con las apps nativas ocurre lo mismo, por lo que es una cosa que dependerá del poseedor del teléfono y de la necesidad, cosa normal en este asunto.

Si quieres grabar en tu dispositivo Samsung, haz lo siguiente paso a paso:

  • Desbloquea el teléfono y vete a la pantalla de inicio, la principal
  • Desliza los ajustes rápidos desde arriba a abajo en el lado derecho de la pantalla, si lo haces de la izquierda verás las notificaciones, que suelen ser las que te lleguen al teléfono
  • Verás el icono de grabación en la parte inferior a la derecha, presiona en ella
  • Elige multimedia, puedes hacer lo mismo para grabar con el micrófono la segunda, si es en mute, te vale con la segunda, la tercera es para omitir el paso
  • Espera que te muestre el mensaje de que está grabando la pantalla, puedes quitar este siempre que pulses nuevamente y dar a «Detener» y se enviará a Galería

Tras esto, tienes una grabación completa, con o sin sonido en la pestaña de vídeos de tu galería, que es lo que deseabas en cualquier momento, grabar la pantalla de tu teléfono Samsung. Indispensable por otro lado de que esta la subas a algún sitio que permita la subida de un máximo de megas/minutos, como YouTube, Daily Motion, entre otros.

Con XRecorder de InShot

XRecorder

Una de las aplicaciones que han ido subiendo como la espuma en los últimos tiempos en cuanto a grabación de pantalla es XRecorder, una solución lanzada por InShot. La desarrolladora es conocida por haber lanzado programas con los cuáles editar imágenes y vídeos de una manera bastante sencilla y resultona.

Mediante el uso de esta puedes ir grabando con apenas en el botón de «Grabar», te aparecerá como si fuera un recorder de la típica usanza en dispositivos. Cuenta con facilidad para guardar el archivo creado y compartir, dispone de un botón con el que enviar directamente a cualquier app, entre ellas WhatsApp, Telegram, redes sociales y otras.

Las grabaciones la hace con alta calidad y el sonido suele ser bueno, también puedes filmar con la cámara por si necesitas ir capturando desde fuera, válido por si necesitas grabar con la cámara delantera o trasera. Cualquiera de ellas pasará a la galería, así como a la propia aplicación que permite la carga de las imágenes captadas, que ocuparán dependiendo de los minutos grabados.

Bildschirmaufnahme - XRecorder
Bildschirmaufnahme - XRecorder

Grabador AZ

AZ Recorder

Detrás de esta aplicación se encuentra AZ Screen Recorder, encargada de la herramienta con la cual grabar imágenes de una manera fluida y con buena calidad. Entre otras cosas, dejará ir editando las imágenes captadas con sencillez, dado que incluye un editor importante de base para hacerlo.

Entre sus características, hace que puedas grabar en distintas calidades, por si necesitas hacer una en calidad conodida como Full HD+ y máxima de 2K, que es la máxima permitida. Es una de las apps que valen y mucho la pena por si necesitas grabar cualquier cosa que tengas por tu teléfono de manera fácil.

Grabador Pantalla V Recorder

Conocido como V Recorder, VideoShow es la encargada de haber dado formato a la aplicación, que ahora es una de las más descargadas y usadas en cuanto a la grabación de pantalla se llega a referir. Con más de 100 millones a sus espaldas, este programa pasa a ser sencillo, apenas con apretar un botón y seguir unos ajustes puedes empezar a captar todo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.