Cómo hacer beacon en Minecraft

Si eres un fan del conocido juego de bloques 3D llamado Minecraft pero pese a que le echas un montón de horas aún se te escapan unas cuantas cosas, vas a aprender aquí otro truco más. En este caso vamos a aprender a hacer beacon en Minecraft, es decir, un faro de luz bloque a bloque y paso a paso. Para el que sea jugador pero aún no lo sepa, es un bloque se va a encargar de darte efectos de estado a todos esos jugadores que entren en su radio de acción. Estos efectos de estado siempre y cuando tú o tus amigos esteis cerca del faro o beacon van a ser indefinidos, pero si os moveis lejos, van a tener caducidad.

Launcher para Minecraft Android
Artículo relacionado:
Los 5 mejores launchers para Minecraft Pocket Edition

Lo que vas a conseguir con el beacon o el faro de luz es lo que hace cualquier faro a priori, proyectar un haz de luz. Ese haz de luz se verá en forma de partículas y se dirigirá hacia el cielo y a su vez vas a poder cambiar el color de luz a tu gusto una vez lo estás construyendo. Esto último que es lo que interesa a muchos jugadores a la hora de hacer el beacon en Minecraft se hace cambiando en su fase de construcción entre un cristal normal o uno tintado del color que tú quieras que se proyecte la luz hacia el cielo.

Pero no vamos a meternos en muchos más detalles y cualquier cosa que quieras saber sobre el faro o beacon en Minecraft vendrá explicada aquí debajo. Por eso empezamos a la de ya con la receta para que puedas craftear o fabricar ese faro también conocido en inglés como beacon. Vamos allá con ello.

Cómo puedo hacer beacon en Minecraft también conocido como faro mágico

Como puedes ver en la imagen, vamos a ir directos al crafteo del beacon en Minecraft, para no andarnos con rodeos. Si eres un jugador asiduo puede que reconozcas ya su receta de fabricación y no haya que explicar nada, pero si no lo sabes te lo vamos a explicar en un momento. Para poder fabricar un beacon o faro de luz en este videojuego de cubos 3d vas a necesitar 5 bloques de cristal, también tres bloques de obsidiana y para finalzar necesitarás una estrella de nether. En otros artículos encontrarás dónde se encuentran algunos de estos materiales ya que no es el primero sobre Minecraft y recetas que hacemos.

respirar bajo el agua minecraft
Artículo relacionado:
Cómo aguantar la respiración bajo el agua en Minecraft

Para que te hagas una idea de cómo hacer el beacon en Minecraft, básicamente tienes que procurar poner diferentes capas de bloques. La primera de ellas debería ser de 3×3 bloques, da igual el recurso que utilices para ella, ya solamente con esa capa va a poder funcionar el faro mágico de luz. Lo que pasa es que para mejorar al máximo el faro mágico tendrás que hacer una pirámide de cuatro pisos tal y como te vamos a enseñar en esta imagen de aquí debajo.

¿Qué rango tiene el faro mágico o beacon en Minecraft?

Como te mostramos en la anterior fotografía de pirámide, si la construyes de tal manera, conseguirás dotar el beacon o faro mágico de un rango de acción de 20 bloques. La pirámide de dos pisos que ves en la imagen anterior tendrá 30 bloques de rango de acción, la de 3 pisos tendrá 40 bloques de acción y la de 4 pisos vas a conseguir el máximo rango posible que son 50 bloques en la redonda como quien dice, es decir, 50 bloques alrededor del faro mágico.

Por lo tanto te recomendamos que ahorres todo lo que puedas, o farmees más, es decir, que recolectes más recursos para que el beacon o faro mágico que construyas sea el mejor posible. De esta forma vas a tener muchísimo más rango que uno que tenga una base de 3×3 y tenga 20 bloques, de hecho como ya te hemos dicho antes vas a tener un margen de 30 bloques de diferencia que parece que no pero es mucha iluminación. Además como puedes construirlo con el color que tú quieras, está muy chulo ver esa luz mágica que sale del beacon en color morado, por ejemplo. Merece la pena esperarse y construir el grande. Eso o que crees uno de 3×3 para testear o probar cómo funciona y una vez lo veas te pases al de 50 bloques de rango de acción. El más grande de la pirámide.

Efectos de estado que te otorga el faro mágico o beacon en Minecraft

El faro mágico o beacon de Minecraft, como te comentamos anteriormente, va a aportarte unos efectos de estado. Es decir, te va a dar por ejemplo, cierta velocidad al caminar y correr, tambiénm velocidad al minar, resistencia a los ataques, que puedas saltar aún más alto y también más poder de ataque. Además de todo esto vas a encontrarte con un poder secundario el cual te aportará regeneración. Este poder secundario se va a activar cuando el faro mágico esté posiconado sobre una piramide de cuatro pisos o capas.

Por tanto y como te comentamos antes, cuanto mejor sea el faro mágico en cuanto a estructura y base piramidal más rango de efecto vas a tener. Es decir, que todo ese rango de bloques que te dijimos anteriormente va a ser el radio en el que los efectos de tener mayor poder de ataque, tener mayor velocidad al minar, saltar más alto o tener determinada resistencia a los ataques lo vas a tener en 50 bloques alrededor del faro mágico si construyes la pirámide grande.

Esperamos que este artículo sobre cómo craftear el beacon en Minecraft, también llamado faro mágico te haya sido de ayuda. Si tienes cualquier duda, pregunta o sugerencia sobre este artículo o quieres saber más sobre otros crafteos en Minecraft puedes dejarlo en la caja de comentarios que encontrarás justo aquí debajo. Nos vemos en el siguiente artículo de Android Guias. Gracias por leernos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.