Cómo hacer desenfoque en las Historias de Instagram paso a paso

cómo hacer desenfoque en las historias de instagram

Una de las redes sociales más utilizadas a día de hoy es, sin duda, Instagram. Si bien es cierto que TikTok fue la app más descargada en 2022, la red social propiedad de Meta (Facebook) consiguió un meritorio segundo puesto, dejando claro que todavía le queda cuerda para rato. Más, si conoces los mejores trucos para esta plataforma, por lo que hoy te vamos a enseñar cómo hacer desenfoque en las historias de Instagram.

Ya te hemos mostrado cómo ver solicitudes de mensajes, además de aprender a poner tu perfil de la red social en Facebook. Y hoy vamos a explicarte paso a paso todo lo que debes hacer para conseguir las mejores selfies. Para ello, vas a aprender cómo hacer desenfoque en las historias de Instagram paso a paso y de forma sencilla.

La red social Instagram se ha ganado su puesto a base de nuevas actualizaciones y herramientas para el disfrute de sus millones de usuarios. Y es que cuando parece que ya no le pueden añadir nada más, nos sorprenden con algo nuevo a lo que por supuesto, en cuanto descubrimos, le damos una gran utilidad. Por ejemplo, cómo hacer desenfoque en las historias de Instagram.

Hablamos del modo retrato, el cual hay varios modelos de teléfonos móviles que lo traen de serie en su aplicación de cámara, pero lo cierto es que no todos lo tienen, por lo que poder usar esta herramienta en Instagram no está nada mal. Si no sabías que esta opción existía, no tienes de qué preocuparte, pues a continuación te hablaremos de ella y cómo vas a poder utilizarla.

Sácale más partido a las historias de Instagram añadiendo desenfoque

fotos viejas

Cierto es que las historias de Instagram se han convertido en uno de los elementos principales de esta red social. Los principales usuarios de esta plataforma para los amantes de la plataforma tienen a su disposición una amplia variedad de opciones con las que darles un toque más atractivas a todas sus publicaciones.

Hablamos de filtros, pegatinas o stickers y otros efectos con los que destacar sobre los demás. Y teniendo en cuenta que Instagram presume de millones de usuarios que acceden cada día a esta red social, es muy importante conseguir un toque diferenciador.

Por este motivo, una de las mejores cosas que puedes hacer es aprender cómo hacer desenfoque en las historias de Instagram para poder llamar más la atención y que tus Stories tengan más visitas que nunca.

Qué es bokeh o efecto desenfocado

Para empezar hay que tener en cuenta que cuando estás buscando una foto desenfocada o de estilo bokeh, lo que se busca es una estética en la que desenfoque marca la diferencia.

La idea es que bokeh o desenfoque no es una técnica de fotografía, sino una forma de hacer fotos que se ha puesto muy de moda. Ese modo retrato en el que el objeto principal es la gran protagonista, ya sea una persona, animal o cosa, en un entorno desenfocado que le otorga un toque muy interesante.

Dentro de este apartado, debemos entender que hay diferentes tipos de efectos bokeh o desenfocado, en función del grado de desenfoque. Igual quieres que el objeto principal sea el protagonista absoluto y quieres un desenfoque completo para el resto de la captura. O igual quieres un ligero difuminado para conseguir una fotografía más homogénea.

Cómo ver solicitudes de mensajes en Instagram

Para ello tu teléfono móvil seguramente contará con diferentes funciones que te permitirán elegir el grado de desenfoque en función de tus necesidades, aumentando disminuyendo la apertura del resto del encuadre.

El problema es que Instagram hace todo el proceso mediante procesamiento de software. Es muy importante que tengas en cuenta que la popular red social para los amantes de la fotografía utiliza algoritmos para conseguir el efecto desenfocado, por lo que es normal que los resultados sean inferiores a los que conseguirías si utilizases la aplicación de cámara en el móvil.

Aun así, la verdad es que el resultado final es bastante atractivo. Por lo que te invitamos a seguir nuestro completo tutorial donde te vamos a explicar paso a paso y de forma muy sencilla, como hacer el desenfoque en las historias de Instagram para sorprender a tus seguidores con una Storie totalmente diferente.

Cómo hacer desenfoque en las historias de Instagram

como poner dos fotos en una historia de instagram

Ahora que tienes claro de qué se trata el nuevo modo que ha llegado a Instagram, te vamos a mostrar cómo vas a poder ponerlo en práctica para conseguir unas fotos espectaculares.

En primer lugar, por supuesto, debes dirigirte a la opción de crear una nueva historia en tu Instagram. Es en la pantalla principal donde podrás pulsar en el círculo que hay con tu foto en la parte superior izquierda.

Una vez te encuentres en este punto, se abrirá la cámara para que puedas crear una nueva historia, ya sea una foto, vídeo, o contenido que ya tengas almacenado en tu galería. Lo que debes hacer es fijarte en las opciones de la parte inferior y seleccionar la que dice Enfoque, el cual es en realidad el modo retrato de la aplicación. Cuando lo hayas elegido, verás que en el centro de la pantalla tienes un cuadro que dice Busca una cara. Por lo tanto, este modo solo funcionará si tiene un rostro en el que enfocar.

Pon tu cara o la de alguien más ante la lente para poder utilizar el modo retrato y espera hasta que se active, cuestión de apenas unos segundos. Comprobarás como dicho rostro sale totalmente enfocado, y todo lo que le rodea desenfocado, marcando claramente lo que querías destacar en tu captura. Cuando estés conforme, pulsa el botón de la cámara para realizar la foto.

Y listo, ahora tan solo tendrás que editarla a tu gusto, puedes añadir música, stickers, otra foto que tengas en galería, y todo lo que prefieras. Sin duda, una forma muy cómoda de publicar fotos diferentes en tus historias de Instagram.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.