Cómo hacer filtros de Instagram

como hacer filtros de instagram

Si has llegado hasta aquí es porque eres una loca o un loco de la red social por excelencia, pero sobre todo, porque quieres saber cómo hacer filtros en Instagram. Pues bien, has dado con el artículo adecuado. Durante los siguientes minutos aprenderás a crear filtros gracias a un programa llamado Spark AR Studio. 

Antes de nada te vamos a enseñar cómo inspirarte en otros filtros, para que no empieces de cero. Así podrás tener claro qué quieres crear en Spark AR Studio e ir a tiro fijo.

Explorador de efectos: descubre nuevos filtros en Instagram

Explorador de efectos de Instagram

Antes de nada te avisamos, cuando creas uno, es un no parar, se vuelve algo adicitivo. Sabiendo esto te podemos asegurar que quien crea un filtro, crea dos, por lo tanto, a algún sitio tienen que ir a parar esos filtros, ¿no?

Se llama explorador de efectos, en él tendrás el resto de efectos del usuario que busques, además de ptras opciones adicionales, como puede ser denunciar fitro, para el caso de que vulnere las normas de Instagram.

Además de esto, Instagram procura ir enseñando algunos filtros populares agrupados por categorías: estilos de cámara, amor, selfies, ciencia ficción, fantasía, eventos, aficiones, raros y espeluznantes, animales, divertidos, estados de ánimo, color y luz y muchos otros.

Con esta sencilla herramienta podrás descubrir nuevos filtros pudiendo filtrar fácilmente sobre la temática que quieras. También podrás inspirarte, cambiar de idea o simplemente pasar el rato y divertirte probando filtros de la comunidad de Instagram.

Cómo hacer filtros en Instagram con Spark AR Studio

Spark AR

Descarga Spark Studio

Para empezar tan solo tienes que teclear la dirección de la página oficial de Spark Studio y descargarla de manera totalmente gratuita. Existe versión para Windows,  pero, todo hay que decirlo, desde Facebook (empresa dueña de Instagram), recomiendan que utilices la versión para Mac, ya que es la más estable, así que, estás de enhorabuena si eres propietario de un iMac o un McBook Pro.

Primera vez en Spark Studio

Spark Studio

Cuando te encuentres con el programa por primera vez lo más probable es que te resulte bastante difícil de entender. No te preocupes, es lo más normal. Si alguna vez has utilizado algún programa de diseño en 3D, puede que estés algo más familiarizado con su interfaz y su manera de proceder con cada herramienta. En caso de que no sepas absolutamente nada y sea tu primera vez, tienes al alcance de tu mano una extensa variedad de tutoriales creados por la plataforma oficial de Spark Studio.

A estas alturas ya vas viendo la luz al final del tunel en esto de saber cómo hacer filtros de Instagram, nos suponemos. No queda mucho más, no te preocupes. Porque para hacerte la vida mucho más que fácil, te vamos a enlazar al mejor video para crear un filtro de Instagram que hemos visto en su página. Tan solo tendrás que clicar aquí.Y ya estarías delante de un tutorial perfecto.

Guía rápida para crear un filtro de Instagram con Spark Studio

Spark Studio tutoriales

Como te decíamos anteriormente, tendrás que descargarlo y tras eso, realizar una simple y llana instalación del programa, como toda la vida. Hay diferencias entre la versión de Mac y la de Windows, pero nada que no sepamos a estas alturas.

Una vez hayas instalado solo te quedará entrar en la aplicación y empezar a usarla. Cuando entres por primera vez en Spark Studio, deberás iniciar sesión utilizando tu cuenta de Facebook . Para ello, escribe tu correo electrónico y contraseña y pulsa el botón Log In. Tras eso, en la parte posterior, verás un cuadro desmarcado, y puedes dejarlo así sin seleccionarlo para denegarle a Facebook que utilice tu correo y tu cuenta para enviarte publicidad relacionada con ellos.

Una vez estés dentro del programa tendrás que ver que primero hay una pantalla inicial con muchos ejemplos y diferentes opciones para cargar efectos o crearlos desde el principio. Una vez entres y estés en el editor, será como os decíamos, si has usado programa de retoque fotográfico o 3D o incluso un programa de edición de video, habrá cosas que te resulten familiares. El programa viene con vídeos de demostración de siete personas realizando distintos movimientos de cabeza para que puedas probar los efectos de los filtros fácilmente. Y si al final no te convencen, puedes importar vídeos desde tu PC para crear cosas más específicas.

Artículo relacionado:
Cómo conseguir filtros para Instagram Stories

Con Spark Studio AR Player podrás crear diferentes filtros, entre ellos, una máscara desde cero o una distorsión muy sencilla. Para crearlos tan solo tendrás que seguir los pasos del video que te habíamos enlazado anteriormente.

En resumidas cuentas, si quieres una distorsión sencilla, tendrás que pulsar sobre el botón Face Distorsion. Una vez lo hagas se te abrirá un nuevo menú, en la columna de la izquierda podrás pulsar sobre FaceMesh_Distorsion para configurar el filtro de distorsionado que quieres crear con esa máscara. Al haber clicado, en la derecha aparecerán un montón de datos pero te darás cuenta que hay secciones con diferentes temáticas, una de ellas es Deformation, ahí es donde están los controles para deformar la nariz, cara, mentón, ojo, boca…

Prueba tus filtros y creaciones en el teléfono móvil

Spart AR Studio dispone de una opción con la que podrás probar tus filtros en tu tu cara desde tu propio teléfono móvil. Para poder hacerlo, en la columna que encontrarás a la derecha del todo, pulsa en el botón de Test on device. Este botón aparecerá con el icono de un móvil y también con una flecha hacia dentro. Tras pulsarlo se abrirá una nueva pantalla en la que puedes elegir si probar el filtro en la cámara de Instagram, la de Facebook o en la misma aplicación Spark AR Player, la cual es exclusiva para teléfonos iOS, tenedlo en cuenta.

Para seguir con la guía hemos utilizado la versión de Instagram, y al utilizarla, la aplicación sube temporalmente a los servidores el filtro y te genera un enlace para que puedas probarlo de manera local durante al menos una hora. Después verás que Spark AR Player creará un enlace, copialo y ábrelo en tu móvil. Una vez lo hagas el filtro que has creado se te abrirá directamente y sin hacer nada más en tu teléfono móvil y su aplicación correspondiente, en este caso Instagram.

Cómo publicar tus filtros en Instagram

Cuando tengas una filtro creado con Spark Studio y quieras subirlo a Instagram deberás comprobar que cumple los requisitos de Facebook e Instagram, es decir, con sus políticas de uso y comunidad. Además de esto, tendrás que registrarte como creador, o creador de contenido en las plataformas. 

A día de hoy, hay más de 20.000 creadores de contenido registrados, los cuales, forman parte de una beta cerrada. Para poder acceder a ella tendrás que vincular tu cuenta de Instagram a tu cuenta personal de Facebook, y cuidado aquí, no podrás vincularla a una página, tiene que ser un perfil personal. Después de este proceso tan solo tendrás que seguir los pasos que se detallan en la web de Spark AR Studio.

Una vez te aprueben la cuenta como creador de Facebook e Instagram, podrás subir el filtro que has creado para que sea supervisado en la web oficial de Spark AR Hub, siguiendo estas condiciones o reglas:

  • El archivo exportado de Spark AR
  • Nombre del filtro, propietario y descripción.
  • Un vídeo en el que aparezcas usando el filtro
  • Un icono para el filtro

Desde Facebook comentan que este proceso puede durar desde un día hasta una semana. Lo que aseguran al 100% es que te rechazarán el filtro si no cumple con las normas de la comunidad.

Comparte tu filtro a través de Instagram Stories

Filtro de Instagram

Llegados a este punto lo que querrás hacer ya es publicarlo, ¡por fin! Esta parte es muy fácil, tan solo tendrás que utilizar Instagram Stories para compartirlo. Toda persona que te siga tendrá activado de manera automática el filtro en su apartado de historias.

En caso de que no sean tus seguidores, tendrán que ver algún story con ese filtro  y  pulsaren la parte de arriba, donde ponga lo típico de «probar».

Ahora ya sabes cómo crear, aprobar y compartir tu filtro en Instagram, ¡tan solo queda que lo hagas viral!

Para ello, tendrás que volverte todo un creador o creadora de contenido, por lo que este artículo sobre cómo sacar potencial a tu perfil de Instagram es más que interesante para ganar seguidores y mejorar tu perfil con tan solo un par de aplicaciones, que mejorarán tu contenido una barbaridad.

¿Cómo te ha quedado? ¡Cuéntanoslo en la caja de comentarios!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.