¿Cómo hacer fotos de perfil bonitas para Whatsapp?

foto de perfil Whatsapp

No te preocupes más por cómo sales en las fotos, el problema no eres tú, es tu proceder. Con suficiente práctica y dedicación, puedes lograr la foto perfecta. Por eso hoy te hemos traído los mejores consejos para tomarte fotos de perfil bonitas para Whatsapp, aunque por supuesto, también te podría ser útil para fotos de perfil de Facebook, Instagram y cualquier red social.

Con el auge de internet y de las redes sociales, las cosas han cambiado mucho en nuestra sociedad. Algo con lo que nunca la humanidad había estado tanto en contacto era la habilidad de las personas para hacer buenas fotos o verse bien en ellas. Y es que hay que admitirlo, abrir Instagram es entrar a un mundo donde personas comunes como tú y yo se tiran fotos dignas de aparecer en la portada de una revista. Veamos cómo hacerlo nosotros, o al menos intentarlo.

Sin más preámbulo, vamos al tema.

Debe ser tenido en cuenta que los consejos compartidos aquí sirven para hacer fotos bonitas, pero no te garantizarán muchos “Me gusta” ni aumentar el número de seguidores (en Instagram, por ejemplo), al menos no de forma rápida; dado que estos elementos dependen de muchas más variables

La foto de perfil es tuya

Tanto en Whatsapp, como en cualquier otra red social, la foto de perfil es la que dice quién es la persona, con tu foto de perfil afirmas que eres tú, eso es lo más importante.

  • Descarta las ideas de poner una foto de un paisaje, familia o mascota; la foto debe ser sobre ti.
  • Tu rostro debe ser el factor central de esta foto, asegúrate de darle el protagonismo, con una expresión tranquila y sin fruncir la boca ni las cejas.
  • Se recomienda que la imagen sea de cintura para arriba o desde el pecho para arriba, las fotos de cuerpo entero pueden ser muy buenas para fotos de perfil, pero generalmente no lo son, o son muy difíciles de lograr.
  • Si lo deseas, puedes aplicarte algo de maquillaje o filtro, pero sin llegar al punto de dejar de verte como tú mismo/a; recuerda que debes ser fácil de reconocer.
  • También es un punto extra si se nota el color de tus ojos y quizás otros datos distintivos de ti.

foto de perfil

Iluminación y calidad de imagen

  • Una buena iluminación y una calidad alta son constantes de las buenas fotografías, perder cualquier de estos dos puntos arruinará tu intento de tomar una buena fotografía, tenlo por seguro.
  • Tampoco te pases, si bien la calidad de la imagen nunca está de más (aunque debes jugar con los límites que permite la red social), con la iluminación se trata más bien buscar el punto ideal. Intenta buscar una luz tenue (bajo la sombra de un árbol, por ejemplo).

El fondo de la foto de perfil debe pasar desapercibido

  • El fondo debe ser eso, un fondo, en el sentido que no debe tener objetos o colores distractores, también puedes considerar difuminarlo un poco.
  • Considera la opción de una pared de un color neutro, recuerdo que lo único llamativo en tu foto de perfil debes ser tú.

Sonríe, o no

Ya hablamos sobre tener una expresión tranquila sin forzar ningún gesto ni músculo; pero a menos que te vayas a hacer la foto para el DNI, no te aparezcas con una poker face; tu expresión debe transmitir algo.

Esto depende de tu gusto personal y de la impresión que quieras causar, nosotros nos vamos por la vieja confiable, la sonrisa.

  • Procura que no se vea falsa o exagerada, o podría hacerte notar incómodo/a.
  • Tiene que ser, en cambio, lo más natural y relajada posible, busca ofrecer una expresión agradable y amigable. Sobre mostrar los dientes, lo dejamos totalmente a tu consideración.
  • Intenta que resalte otros rasgos de ti, por ejemplo:
    • Unos ojos abiertos mirando a la cámara (que se les note el color y con brillo gracias a la iluminación)
    • Transmite sentimientos de seguridad y confianza en ti mismo
    • Busca dar una imagen cálida y amistosa, podría funcionarte hacer como que estás mirando a una persona en vez de a una cámara.

chica sonriendo

La pose

Una pose inadecuada que no favorezca como se ve tu cuerpo o tu rostro arruinará totalmente tu foto. Una pose adecuada, en cambio, puede hacer que luzcas muy bien. La pose es una parte muy importante de la foto y se le puede sacar mucho provecho, más que nada en fotografías de cuerpo entero (aunque como hemos dicho antes, las fotos de cuerpo entero no son recomendables para foto de perfil).

  • Se recomiendan fotos en ángulo de 45 grados, evitando las totalmente frontales pues pueden ser desfavorecedoras en muchas ocasiones.
  • Elige tu lado que más te guste y muéstrale ese a la cámara, o sea, posicionándote casi de lado.
  • Para buscar una posición natural, hazla de pie, y haz algo con tus brazos, dales una función, si los dejas caer quizás tu espalda no se vea bien.
  • Evita que tu pelo se entrometa en la foto, sácalo de tu cara.

El vestuario

¿Cómo no? El vestuario es muy importante, no te tomas una foto de la mejor versión de ti mismo/a con la ropa de andar por casa. Según el estilo que quieras tener en tu foto de perfil, elige la ropa que prefieras y la que mejor te quede.

Y no es solo la ropa, el pelo y como lo tienes arreglado y las joyas o accesorios son puntos extras que no debes desaprovechar.

foto de perfil profesional

El fotógrafo

Si por casualidad no conoces un fotógrafo profesional que te ayude, qué pena, el 99% de las personas tienen el mismo problema.

¿Hay solución? Por supuesto, la primera alternativa sería llamar a tu pareja o a una amistad para que te ayude, pero si realmente quieres tomarte tu tiempo tomando la foto ideal, deberías intentar arreglártelas por ti mismo/a.

Las cámaras (digitales o de teléfonos) cuentan con temporizador o con disparador automático que podrás utilizar bastante bien con un poco de práctica. Contar con una pantalla abatible podría ser una gran ventaja. También, algunos dispositivos luego de tomada la foto, automáticamente te ofrecen versiones optimizadas con edición, lo cual, en la mayoría de los casos mejora la imagen de forma notable.

Esperamos haberte sido de ayuda, si crees que dejé de mencionar algo muy importante, dejámelo saber en los comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.