¿Cómo hacer GIFs? Las mejores herramientas para conseguirlo

Si eres usuario de las redes sociales y sueles utilizar Twitter, Facebook o incluso Whatsapp seguro que has recibido o enviado más de una vez esos GIFs tan divertidos, e incluso los has utilizado para contestar alguna vez. Hay muchos y variados que sirven para expresar sentimientos y acciones diferentes.

Seguro que en alguna ocasión has querido ser el protagonista de estas secuencias divertidas, o crear tus propios GIFs y provocar una sonrisa con tus amigos, familiares o seguidores de las redes sociales, así que vamos a ver las mejores herramientas para crearlos y tener los más originales.

¿Qué es un GIF?

La plabra GIF significa Formato de Intercambio de Gráficos, Graphic Interchange Format en inglés. Es un formato compacto de imágenes animadas que se repiten continuamente.

Estos archivos son algo limitados en lo que respecta a la paleta de colores, aunque supera en calidad al RLE, un formato de imagen animada que es parecido pero más antiguo y únicamente era en blanco y negro.

Los GIFs son divertidos y continuamente aumentan su número. Cada vez se utilizan más para crear memes y provocar una sonrisa en aquellos que los ven.

Bob Gif

Además, bien utilizados y con un buen criterio pueden hacer que si subes contenido a la red causen aún mayor interés y tengan una mayor tasa de atención. El objetivo de estos GIFs siempre es causar un sentimiento, generalmente cómico y divertido, para aumentar el interés del destinatario y leer las publicaciones hasta le final. Incluso puedes incluir enlaces directos hacia otros contenidos, ya sean vídeos de YouTube u otras plataformas.

Mejores aplicaciones para crear un GIF

Creador de GIF, Editor de GIF, De vídeo a GIF

Creador de GIF es una aplicación para crear GIF totalmente gratuita, con la que podrás crear y editar de una manera sencilla y rápidamente todos tus GIFS sin marcas de agua. Posee una interfaz atractiva con bastantes opciones para tus creaciones.

Necesitarás una serie de imágenes o un clip de vídeo no muy extenso para elaborar tu GIF favorito, esta app admite  formatos de vídeo e imagen tales como PNG, JPEG, JPG, MP4, MPEG, FLV, 3GP… Con lo que podrás usar cualquier archivo de imagen o vídeo que tengas.

Podrás hacerlo en tan solo unos pocos clicks en tu smartphone,  teniendo muchas opciones a tu disposición, desde recortar, redimensionar, variar su velocidad, crear emoji, incluir texto, añadir filtro,etc. Soporta hasta 400 imágenes al crear un GIF con vídeo o imágenes, y hasta 50 fotogramas por segundo.

Whatsapp

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
  • WhatsApp Messenger Screenshot
  • WhatsApp Messenger Screenshot
  • WhatsApp Messenger Screenshot
  • WhatsApp Messenger Screenshot
  • WhatsApp Messenger Screenshot

Whatsapp es una aplicación de mensajería. Sí, lo sabemos, pero tiene una opción para introducir, buscar e incluso crear GIFS: al pulsar sobre el icono de los emojis, aparece en la parte inferior otro con las siglas GIF que si pulsas te aparecen los más utilizados en el momento. Podrás buscar con el buscador introduciendo la palabra o frase que quieras introducir a modo de GIF, pero para crear uno tú mismo, solo debes realizar los siguientes pasos.

Pulsa sobre el clip y selecciona un vídeo para enviar, luego pulsa sobre el icono que aparece en la parte inferior izquierda y añade otro clip, si quieres hacer una composición para crear ese GIF, lo que debes saber es que tienes que reducir la duración del vídeo a un máximo de seis segundos. A continuación sólo debes pulsar en el icono GIF que aparece automáticamente y tendrás lista tu creación. Recuerda que cuanto más original mejor aceptación tendrán tus GIFS.

GIPHY

Giphy para encontrar GIFs

¿Conoces esta web? También tienes su aplicación en la Play Store y te sorprenderá con todo lo que ofrece.

Es una fuente inagotable de GIFs: podrás encontrar cualquier cosa que busques y lo mejor de ello es que puedes compartirlo en tus redes sociales, incluso en Instagram la cual no permite introducirlos desde su aplicación directamente.

Artículo relacionado:
Cómo conseguir filtros para Instagram Stories

Es una de las mejores opciones que tienes para compartir GIFs y stickers. En concreto, utiliza un formato específico de GIFs que se utiliza especialmente en las Stories de Instagram. En el apartado creativo sólo tienes que dirigirte a la pestaña Crear e introducir un enlace de vídeo, ya sea de Youtube o Vimeo y a continuación eliges la duración del mismo, el comienzo y el final, proceder con insertar textos, símbolos, etc.

Puedes completarlo añadiendo las pegatinas que quieras. Incluso podrás modificar su tamaño, la posición, y si alguna de las que has puesto no te gusta o no quieres ponerla finalmente puedes eliminarla pulsando sobre ella y solo tienes que arrastrarla hasta la papelera.

Todas estas características hace de Giphy que sea una de las mejores aplicaciones para crear GIFs a partir de tus vídeos elegidos, incluida su web para creaciones realizadas desde tu ordenador personal.

GIPHY CAM – La cámara GIF y GIF Maker

The app was not found in the store. 🙁

Giphy Cam para crear gifs en tu móvil

Si lo que quieres es ser creativo y divertido, Giphy Cam puede convertir un simple GIF en tu obra de arte más genial.

Simplemente tienes que presionar Grabar o importar desde tu cámara,  y una vez que lo tengas solo falta añadir los filtros o efectos que desees, posteriormente sube el resultado y ya tendrás tu creación disponible.

Podrás utilizar filtros de todo tipo pasando por efectos VHS hasta 3Dee, añadir accesorios, adhesivos, texto, marcos y mucho más con la opción de seguimiento facial que te ayudará a dar un toque original a esos GIFS que están en tu cabeza.

Añade filtros nuevos que se van actualizando en la aplicación de forma semanal para ayudarte a mantener tus GIFS actualizados y dándoles toques originales cuando quieras.

GIF Maker – Video to GIF, Editor GIF

Hablamos ahora esta de aplicación, que se sitúa en la misma dinámica que las anteriores, ofreciendo aun si cabe más opciones para elaborar tus GIFS con infinidad de opciones.

Con esta aplicación podemos acceder a todas las funciones que necesitas para editar imágenes GIF. Nos permitirá recortar los vídeos para delimitar su duración y crear fácilmente nuestros memes. Añade filtros, clips, pegatinas, lo que imagines para crear tu GIF lo tienes a tu disposición.

Si te gusta retocar vídeos en esta app puedes utilizar opciones que te permiten cambiar colores, contrastes, saturación y darle un toque artístico a esos GIFS que quieres crear, recorta y gira la imagen, e incluso podrás crear un gif a cámara lenta o acelerar la velocidad del vídeo para darle ese toque gracioso que necesitabas.

Saca tu vena artística y empieza a hacer esos GIFS únicos para compartir en redes sociales y aplicaciones de mensajería, seguro que no dejas a nadie indiferente.

Apps para crear un GIF


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.