Cómo hacer una llamada a tres con estas aplicaciones

Llamadas a tres apps

Los teléfonos móviles Android disponen de muchas aplicaciones a las que los usuarios le sacan un gran partido desde hace mucho tiempo. Las llamadas de voz y videollamadas pueden realizarse a través de ella sin ningún coste adicional, solamente con usar una tarifa de datos móviles o bien usar otra alternativa, la conexión Wi-Fi.

Artículo relacionado:
¿Qué son las llamadas WiFi y para qué sirven?

La telefonía fija ofrece llamada a tres desde hace un buen tiempo, los móviles Android también lo permiten, todo ello sin necesidad de una aplicación. Hacer una llamada a tres con aplicaciones es una tarea que resulta a día de hoy bastante sencilla, todo siempre bajo unos pocos pasos, añadir a dos contactos.

¿Qué es una llamada a tres?

Una llamada a tres es poder hablar con dos personas aparte de estar nosotros presente en la llamada, todo de una manera simultánea y sin tener que colgar. Pese a que existe posibilidad de hacerlo sin aplicaciones, a veces no todos los operadores ofrecen esta posibilidad.

Las llamadas grupales (más de dos) sirve por ejemplo para comunicar todo esto de una manera más fluida a dos personas importantes, ya sea del entorno familiar, amistades o grupo de trabajo. Para llevar esto a cabo es fundamental conocer que aplicaciones soportan esto y cómo llevarlo a cabo.

Realizar una llamada a tres en Android

Llamada a tres

El procedimiento de una llamada a tres es muy similar en los distintos dispositivos, ya sea un teléfono Xiaomi, Motorola o bien otra marca. A veces puede ser no necesario usar una aplicación de terceros, pero toca mencionar que es fundamental si no te aparece la opción.

Artículo relacionado:
Cómo hacer una videollamada en WhatsApp de forma segura y rápida

El proceso para hacer una llamada a tres en un teléfono Android es el siguiente:

  • Lo primero y fundamental es llamar a uno de los dos contactos
  • Una vez te atienda a la llamada pulsa sobre «Añadir llamada» que te mostrará el terminal
  • Añade el contacto a través de tu agenda o bien el número de teléfono pulsando aquella persona que quieras que intervenga
  • Una vez llegue a coger la llamada dale a «Combinar» que te va a mostrar, de no aparecerte es probable que no esté disponible
  • Para finalizar la llamada dale a «Colgar» y se colgará a las dos personas como lo haces normalmente en una llamada única

Skype

Skype

Una de las aplicaciones por excelencia para hacer una llamada a tres es Skype, una herramienta con la que poder llamar a dos contactos aparte de ti. Es una de las más fáciles de usar, la calidad de la voz es muy buena y ha ido mejorando con el paso del tiempo.

Es usada por muchos, entre ellas muchas empresas para estar en contacto directo con trabajadores y sus clientes, es perfecta por hacer una llamada y aceptar la invitación. Lo mejor es poder agregar dos contactos o incluso varios más (soporta hasta 50), el soporte multiusuario le hace estar en el top.

Para hacer una llamada a tres con Skype haz lo siguiente en la aplicación:

  • Crea un grupo pulsando sobre el icono del lápiz y selecciona «Nuevo grupo»
  • Escribe el nombre del grupo, añade una imagen y dale a «Editar» para elegir un color de fondo
  • Haz clic en la flecha derecha para añadir contactos, pulsa en Buscar y escribe el nombre, también puedes elegir de la lista de recomendados
  • Para finalizar dale a «Hecho» para crear el grupo y empezar a hablar con las personas
Skype
Skype
Developer: Skype
Price: Free

WhatsApp

Llamada grupal WhatsApp

Una de las apps importantes a la hora de crear una llamada a tres de una manera rápida y sencilla es WhatsApp, herramienta adquirida por Facebook en 2014. La calidad de voz es decente, tarda unos segundos en conectar y es aconsejable usar una conexión Wi-Fi para conectar rápidamente, sin interferencias.

WhatsApp al igual que Skype es una de las que van usando la gente debido a la facilidad de crearla y al ser gratuita, solamente hará gasto de los datos móviles o Wi-Fi. Para ello tienes que añadir a los usuarios guardados en la agenda, eligiendo a las dos personas concretas.

Para hacer una llamada a tres en WhatsApp haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación WhatsApp en tu dispositivo
  • Selecciona el contacto al que deseas llamar inicialmente
  • Haz clic en el botón «Agregar participante» que te aparece en la esquina superior derecha
  • Selecciona el segundo participante para agregarlo a la llamada grupal de tres personas
  • Con esto podéis hablar durante el rato que queráis, todo sin tiempo limitado
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Telegram

Chat de voz llamada

Realizar una llamada de voz con Telegram es posible gracias a los nuevos chats de voz incorporados en grupos, para ello es esencial crear un grupo. Si ya lo tienes creado hacer una llamada a tres en la aplicación es una de las tareas más rápidas, basta con iniciar una y añadir a los dos contactos.

Artículo relacionado:
Cómo hacer videollamadas desde Telegram

Es una función rápida, gasta muy pocos datos y la calidad del audio es una de las mejores, además la app cada vez es más usada y puede ser normal que las otras dos personas la tengan. Telegram es como una navaja suiza a la hora de ofrecer opciones extra sobre apps como WhatsApp, Signal y otras aplicaciones de mensajería.

Para crear una llamada a tres en Telegram se hace de la siguiente manera:

  • Abre la aplicación de Telegram y crea un grupo, pulsa en las tres líneas horizontales, haz clic en «Nuevo grupo» y añade a los dos contactos, elige el nombre y los ajustes de este grupo creado
  • Ahora ve al grupo en cuestión, pulsa en la parte superior en información, haz clic en el emoticono que muestra un símbolo de altavoz
  • Una vez dentro dale a «Invitar miembros», invita a los dos y espera que acepten para poder charlar con ellos de una manera fluida
  • Para hablar pulsa en el botón del micrófono que aparece con un tachón azul, se puede usar de dos maneras: Una pulsando el tiempo que vayamos hablando o bien si pulsas una vez lo tendrás desplegado si quieres hablar iniciamente sin pausar, aparte puedes usar el altavoz del móvil si quieres escucharlo en voz alta, para terminar la llamada pulsa en el botón «Salir» en tono rojo
Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Signal

Llamada de voz Signal

Es desde hace unos meses una de las aplicaciones que han subido como la espuma debido a la nueva política impuesta por WhatsApp a sus usuarios. La aplicación va ganando terreno, siendo la segunda más descargada, todo por detrás de Telegram, quién ha crecido en más de 100 millones de nuevos usuarios.

Signal ofrece llamadas de voz y vídeo grupales, ambas son interesantes si queremos usarla en cualquier momento para charlar de manera deliberada. Para usar la de voz pasa por no usar la cámara en la app, es una opción dentro de la plataforma, por lo que tocará desactivarla una vez se inicie.

La aplicación Signal es totalmente gratuita, por lo tanto las llamadas usarán datos o Wi-Fi, es aconsejable usar la segunda para tener una mayor estabilidad. Si andas en la calle y lo necesitas en ese preciso momento no te quedará otra que elegir la conexión de datos móviles estándar.

Para hacer una llamada a tres en Signal tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Inicia la aplicación Signal en tu dispositivo
  • Abre el chat de grupo, toca en el icono de la videollamada
  • Seleccionar iniciar llamada o unirse a la llamada
  • Dale a añadir contactos en el icono de dos personas
  • Para quitar la cámara pulsa sobre el icono de la cámara y solamente deja la entrada de audio
  • Con esto puedes hablar sencillamente con aquellas personas que quieras sin señal de vídeo

Facebook Messenger

Facebook Messenger

Messenger de Facebook es otra de las aplicaciones que ofrecen las llamadas grupales de voz, es una herramienta que está integrada en Facebook y que se descarga también por separado. Lo mejor es poder bajarla de la Play Store, ya que tenemos todo a mano para iniciar una llamada de varias personas.

La aplicación al igual que otras da la posibilidad de crear un chat de voz con varias personas, el límite es superior al de otras apps, pero no superando el chat de voz de Telegram. Los contactos a los que podremos llamar es a aquellos que tenemos agregados en nuestra cuenta de la red social.

Dispone de una gran calidad de audio, por ello es una de las recomendadas a la hora de hacer una llamada a tres, pero todo pasa por tener a las personas agregadas en Facebook. Antes de todo pasa por buscar a los contactos, de no tenerlos pasa por agregarlos y que te acepten.

Para hacer una llamada a tres por Facebook Messenger haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación Messenger de Facebook en tu dispositivo
  • Accede a la pestaña «Llamadas»
  • Haz clic en «Iniciar una llamada en grupo» y elige aquellos contactos con los que quieras hablar, para ello busca a cada uno por su nombre y apellidos
  • Una vez seleccionado pincha en el icono del teléfono y la llamada de voz comenzará, todo siempre dependiendo de si descuelgan la llamada de voz cada uno de ellos, para ello es aconsejable avisarlos
  • Otra posibilidad es iniciar una llamada única con un contacto y agregarlo, para ello pulsa en añadir contactos
Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.