Cómo hacer y ver una copia de seguridad de Instagram

respaldo de instagram

Aprender a hacer una copia de seguridad de Instagram es muy importante, bien sea que lleves una cuenta comercial o personal. Ya que a través de una copia de seguridad puedes respaldar toda la información y si en algún momento llegas a tener un problema con la cuenta, no pierdes todo el contenido que has creado en ella.

Si no sabes como se hace una copia de seguridad de Instagram en este artículo, te damos el método que es sumamente útil para que respaldes la información de tu cuenta.

Pasos para hacer una copia de seguridad de Instagram sin aplicaciones de terceros

Si deseas hacer una copia de seguridad sin la necesidad de descargar alguna aplicación externa, solo tienes que seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a tu usuario desde tu ordenador o el móvil, usando evidentemente tu clave y nombre de usuario.
  2. Una vez que ya has ingresado, debes dirigirte a tu perfil y seleccionar la opción privacidad y seguridad.
  3. Una vez que estás en la sección de privacidad y seguridad, debes buscar la opción llamada “descarga de datos”.
  4. En la sección de descarga de datos debes optar por la opción “solicitar descarga”.
  5. Una vez que has solicitado la descarga Instagram te llevara a un menú en el que te consultan el formato en el que quieres, te envíen el enlace con la información. Te dan dos opciones HTML o .JSON, esta última es la mejor opción porque puedes importarla a otro servicio que te permita ver los datos.
  6. Una vez que hayas seleccionado la opción que prefieres, debes presionar la opción “siguiente”.
  7. Al presionar la opción siguiente te piden que ingreses de nuevo la clave de usuario para confirmar que eres tú quien realiza la descarga.
  8. Una vez que ingreses los datos de usuario, puedes presionar la opción “descargar datos”, al hacerlo la plataforma te indica que el enlace de descargar llegará a tu correo en 48 horas y que estará disponible para la descarga solo por 4 días.
  9. Una vez que te llegue el enlace a tu correo electrónico, solo debes presionar el enlace y proceder con la descarga de tus datos de Instagram.

Una vez realizados todos estos pasos podrás obtener la copia de seguridad de Instagram y así respaldar tus datos. Lo ideal es que realices la descarga de estos datos en tu ordenador personal, así evitas que datos como imágenes, vídeos, Reels y demás datos caigan en manos equivocadas.

instagram desde el movil

¿Cómo puedo ver la copia de seguridad de Instagram que ha llegado a mi correo?

Si has logrado crear la copia de seguridad de Instagram, pero quieres ver cuáles son los archivos que has respaldado, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es verificar que formato tiene el archivo que has descargado desde el enlace que te han enviado en Instagram. Por lo general, el archivo es en formato ZIP.
  2. Una vez que ya has encontrado el archivo ZIP, debes crear una carpeta en tu ordenador en la que se descomprimirá el archivo.
  3. Una vez creada la carpeta, lleva el archivo ZIP a ella, presiona botón derecho y selecciona la opción extraer aquí. (Para poder descomprimir el archivo debes contar con el programa ZIP instalado en tu ordenador).
  4. Una vez que hayas descomprimido el archivo se te mostrarán una serie de carpetas y archivos en formato .Json. Los cuales te dan información sobre los comentarios, mensajes, los likes que recibiste, los contactos, fotos, historias, vídeos y muchos más datos relacionados con tu cuenta.

Tienes que tener en cuenta que para poder observar los archivos con formato .json puedes verlos a través de Python, Excel, JavaScript, algunas plataformas online y una aplicación llamada JSON Genie.

instagram

Pasos para acceder a la copia de seguridad de Instagram con la app JSON Genie

como recuperar la copia de seguridad de instagram

La app JSON Genie es muy útil si deseas ver los datos que has descargado en la copia de seguridad de Instagram. A continuación, te daremos los pasos para que puedas lograrlo:

  1. Si lo que deseas es ver los datos en formato .json puedes descargar la aplicación JSON Genie y una vez instalada debes ejecutar la aplicación.
  2. Una vez que la ejecutes en el botón menú que está ubicado en la esquina izquierda superior, debes ingresar y buscar la opción “Abrir archivo JSON”.
  3. Al presionar la opción abrir archivo JSON y debes buscar el archivo con el formato JSON que deseas ver.
  4. Al seleccionarlo, la aplicación cargará el archivo para que puedas ver el contenido que has obtenido de las descargas de datos de Instagram. Para ver todos los archivos con este formato, repite el procedimiento desde el paso 6 con cada uno de los archivos que deseas ver.
Json Genie (Viewer & Editor)
Json Genie (Viewer & Editor)
Developer: Tuyware
Price: Free

La combinación de ambos procedimientos se puede considerar bastante larga, pero una vez que lo haces por primera vez, luego se te hace sencillo cuando quieras ver el resto de los archivos que has descargado en tu copia de seguridad de Instagram.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.