Cómo hackear una red WIFI: todas las opciones

hombre vestido de hacker

Aunque para estas fechas parezca factible en todas partes exista al menos una conexión WIFI sin contraseña, la verdad es que no. Existen muchos lugares a los que vamos en los que sencillamente no hay conexión a Internet. Además, si estamos sin datos móviles la cosa se pone un poco cuesta arriba y tendemos a buscar una mágica solución ¿Cómo hackear una red WIFI?

Hay varias soluciones para hackear una de estas redes inalámbricas protegidas con contraseña. Te vamos a explicar algunas para que puedas conectarte a esa red WIFi y no estés sin acceso a Internet. Probablemente, nuestra última solución te parezca un poco “curiosa”, pero creemos que puede ser la mejor de todas. Sin más preámbulos, ¡Comencemos¡

Usando aplicaciones en Android

Hay varias apps de Android que pueden servirte para obtener WIFI de una red privada. Pero, estás aplicaciones son un poco difíciles de instalar. Ten en cuenta que es necesario que tengas tu dispositivo Android en modo ROOT además, debes contar con un ordenador que a su vez cuente con Linux para que puedas hacer todo el proceso.

La verdad es que, si esperas conseguir una app que puedas descargar desde la Play Store y así hackear una red WIFI, no lo vas a conseguir. Principalmente, porque las apps de este tipo les cuesta mucho poder descifrar una contraseña WIFI. Por ende, es importante no intentar descargar estás apps que seguramente no te van a funcionar.

Es posible que consigas varios tutoriales en Youtube para hackear redes WIFI desde tu móvil. Pero estos tutoriales te piden que instales una APK en tu móvil que puede dañar tu dispositivo, cosa que puede ser mucho más común en los Android, así que ten cuidado. No es para nada recomendable que instales estás apps en tu móvil, que incluso no te podría ayudar a hackear una red WIFI.

Igualmente aquí tienes algunas aplicaciones para hackear WIFi. Pero, antes de seguir, no está demás que conozcas nuestro artículo de cómo ver las contraseñas de WIFi almacenadas en tu Android.

movil con velocidad de internet

Aircrack

Es una app que usa Linux para poder acceder a una conexión WIFI. Ten en cuenta que no es fácil de usar, además tu móvil debe conectarse a un monitor. Por ende no todos los móviles pueden usar esta app. Incluso. Hay varias guías, principalmente porque no todos los móviles se pueden configurar con esta app del mismo modo. Por estás razones te decimos que es un proceso un poco difícil de hacer, además de que no todos pueden hacerlo.

WIFI Pass Key

Está aplicación no es tan difícil de usar, pero no tiene tantas opciones. Incluso realmente no te ayuda encontar una contraseña, más bien te ayuda a encontrar las tres WIFI compartidas y a las que te vas a poder conectar, incluso te permite compartir esas redes con otros usuarios, lo que sin dudas es una gran ventaja para ti si quieres darle internet a otra persona con tu móvil.

Reaver

Reaver es la mejor de todas para algunos usuarios del hacking. Se trata de una app muy sencilla de usar a la que le puedes sacar mucho provecho y puede servir para conseguir muchas redes WIFI y conectarte. La verdad es que tiene buena referencia de otros sitios expertos en tecnología, por ende, es una buena alternativa para ti.
Sí estás apps no te parecen lo suficiente para no tener WIFI, entonces puedes probar con Linux, sin embargo, estás prácticas no son recomendadas.

Usando Linux

Usando las diferentes distribuciones de Linux es posible poder hackear una red WIFI. Sin embargo, no a todo el mundo se le da este tipo de tutoriales, pues necesitan algunos conocimientos sobre sistemas. Por ende, no es otra opción viable.

En Youtube puedes conseguir muchos tutoriales también sobre cómo usar distribuciones de Linux para hacer hacking de una red WIFI, es posible que puedas usarlo y llevar a cabo está hazaña. Pero ten en cuenta, que al momento de que el dueño de la red se dé cuenta, va a eliminarte de su conexión, así que puede ser que solo lo logres usando el WIFI poco tiempo.

Ten en cuenta que usar estos sistemas puede ser muy complicado, pero es algo que puedes aprender. Por otra parte, en esos sistemas de Linux hay menos riesgo de que tú equipo tenga un virus, así que no está demás que los uses. Sin importar si puedes hackear una red WIFI o no.

Riesgos de hackear una red WIFI

router

En este apartado te decimos los riesgos de conectarte a una red WIFI sin permiso. Así sabrás a qué atenerte.

  • Puedes ser descubierto: aunque parezca imposible, sí podrían descubrirte. Pero serían sólo personas que sepan que dispositivo usas. Cuando un móvil se conecta a una red WIFI de pueden obtener sus datos como la dirección MAC.
  • Problemas de privacidad en tu dispositivo: el otro problema es que tú dispositivo sea atacado a través de la red e incluso de alguna forma violen la privacidad que tengas en tu dispositivo. Algunos hackers pueden hacer las cosas fáciles para que tú le hagas un hack a su red WIFI y así entrar a tu móvil, así que cuidado.
  • Daño de tu móvil: algunas veces aquellos que se dedican al hacking de WIFI pueden perder sus dispositivos porque pueden simplemente dañar su móvil por conectarse a una red como no invitados.

Pide la contraseña

No cabe duda de que la mejor solución a tus problemas de WIFI es que contactes directamente con la persona que es dueña de la red. Pídele que te preste la clave e invítale a compartir el gasto por Internet, de esta forma no tendrás ningún inconveniente para conectarte a su red y así no estarás haciendo cosas ilegales.

Recuerda que puede ser ilegal en tu país el hack de WIFI, así que es mejor que no lo intentes. Intenta buscar a la persona dueña del WIFI para que lo comparta contigo y así evitas problemas de todo tipo. Es un consejo que puedes tomar para tener conexión a Internet de buena manera. Porque, si tú fueras dueño de la red, seguramente no quisieras a una persona tratando de robar tu Internet, así que no lo hagas, al menos aquí no se recomienda hacerlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.