Cómo iniciar sesión en Twitter sin registrarse

Twitter

La red social Twitter, debido a sus limitaciones iniciales, nunca ha llegado a ponerse al mismo nivel en cuanto a número de usuarios que Facebook. La limitación inicial de 140 caracteres (que se amplió hace unos años a 280) fueron y siguen siendo su principal problema para los usuarios que no le dan una oportunidad.

Siguen siendo un problema para los usuarios aunque la mayoría de las publicaciones que hacen en otras redes, véase Facebook, no superan ni los 100 caracteres. Si eres usuario de Facebook y te gustaría comenzar a explorar esta red social, a continuación te explicamos cómo dar tus primeros pasos en Twitter.

Lo primero que debes tener en cuenta es que a diferencia de Facebook, no hace falta poner el nombre real y completo de la persona, al igual que tampoco es obligatorio introducir nuestro número de teléfono. Este es y seguirá siendo uno de motivos por el que Twitter se considera una nido de trolls.

Algunos usuarios se escudan en el anonimato que ofrece para soltar estupideces a diestro y siniestro. Twitter es consciente de este problema y pone a disposición de los usuarios un gran número de filtros y controles para evitar toparnos con este tipo de usuarios, que aunque son pocos, suelen hacer mucho ruido.

Iniciar sesión en Twitter sin registrarse

Iniciar sesión Twitter

Si no queremos crearnos una cuenta sin antes pegarle un vistazo, lo primero que debes saber es que no puedes iniciar sesión en esta plataforma, ni en ninguna otra, si quieres publicar tweets, pulsar en me gusta, retuitear o responder tweets, seguir cuentas…

Sin embargo, si podemos acceder a la red social sin ningún tipo de problema aunque todo el contenido que se muestre no seguirá ningún patrón acorde a nuestros gustos, ya que la plataforma no los conoce y únicamente nos mostrará las tendencias del momento.

Crear una cuenta en cualquier plataforma, ya sea Twitter, Gmail, Facebook, TikTok… permite a la plataforma crear una ficha de nosotros, ficha a la que se asocia todo el contenido que publicamos, el contenido que nos gusta… además de darnos una identidad con la que expresarnos y ponernos en contacto con otras personas.

Obviamente, esa ficha también incluye cuales son nuestros gustos y preferencias lo que les permite a las plataformas orientar la publicidad para que sea más efectiva.

¿Se puede utilizar Twitter sin cuenta?

Twitter sin cuenta

Si no tenemos una cuenta en Twitter, obviamente no podemos iniciar sesión, pero, no solo en Twitter, sino tampoco en cualquier otra plataforma por lo mismos motivos que he explicado en el párrafo anterior.

La única forma que tenemos para explorar Twitter es a través de la versión para navegadores. No es posible hacerlo a través de la aplicación para dispositivos móviles, ya que esta está asociada intrínsecamente a una cuenta.

Se puede utilizar Twitter sin una cuenta, pero de nada sirve si nuestra intención es comenzar a utilizar la plataforma. Al crearnos una cuenta, vamos a poder seguir a las personas que más nos interesan, comprobar las tendencias del momento, ponernos en contacto con otras personas a través de mensajes o publicaciones…

En Twitter la mayoría del contenido publicado por los usuarios es público, pero no todo. Hay algunos usuarios que proteger el acceso a sus publicaciones para que únicamente puedan acceder a ellas las personas que le siguen siempre y cuando esa persona haya aceptado la solicitud.

A la información de los perfiles protegidos solo se puede acceder de esta manera, no hay ningún otro método para hacerlo, aunque tengas una cuenta de Twitter.

Las páginas web que afirman poder acceder a ese contenido lo único que quieren es hacerse con los datos de nuestra cuenta para publicar spam en el mejor de los casos y en el peor, hacerse con el número de tu tarjeta de crédito, sobre todo entre aquellos usuarios más curiosos que están dispuestos a pagar para acceder a esa información.

Qué podemos hacer en Twitter sin cuenta

Leer tweets de cualquier usuario

Leer tweets de cualquier usuario

Si queremos acceder a las publicaciones de un usuario, el método más rápido es hacerlo a través de Google. Tan solo tenemos que poner el nombre del usuario (sin la arroba) seguido de la palabra Twitter. A continuación, Google nos mostrará como primer resultado, un enlace a la cuenta de Twitter del usuario seguido de los Tweets más recientes que ha publicado.

Explorar las tendencias

tendencias twitter

Twitter, a diferencia de otras redes sociales, es la única plataforma que nos permite conocer en todo momento cuales son las tendencias del momento en todo el mundo, no solo en el país donde nos encontramos. A través de esta sección, podemos conocer cuales son las noticias más relevantes en política, internacional, deportes, entretenimiento…

Las tendencias se basan tanto en los hashtags utilizados como en palabras que se repiten en muchos tweets. Estas tendencias nos muestran además a que categoría corresponden para que podemos hacernos rápidamente una idea de si nos interesa o no.

Búsquedas de contenido y cuentas

búsqueda avanzada

A través del cuadro de búsqueda superior, podemos realizar búsquedas de usuario principalmente, aunque también podemos realizar búsquedas de hashtags (etiquetas). Sin embargo, si queremos encontrar información concreta y aplicar filtros para reducir el número de resultados, debemos hacer uso de la búsqueda avanzada.

Además de realizar búsquedas normales, también podemos realizar búsquedas avanzadas, búsquedas que nos permiten establecer un gran número de filtros como contiene esta palabra pero no esta otra, búsquedas de términos en hashtags, búsquedas de texto por los tweets de un usuario concreto…

Explora todas las funciones de Twitter con una cuenta temporal

Yopmail

La mayoría de las funciones que tenemos a nuestra disposición a través de Twitter, están limitadas a que seamos usuarios de la plataforma. Si queremos darle una oportunidad pero no estamos muy seguros de que nos pueda gustar, podemos hacer uso de un correo temporal.

Al crear un correo temporal, ese correo será el que se quede registrado en la plataforma para a cualquier tipo de comunicación que Twitter tenga que realizar. Si finalmente compruebas como Twitter no es lo que inicialmente pensabas, puedes cambiar el correo electrónico asociado a la cuenta por uno real, lo que te permitirá activar la autenticación en dos pasos y evitar que otras personas puedan tener acceso a tu cuenta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.