Cómo instalar Android Auto

instalar Android Auto

Actualmente muchos vehículos incluyen ya una pantalla integrada abordo para gestionar desde ella muchas de las funciones del coche. Una manera práctica de tener el control sobre muchas aplicaciones sin necesidad de desviar en ningún momento la atención de lo más importante: el volante y la carretera. Por eso no resulta extraño que la todopoderosa Google haya querido aprovechar este avance tecnológico y crear su propia herramienta: Android Auto. Gracias a ella es posible manejar apps como WhatsApp o Spotify de una manera sencilla e intuitiva. Algo por lo que cada día más conductores apuestan. ¿Quieres conocer en profundidad cómo funciona? Pues en este artículo te contamos todo lo que debes saber de cómo instalar Android Auto, y de qué manera puedes sacarle todo el partido posible.

Además, también repasaremos uno de los aspectos que más dudas genera entre los usuarios: sus requisitos mínimos. ¿Funciona Android Auto con cualquier vehículo? ¿Por qué en ocasiones puede complicarse su instalación? Veámoslo.

¿Qué es Android Auto?

instalar Android Auto

Como comentábamos, Android Auto no es otra cosa que un típico sistema operativo desarrollado por la propia compañía Google. Hoy por hoy los teléfonos móviles se han convertido por derecho propio en ordenadores, y la gente se ha acostumbrado a sus comodidades y usos cotidianos. Android Auto lleva todo ello al coche, y lo hace apostando por la seguridad y la practicidad. Para entendernos fácilmente, Android Auto es una forma de vincular el teléfono al coche, y así poder acceder a muchas de sus posibilidades (por no decir casi todas) sin tener que concentrar la atención en el propio dispositivo.

Por supuesto, también añade alguna que otra característica que, por razones obvias, no se tienen en el teléfono móvil, como por ejemplo al control del aire acondicionado. Los mapas, por ejemplo, cobran una especial importancia, reinventando, por así expresarlo, las bondades de los GPS de toda la vida.

Requisitos para instalar Android Auto

instalar Android Auto

Si algo suele caracterizar a Google, y todo lo que el gigante tecnológico desarrolla, es su intento de llegar a todo el público posible. Por supuesto, Android Auto no supone una excepción, lo cual no quita que para instalarlo resulte necesario prestar atención a ciertos requisitos. No son complicados de cumplir, como comentábamos, pero hay que tenerlo presente antes de instalar Android Auto, para luego no llevarse una sorpresa desagradable.

Lo primero que hay que tener, es un móvil con el sistema operativo Android 8.0 o superior. De la misma forma, hace falta contar con conexión a Internet. Hay que tener en cuenta que Android Auto es una manera de “pasar” todo lo que se tiene en el teléfono al vehículo. Además, como es lógico, hay que tener la propia aplicación de Android Auto en el coche para acceder a ella. En el caso de algunos dispositivos con Android 11 o posterior, es posible hacer que Android Auto funcione de manera inalámbrica, que siempre resulta más cómodo.

¿Y qué sucede con los vehículos en sí? Pues básicamente que estos deben ser igualmente compatibles para poder instalar Android Auto. No todos lo son, pero la mayoría de los que se ponen a la venta en estos momentos sí. Lo mejor en estos casos en consultarlo primero con los fabricantes para no tener ninguna duda al respecto.

¿Por qué instalar Android Auto?

instalar Android Auto

A decir verdad, existen muchas razones para instalar Android Auto en un vehículo. Ya hemos comentado que este permite trasladar las posibilidades que hay en el móvil al coche. O lo que viene a ser lo mismo, realizar llamadas o recibirlas, así como leer los clásicos mensajes por SMS en el momento en el que se reciben. WhatsApp, posiblemente la aplicación de mensajería que más conductores y usuarios en general utilizan, también es compatible con Android Auto, y sin necesidad de mover un dedo. Es decir, sin apartar las manos del volante. ¿Cómo? Pues por voz, a través del Asistente de Google. De hecho, este último es clave para controlar muchas de las funciones de la aplicación.

Algo similar sucede con la propia música. En estos momentos mucha gente usa Spotify o Youtube para hacer usos de sus canciones favoritas, listas de reproducciones y demás. Gracias a Android Auto, pueden manejarse ambas herramientas sin tener que estar interactuando con el teléfono móvil. Lo cual no solo es más seguro, algo vital mientras se conduce, sino más cómodo.

La importancia de los mapas

instalar Android Auto

Muchas de las posibilidades de Android Auto que ya hemos dado a conocer van a hacer sin duda las delicias de muchos conductores. Ya las hacen, de hecho. Pero sin duda, si hay algo que cobra especial relevancia en un coche, son los mapas. En este sentido, Android Auto permite el uso de diferentes sistemas de navegación. Empezando, cómo no, por Google Maps. Lo mejor en este sentido es la posibilidad de utilizar rutas que ya estén en la memoria del teléfono, simplemente pasándolas a Android Auto.

Pero aunque Google Maps sea la alternativa por la que más gente apueste por lo general, hay que tener en cuenta que hay más, como por ejemplo Waze. Cuál se elija ya dependerá de los gustos y las preferencias de cada conductor.

Cómo hacer que inicie automáticamente

instalar Android Auto

Por mucho que Android Auto sea una aplicación realmente intuitiva, siempre hay trucos para ella que hacen que su uso gane muchos enteros. Por ejemplo, a la hora de hacer que la app se inicie automáticamente cada vez que uno se pone al volante. De esta forma se evita tener que hacerlo manualmente. Y creednos, a la larga se nota mucho y se ahorra un montón de tiempo.

Para hacer que Android Auto se inicie automáticamente solo hace falta ir al menú de la aplicación, acceder a Ajustes y una vez allí seleccionar Activar automáticamente. Eso sí, en ese momento se puede elegir entre dos alternativas, que pasan porque la herramienta se ponga operativa conectándose directamente al bluetooth del coche, o por medio de este pero una vez el vehículo ya se haya puesto en movimiento.

Android Auto
Android Auto
Developer: Google LLC
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.