¿Cómo instalar LuzIA en WhatsApp?

Como instalar LuzIA en WhatsApp: ¡Pasos para lograrlo con éxito!

Como instalar LuzIA en WhatsApp: ¡Pasos para lograrlo con éxito!

Desde que inicio el año 2023, el mundo de la tecnología se ha visto desbordado de lanzamientos de aplicaciones, herramientas y servicios en línea (webs y móviles) basados en la novedosa y asombrosa tecnología de la Inteligencia Artificial. Y todo esto comenzó, con el lanzamiento público y mundial de ChatGPT 3.5. El cual, ha cambiado la forma de ver y hacer las cosas en el mundo, de una forma más rápida y eficiente, junto a otras tecnologías similares que también han sido muy exitosas.

Motivo por el cual, por ser nosotros un excelente y moderno sitio web de tecnología en general, pero sobre todo, de tecnología para dispositivos móviles, les hemos compartido mes tras mes, las más actuales e importantes novedades sobre las mismas. Además, de la aplicación oficial de ChatGPT para móviles, y otras más iguales o más importantes y eficientes. Mientras que, hoy al igual que en una oportunidad pasada (God in a Box), no hablaremos de una app móvil, sino de un servicio de Chatbot para WhatsApp llamado LuzIA. Y más específicamente sobre «como instalar LuzIA en WhatsApp».

Gafas y móvil con IA

Sí, es que poco a poco, la moda de los Chatbots ha pasado rápidamente de ser únicamente plataformas de servicios en línea desde sitios webs. Y ahora, son servicios gestionados a través de complementos de navegadores, aplicaciones de escritorio para computadoras y aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes con Android e iOS.

Llegando incluso, ha verse integrados a las más conocidas y usadas aplicaciones de mensajería instantánea. Tales como lo son WhatsApp y Telegram, entre muchas otras. Por lo que, para estar al día con esta tecnología, nada mejor que saber cuáles son los Chatbots de WhatsApp y Telegram más conocidos y usados. Y por supuesto, el saber como instalarlos.

Gafas y móvil con IA
Artículo relacionado:
ChatGPT: la aplicación oficial para hablar con la IA, ahora desde el móvil

Como instalar LuzIA en WhatsApp: ¡Pasos necesarios!

Como instalar LuzIA en WhatsApp: ¡Tu Chatbot IA personal!

Pasos para saber como instalar LuzIA en WhatsApp con éxito

Para instalar LuzIA, otro Chatbot para WhatsApp de origen español y, por lo tanto, para uso de hispanohablantes los pocos pasos a seguir eran, en comparación a los del Chatbot «God in a Box» los siguientes:

  • Usando el navegador web del móvil, vamos a su sitio web oficial.
  • Una vez abierta la web, nos desplazamos hacia abajo, hasta donde veamos el botón de WhatsApp.
  • Ahí presionamos dicho botón y de inmediato, se nos abrirá la app móvil de WhatsApp dentro de un Chat con dicho Chatbot.
  • Y a continuación, deberemos presionar en el botón Continuar para comenzar a hablar el mismo. Ya después, si se quiere, se puede agregar el número de contacto del Chatbot para agendarlo en nuestros contactos de WhatsApp.

Sin embargo, otra forma de hacerlo de forma más directa y tradicional era agregar el número de contacto del Chatbot (+34613288116) para agendarlo en nuestros contactos de WhatsApp.

Tal como se muestra en la siguiente imagen:

Pasos para saber como instalar LuzIA en WhatsApp con éxito

LuzIA en la actualidad sobre Telegram

Si te has dado cuenta, en los párrafos de arriba hemos hablado en verbo pasado, eran y era. Ya que, actualmente (agosto de 2023) al hacer este procedimiento, lo primero que nos dice el Chatbot es lo siguiente:

📢 ¡Nos estamos mudando a Telegram! A partir de hoy, Luzia ya no estará disponible en WhatsApp. ¡Para seguir ofreciéndote un increíble servicio gratuito, la diversión continúa en Telegram! 🚀 ¡Únete a nosotros aquí: https://t.me/luzia_ven_bot! 😄 👋 ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad! ❤️

Y además, al ver los datos del contacto perteneciente al Chatbot LuzIA, ahora sale una dirección de Estados Unidos, aunque se conserve el número de móvil de España, y mostrando la dirección de una nueva URL: «https://luzia.com/», la cual, al parecer no dirige a ningún lado aún.

Luzia es un asistente personal inteligente, 100% seguro y confidencial, que te ayuda en Whatsapp y en otras aplicaciones de mensajería instantánea. 1111B South Governors Avenue, 6353 Dover, Delaware 19904. USA

Tal como se muestra en la siguiente imagen capturada a través del WhatsApp Web:

Alternativas a usar sobre Telegram

En consecuencia, y a pesar de que, muy probablemente dicho Chatbot puede llegar a ser más útil y poderoso sobre Telegram, debido al mejor potencial y características de dicha app de mensajería instantánea con respecto a WhatsApp; la verdad es que se recomienda ser muy cuidadoso aún con el uso de este Chatbot IA hasta que haya más información confiable y verificable.

Siendo una mejor alternativa de Chatbot gratuito a recomendar y explorar sobre Telegram, uno llamado B.AI – 2. El cual, hace uso también de la tecnología de ChatGPT 3.5 de OpenAI.

3 mejores aplicaciones de Inteligencia Artificial en un móvil Android
Artículo relacionado:
5 mejores aplicaciones de Inteligencia Artificial en un móvil Android

3 mejores aplicaciones de Inteligencia Artificial en un móvil Android

En resumen, la tecnología de la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse, y no debemos tenerle miedo a la misma. Es decir, a su uso responsable para estudiar, trabajar y divertirnos. Pero, lo que sí debemos tener, es mucho cuidado al instalar, registrarnos y usar cualquier servicio o aplicación de IA o de cualquier otro tipo. Ya que, lamentablemente existen muchos interesados, incluyendo empresas, que pueden tener intenciones nada saludables o responsables. Tanto con nuestra información personal como nuestro dinero.

Así que, te recomendamos, sobre todo al principio y sobre WhatsApp, a tratar de probar primero aquellas herramientas de inteligencia artificial cuyo origen (desarrolladores y empresas) sean hartamente conocidos y confiables. Y sus términos de usos y políticas de privacidad sean claras y sólidas, y beneficiosas para ti.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.