Cómo instalar Windows en tablet Android

tablet

Para nadie es un secreto que las tablets que tienen Windows son mejores que las que tienen Android. Lo decimos por el hecho de que las tablets Windows son más utilizadas para trabajos de oficina. Mientras que las Android tienen menos aplicaciones para usos de oficina, más que todo se utilizan como un móvil. En cambio, las tablets que tienen Windows son utilizadas como un ordenador que tiene las aplicaciones necesarias para hacer trabajos de oficina o de la universidad.

Adicionalmente, hay que tener en cuenta que Windows es un sistema operativo mucho más versátil y ya nos acostumbramos a Android en los móviles. Por ende, muchos dueños de tablets con el sistema operativo de Google. Para ellos hemos creado este artículo en el que hablamos cómo instalar Windows en tablet Android, es un proceso un poco complejo, pero lo explicamos para que todos entiendan.

¿Es posible instalar Windows en tablet con Android?

Realmente, debes hacer la prueba para conocer si tu tablet puede soportar este sistema operativo. Recuerde que las tablets no tienen las mismas capacidades que un ordenador. Además, el S.O de Microsoft ha sido creado para ordenadores principalmente. Así que te recomendamos usarlo en un tablet con especificaciones adecuadas para que puedas instalar Windows.

¿Qué especificaciones debe tener la tablet?

Bueno, esta es una pregunta que no tiene una única respuesta clara. Lo decimos porque depende mucho de la versión de Windows que vayas a instalar. Aquí te dejamos un listado de cada una de las especificaciones que exige cada versión de Windows.

  • Windows 7: 1 GB de RAM 16 GB de almacenamiento o 2 GB y 20 GB de almacenamiento.
  • Windows 8: 3 GB de RAM y 40 GB de almacenamiento.
  • Windows 10: 4 GB de RAM y 50 GB de almacenamiento.

Ten en cuenta que puede ser muy tentador instalar el sistema operativo Windows 7 en tu tablet, pero debes saber que está “descontinuado”. Esto quiere decir que algunas funciones más nuevas no las podrás usar, tal es el caso de exploradores con mejoras y actualizaciones. Incluso, tal vez no puedes usar ni siquiera un Microsoft Office nuevo.
En resumen. Te recomendamos el 8 o 10, ya con el 7 estarías instalando un S.O. obsoleto en tu tablet, si piensas hacerlo, tal vez es mejor que te quedes con tu sistema operativo Android.

tablets

¿Qué Windows instalar?

Por lo que hemos conocido de las especificaciones que debe tener una tablet para instalar Windows, podemos concluir cuál puede ser la mejor versión a instalar. Creemos que por ahora, la mejor versión para instalar es Windows 8, puesto que no está obsoleto como el 7 y sus especificaciones son menores, así que puedes instalarla en una tablet que no tenga muchas capacidades, principalmente en RAM.

Por otra parte, hay algunos sistemas operativos “ligeros” que muchos utilizan para instalar en sus equipos que no tienen mucha RAM o espacio de almacenamiento. Estos sistemas operativos pueden no ser oficiales, es decir, no son originales de Microsoft. Por consiguiente, no es muy recomendable usarlos. No obstante, pueden ser una buena alternativa para instalarlos en tablets. Antes de seguir, te recomendamos conocer Airdrop, una app que te será utila para dispositivos en los que quieres enviar archivos y sean Windows, Android y iPhone.

Cómo se instala Windows en una tablet con Android

Ahora sí, manos a la obra, vamos a explicarte cómo vas a instalar este sistema operativo en tu tablet con Android. Ten en cuenta que no es oficial que puedas instalar este sistema en cualquier tablet, realmente, se trata de un “truco” que puedes usar para instalar este sistema operativo en tu tablet. Se trata de que conectes la tablet a un equipo de escritorio. Así que debes tener un ordenador disponible, a continuación te decimos todo lo que necesitas.

¿Qué necesitas?

Antes de empezar debes tener todo esto disponible:

  • Equipo de escritorio (ordenador).
  • Imagen ISO del Windows a instalar o un DVD del mismo.
  • Memoria USB si vas a usar una imagen ISO .
  • Tablet con capacidad que se pueda conectar a tu ordenador mediante USB.

Paso a paso

tablet encendida

Ok, pongámonos a trabajar, estos son los pasos que debes seguir para hacer la instalación:

  1. Crea un booteable con tu USB y la imagen ISO del Windows o usa un DVD instalador.
  2. Conecta la tablet a tu ordenador mediante cable USB.
  3. Inserta la memoria USB o la del DVD instalador en tu ordenador.
  4. Reinicia tu ordenador.
  5. Inicia a través de la memoria USB o el DVD instalador.
  6. Se ejecutará el instalador de tu Windows.
  7. Sigue los pasos de instalación, pero al momento de instalar en una unidad, selecciona la de la tablet. Ten en cuenta que aquí es donde entra la importancia del espacio disponible para instalar.
  8. Luego, sigue las indicaciones y espera a que se instalen.

Al momento que la tablet se reinicie, si se queda inhibida en el logo de Windows, sólo apaga el ordenador y enciéndelo de nuevo sin la memoria USB. Finalmente, se habrá instalado el Windows en tu tablet, haz las configuraciones finales, como el nombre o configuración a Internet, también debes configurar un horario. Ten en cuenta que el Windows puede que no reconozca la pantalla táctil, de no hacerlo, entonces tendrás que conseguir un mouse y un teclado y conectarlos por adaptadores a la tablet.

¿Instalar o no Windows en Tablet?

Realmente, no recomendamos instalar el Windows en una tablet, al menos que sean casos en los que sea necesario hacerlo. Recuerda que las tablets vienen con su sistema operativo predeterminado, al instalar otro puedes tener muchos problemas con la tablet. Sin embargo, puedes intentarlo, si tienes un tablet vieja en casa que no usas, no dudes en hacer la prueba.
Android es un sistema operativo que se actualiza constantemente, esto genera muchos problemas en los usuarios, sobre todo los que tienen tablets, porque simplemente quedan obsoletos por no permitir nuevas actualizaciones.

En cambio si tienes Windows en tu tablet, tendrás más oportunidad de usarla por mucho más tiempo, lo que es una gran ventaja. Lo dejamos a tu decisión, instala este sistema operativo y disfruta de lo que te puede ofrecer. Pero recuerda que puedes tener muchos inconvenientes usando tu tablet. Recuerda que cada días puedes aprender más sobre los sistemas operativos Android, hay muchas aplicaciones, así que tal vez no necesites instalar Windows en tu tablet.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.