Cómo jugar a juegos de Android en PC

Emulador Android pC

Los emuladores han conseguido hacerse con un gran hueco, todo siempre gracias a poder jugar a casi cualquier título en un ordenador. Gracias a un emulador puedes llegar a tener cualquiera de los videojuegos del teléfono móvil y ver los mismos en una mayor resolución.

Gracias a estos 9 emuladores vas a poder jugar a juegos de Android en PC, requiriendo un mínimo de hardware, es el caso de BlueStacks, que pide un ordenador de gama media-alta. Con la llegada de Windows 11, habrá integración de títulos del sistema operativo móvil de Google y sin necesidad de instalar nada.

emuladores android
Artículo relacionado:
Los 9 mejores emuladores para Android

BlueStacks

BlueStacks 5

Es una de las aplicaciones veteranas a la hora de emular juegos de Android en PC, siendo la mejor solución, pero también la que más consume. Dependiendo de la configuración del PC puede ser uno de los mejores emuladores, pero si quieres disfrutar de la mejor experiencia, existen alternativas.

BlueStacks dispone de mapeo de ratón y teclado con tal de poder usada con videojuegos, interfaz adaptada, cuenta con sistema multiventana y permite jugar a varios títulos al mismo tiempo. La aplicación en muchas ocasiones puede bajarse con el juego, dando a los usuarios una mayor facilidad de instalación

Los requisitos de BlueStacks son los siguientes en PC: Procesador Intel o AMD, al menos 4 GB de RAM, 5 GB de espacio en el disco duro y Windows 10/11 como sistema operativo, también funciona en las versiones 7/8. Se recomienda disponer de un procesador medio potente, al menos 8 GB de RAM y mayor capacidad de disco duro.

Descarga: BlueStacks 5

MEmu Play

MEmu play

Con el tiempo ha ido ganando su sitio a la hora de ser usado como un emulador de juegos Android en PC, ya que no va a necesitar de unos grandes requisitos a la hora de ejecutar juegos. Está pensado para todos aquellos que buscan poder pasar de la pequeña pantalla a una de mayor tamaño y disfrutar con teclado-ratón.

Al igual que sucede con BlueStacks, MEmu dejará emular aplicaciones fuera de los títulos disponibles, pero su mayor envergadura pasa por mover videojuegos con fluidez. Al igual que BlueStacks, MEmu dispone de multiventana para poder ejecutar los títulos por separado y ejecutar más de uno.

Entre sus requisitios, MEmu Play requiere de los siguientes puntos: Procesador Intel (x86) o AMD (x64), mínimo 2 GB de memoria RAM, 2 GB de espacio en el disco duro, DirectX11 y Windows 7/8/10/11. Pide mucho menos que BlueStacks, ofreciendo una gran simulación de los juegos de la plataforma Android.

Descarga: MEmu Play

Android Studio

Android Studio

Está pensado para los desarrolladores, aunque Android Studio da la opción de poder jugar a juegos del sistema operativo en PC, aunque es una opción compleja. Su uso no es muy habitual, muchos millones de usuarios prefieren instalar otra aplicación en su ordenador para abrir aplicaciones y videojuegos.

Cuenta con una interfaz completa, permite crear y desarrollar aplicaciones y títulos, es conocida como la herramienta de Google apta para cualquier desarrollador con conocimientos. Entra dentro de la lista gracias a que puede ejecutar cualquier aplicación o videojuego con solamente abrir el archivo.

Descarga: Android Studio

KOPlayer

KOPlayer

Es uno de los emuladores que con el paso del tiempo ha ido madurando a la hora de ejecutar todo tipo de videojuegos y aplicaciones de Android en PC. KOPlayer es una alternativa interesante, a la vez que no pide muchos requisitos a la hora de instalarlo y emular todo en un PC.

Añade soporte para aceleración de hardware, hace uso del motor OpenGL y es compatible con Windows por el momento junto a Mac OS, aunque en un futuro no se descarta que llegue a otros sistemas operativos. KOPlayer dispone de una interfaz atractiva, además de poder configurar las teclas para jugar.

Descarga: KOPlayer

NoxPlayer

NoxPlayer

Hablar de buenos emuladores es hacerlo de NoxPlayer. Es una potente aplicación para ordenador con la que mover cualquier tipo de aplicación y juego de Android en PC. La última actualización le ha servido para ir mejor, el rendimiento es sobresaliente y no dispone de fallos a la hora de ejecutarlo.

La configuración de NoxPlayer es uno de sus puntos fuertes, además integra un panel con el que poner cada tecla del teclado para poder usarlo en videojuegos. Suele arrancar rápidamente con todo tipo de APKs, incluso suele leer los dañados, algo que le hace ser uno de los mejores en la actualidad.

NoxPlayer no requiere de un ordenador demasiado potente, ya que pide un procesador Intel o AMD, al menos 1 GB de memoria RAM, 800 MB mínimo de almacenamiento, Windows 7/8/10/11. DirectX en su última versión y OpenGL 2.0. La aplicación ocupa poco espacio y el instalador se instala en dos minutos.

Descarga: NoxPlayer

GameLoop

GameLoop

Es un emulador enfocado en el público gamer, por lo que si lo tuyo es jugar es una de las mejores opciones encima de la mesa. GameLoop recibe el respaldo de Tencent, además es conocido por ser el emulador oficial de PUBG Mobile, funcionando con este título a la perfección en ordenador.

Ejecuta un gran número de juegos, además los requisitos están a la altura de BlueStacks, puede considerarse un gran competidor por todo lo que ofrece. Entre los requisitos de GameLoop, este pide un procesador Intel Corei 5/AMD Ryzen 5, 8 GB de memoria RAM, un espacio de almacenamiento de al menos 1-2 GB, tarjeta gráfica NVIDIA GTX660 o AMD 7850 y Windows 7/8/10/11.

Descarga: GameLoop

Genymotion

Genymotion

Es bastante popular pese a ser menos conocido que BlueStacks o MEmu Play, aún así con el tiempo ha ido consiguiendo acumular un gran número de descargas. Este emulador de PC ejecuta en la nube el sistema operativo de Google, mo haciendo apenas consumo del ordenador en el que te conectes.

Además de conectarse a la nube, puedes ejecutarlo desde Windows, requiriendo una base principal para funcionar, que son los siguientes requisitos: Intel o AMD, 2 GB de memoria RAM, 100 MB de espacio disco duro y Windows 7/8/10/11. No exige demasiado, lo mejor es optar por usarlo en la nube.

Descarga: Genymotion

ARChon

Archon

Se instala como una extensión de Google Chrome, pero funciona como cualquier emulador de los mencionados hasta el momento. ARChon con el paso del tiempo ha ido mejorando de una forma notoria, emulando cualquier tipo de aplicación y juego, muestra lo básico y corre a una buena velocidad los títulos de Android.

Sin salir del navegador, el usuario va a poder jugar a títulos como Among Us, Clash Royale, Geshin Impact, Mario Kart Tour y otros tantos videojuegos. ARChon está disponible en el repositorio GitHub y suele funcionar perfectamente en todos los sistemas operativos, ya sea Windows, Mac Os o Linux.

Descarga: ARChon

LDPlayer

LDPlayer

Uno de los emuladores lanzados para jugar es LDPlayer, conocido por muchos gamers en la actualidad, pudiendo mover juegos como Minecraft, Roblox, PUBG Mobile y Clash Royales, entre otros. Una vez lo ejecutas dispone de lo básico, mostrando sus opciones, que son configurables al 100%.

El teclado y ratón son personalizables, puedes poner todo tipo de acciones y al igual que otros emuladores no es de los que más hardware requieren a la hora de funcionar. LDPlayer pide para moverse fluidamente los siguientes requisitos: Intel o AMD, 2 GB de memoria RAM, 2 GB libres de almacenamiento, tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 y OpenGL 2.0.

Descarga: LDPlayer

Compatibilidad de Windows 11 con juegos Android

Windows 11 apps

Microsoft anunciaba en enero que las aplicaciones de Android llegaría en febrero a través de una actualización y ya está comenzando a llegar a la versión estable. El apoyo pasa por ver la App Store de Amazon en la Microsoft Store, con ello va a tener acceso a un montón de aplicaciones y juegos.

De manera gradual llegará a otros países, por el momento ha llegado a los Estados Unidos, quedando ver si esto va a tardar unos meses antes de verlo oficialmente. Dada la compatibilidad, los juegos de Android no van a requerir de un emulador, siempre que se use el acceso a la tienda de Amazon.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.