Semanas atrás nos enterábamos de que OnePlus, una marca reconocida por innovar en el mercado de los smartphones, lanzó una edición especial de su OnePlus 12R HyperRendering, diseñada para los fanáticos del popular juego de mundo abierto Genshin Impact. Esta vez OnePlus y Genshin Impact encuentran un punto en contacto gracias a uno de sus smartwatches con Wear OS que ha demostrado su capacidad para hacer correr el juego.
Esta hazaña se la debemos a un desarrollador independiente el cual ha podido hacer que el juego funcione en los relojes inteligentes Wear OS, llevando la aventura de Teyvat directamente a tu muñeca.
Sobre el juego de HoYoverse
Genshin Impact, desarrollado por HoYoverse, ha cautivado a millones de jugadores en todo el globo con su mundo de fantasía y un sistema de combate desafiante. Este juego de rol de acción de mundo abierto te sumerge en el mundo de Teyvat, donde debes viajar por vastas regiones, descubrir secretos antiguos y enfrentarte a poderosos enemigos.
Desde su lanzamiento en 2020, Genshin Impact ha sido elogiado por su impresionante calidad gráfica, su narrativa envolvente y su sistema de juego libre y sin restricciones. Constantemente el juego recibe actualizaciones que introducen nuevos personajes, regiones y eventos. Gracias a esos factores el juego ha mantenido a su comunidad de jugadores enganchada y en constante crecimiento.
Genshin Impact en smartwatches Wear OS
La posibilidad de jugar Genshin Impact en un reloj existe y este desarrollador independiente lo ha comprobado. Genshin Impact puede funcionar en relojes inteligentes con Wear OS, el sistema operativo de Google para dispositivos portátiles. Aunque, cabe aclarar, no se trata de una versión oficial y no está optimizada, pero no se puede negar que es una verdadera hazaña.
El proceso implica utilizar la versión en la nube de Genshin Impact, disponible solo en China, e instalarla mediante métodos alternativos en los smartwatches Wear OS. Si bien la experiencia puede no ser perfecta, te deja explorar Teyvat desde la comodidad de tu muñeca.
La primera prueba se realizó en un OnePlus Watch 2 y su pantalla redonda presentó algunos desafíos, como elementos importantes de la interfaz de usuario que se salían de los marcos del reloj.
Al repetir la prueba en el OPPO Watch 4 Pro, que tiene una pantalla cuadrada, se logró una mejor experiencia de juego.