Cómo leer WhatsApp si estás conduciendo

Cómo leer WhatsApp si estás conduciendo

Las autoridades y los estudiosos de la materia son igualmente contundentes: el uso del teléfono móvil al volante es una de las principales causas de accidente en los tiempos que corren. Nos guste o no, ya sea por obligación (laboral, la mayoría de los casos) o por placer, lo cierto es que cada vez más gente vive pegada a su teléfono móvil. Y ya no solo con llamadas convencionales, sino también debido a la popularidad de aplicaciones como WhatsApp. En este sentido, seguramente mucha gente todavía se pregunta cómo leer WhatsApp si estás conduciendo. ¿Es posible realmente?

La respuesta es sí. No obstante, y antes de empezar a ver en profundidad cómo leer WhatsApp si estás conduciendo, conviene ser rotundo: lo mejor es olvidarse del móvil o cualquier otra distracción mientras se está controlando cualquier tipo de vehículo. La seguridad debe ser siempre lo primero, y más cuando el más leve despiste puede ser fatal. Una llamada o un mensaje puede contestarse más tarde, pero en cambio los dramas que pueden provocar los accidentes de tráfico son muchas veces irreversibles.

Android Auto, la mejor ayuda al leer WhatsApp si estás conduciendo

Cómo leer WhatsApp si estás conduciendo

Ante la pregunta habitual de cómo leer WhatsApp si estás conduciendo, la respuesta más sencilla (y prácticamente la única que existe con garantías) es disponer de Android Auto. Así que el primer paso para este artículo consiste inevitablemente en un primer acercamiento a esta herramienta, para aquellos que no estén especialmente familiarizados con ella.

Por decirlo de la manera más sencilla posible, Android Auto es un asistente que permite trasladar a la pantalla de nuestro coche muchas de las funciones de las que hoy por hoy se tienen en el teléfono móvil y que, al menos en teoría, ayudan a hacernos la vida más sencilla. Por ejemplo, resulta muy útil cuando se trata de seleccionar la música o consultar los sistemas de navegación, siempre sin tener que quitar las manos del volante. De esta forma se genera una mayor seguridad cuando uno está conduciendo. Lo mismo sucede con el popular servicio de mensajería WhatsApp, como veremos a continuación.

La compatibilidad de Android Auto

Cómo leer WhatsApp si estás conduciendo

Como es natural, lo primero que hace falta al a hora de saber cómo leer WhatsApp si estás conduciendo consiste en disponer de compatibilidad con Android Auto. Lógicamente, hace falta contar con un coche que cuenta con pantalla. Pero además, es importante sabes que Android Auto resulta compatible con los sistemas operativos Android a partir de su versión 5.0.

Aún así, la propia Google recomienda a sus usuarios que lo usen sobre todo con versiones de Android 6.0 en adelante. Esto se debe principalmente a que, aunque es en principio compatible con la 5.0, puede dar problemas. Sobre todo de conexión. Igualmente no está de más recordar que en todos aquellos teléfonos móviles que dispongan de Android 10 o una versión superior, Android Auto ya viene instalada de serie casi siempre. De lo contrario, se puede encontrar en la Play Store de Google, donde puede descargarse sin ningún tipo de complicación.

Android Auto
Android Auto
Developer: Google LLC
Price: Free

Cómo leer WhatsApp si estás conduciendo

Cómo leer WhatsApp si estás conduciendo

Como comentábamos al principio del artículo, WhatsApp no es, ni mucho menos, la única aplicación disponible para Android compatible con Android Auto, pero sí la que nos interesa en esta ocasión. Para ello hace falta contar con el Asistente de Google que, como todos los que lo hayan usado alguna vez sabrán, funciona a través de la voz. O lo que viene a ser lo mismo, sin tener que despegar en ningún momento las manos del volante.

Con solo decir “Ok, Google”, el asistente de la compañía se encargará de leer los mensajes de texto que recibamos mientras estamos ocupados en el vehículo con la vista puesta en la carretera. De esta forma no solo se pueden conocer los mensajes que entran en WhatsApp, sino también de responder a ellos dictando al asistente con la voz.

Hay que tener presente, eso sí, que ni Android Auto ni el propio Asistente de Google hacen milagros cuando se trata de cómo leer WhatsApp si estás condiciendo. O lo que es lo mismo, que tienen sus limitaciones. La más evidente de ello es en lo que respecta a los mensajes de audio. Cada día más populares entre mucha gente, hoy por hoy esta forma de comunicarse aún no puede reproducirse cuando se va al volante. Y lo mismo sucede si lo que recibimos es una imagen, una foto, un gif, un vídeo y ese tipo de cosas. Algo que, si se piensa con un poco de perspectiva, es totalmente lógico. Este tipo de contenido multimedia, como se suele llamar, puede distraer demasiado, por lo que incluso dudamos que en el futuro se vaya a desarrollar la forma de prestar atención a todo lo que no sea un mensaje puro y duro. Aunque eso solo el tiempo lo dirá.

Más utilidades de Android Auto

Cómo leer WhatsApp si estás conduciendo

Además de para atender y responder a los mensajes de WhatsApp, Android Auto tiene otras ventajas, que seguro que facilitan mucho la vida a los conductores que lo tengan por costumbre utilizarlo. Además de ser compatible con WhatsApp, así como con los típicos servicios de GPS y de selección de música, Android Auto funciona igualmente con aplicaciones de mensajería similares, de la misma forma que hemos comentado antes. Lo bueno es que, si se coge práctica usando una, sirve para todas.

Además de con WhatsApp, también puede utilizarse con Telegram, Skype, Messenger o Hangsout. Es indiscutible que en el momento de escribir este artículo WhatsApp es seguramente la app más usada de todas ellas, pero las otras también están a la orden del día, sobre todo para muchos asuntos labores.

Además de leer todos los textos o mensajes que se reciban de forma literal, el asistente de Google también se referirá a los propios emojis. Con respecto a las fotos y demás archivos multimedia, como decíamos, no pueden reproducirse como tal, pero la herramienta sí especificará que se han recibido, para que el conductor sea consciente de ello y pueda verlos más tarde, una vez no tenga que estar pendiente de la carretera.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.