Uno de los peores mensajes o notificaciones que podemos recibir de nuestro gestor de correos de Google es que la memoria está llena. Aunque no es un mal de morir, si es tedioso resolverlo, especialmente cuando tenemos la versión gratuita. Es por eso que hoy te diremos cuales son los mejores trucos de cómo liberar espacio en Gmail sin pagar nada.
Cómo liberar espacio en Gmail y aumentar la memoria sin pagar nada
Gmail es una de las herramientas más utilizada de Google por los usuarios. Este servicio de correos electrónico tiene una versión gratuita y como tal ofrece limitaciones de espacio. Cuando este llega a su tope, envía un mensaje indicando que hay que liberar espacio para seguir enviando y recibiendo emails.
En caso de que hayas recibido este mensaje, puedes realizar una serie de trucos para liberar espacio en Gmail. Para ello solo necesitas tener un poco de tiempo para dedicarse a esto, ya que exige en su mayoría tener que eliminar correos. Veamos específicamente que hacer y cómo hacerlo:
Elimina los correos no deseados
Los correos no deseados normalmente son aquellos que, como su nombre indica, no son bien recibidos. Estos se vinculan principalmente a mensajes que no has solicitados o no esperas recibir. Por ejemplo, promocionales, notificaciones de cobros, ofertas de webs, inscripciones a sitios webs, entre otras.
Lo bueno es que Gmail realiza una discriminación por tipo de correos y en caso de recibir uno no deseado, normalmente lo envía a Spam. Ingresa en esta sección y selecciona todos los mensajes de la bandeja y presiona el botón eliminar. Para ello, toca el cuadrado ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla lo cual te permitirá seleccionar todos estos mensajes.
Al hacerlo se habilitara un botón llamado «Si hay correos con adjuntos grandes que ocupan espacio, es posible desvincular estos archivos utilizando una extensión de Chrome como “Dittach”, la cual permite guardar los adjuntos en Google Drive y eliminarlos del correo original.». Sin embargo, al hacerlo los enviará a la papelera, un recurso que aloja estos mensajes por 30 días a los cuales también debemos eliminar para liberar espacio en Gmail.
Eliminar mensajes de la papelera
La papelera almacena mensajes que eliminas de Gmail durante 30 días, no obstante ocupan espacio valioso. Para evitar que seguir estorbando, solo ingresa en la papelera, selecciona todos los mensajes y presiona el botón eliminar. También, hay un botón que sirve para «vaciar la papelera» de forma automática, sin necesidad de elegirlos.
Gestiona tus suscripciones
Cuando te suscribes a un sitio web, aplicación o servicio este periódicamente te enviará información al correo. Puede que sea valiosa en algunos caso, mientras que otras seguramente será un correo que no leerás. En estos casos solo tienes que mejorar la gestión y comenzar a darte de baja de ellas. Para ello solo tienes que ingresar al correo y en la parte inferior del contenido verás un botón que te invita a desuscribirse. Presiona el enlace y sigue los pasos que te solicita la cuenta.
Archiva correos
Al archivar un correo lo que hacemos es darle mayor importancia a este contenido y los almacena en otra bandeja fuera de la principal. Así, facilitamos el proceso de borrar los mensajes que no queremos y conservar lo que si necesitamos. Para etiquetarlos con esta opción, seleccionas el correo que deseas y presionar el botón «archivar» identificado con el ícono de una flecha apuntando hacia abajo dentro de una carpeta.
Utiliza la extensión de Chrome Dittach
Dittach es una extensión que puedes instalar en Google Chrome uy sirve para desvincular los archivos adjuntos de un correo y los guarda en Drive. A la vez que eliminar el correo original liberando espacio en Gmail.
Filtra correos
A la hora de filtrar correos lo que hacemos es hacer una selección de mensajes importantes para, etiquetarlos o archivarlos. De esta forma, podemos acceder a los que realmente nos interesa y descartar lo que no. Puedes hacer búsquedas por formato de archivos, palabras claves, dominios, direcciones de correos, entre otros.
Estas sugerencias son las más adecuadas a la hora de liberar espacio en Gmail. Además, son sencillas y fáciles de ejecutar, solo que debes tener tiempo para hacerlo. Te recomendamos eliminar la papelera al final de todo el proceso, así en caso de no encontrar un mensaje importante, tengas la oportunidad de recuperarlo. Si te han gustado estos trucos puedes compartirlos con otros usuarios y comentar que te parecen estas opciones.