Cómo limpiar los auriculares del móvil: déjalos como nuevos siguiendo estos pasos

Auriculares tws

Los dispositivos electrónicos requieren de un mantenimiento, al igual que sucede con otros dispositivos que tengamos en el hogar. La limpieza de ellos harán tener una vida mayor, por lo que siempre será necesario dedicarle unos minutos para su puesta a punto, no es necesario tener experiencia para ello.

Un accesorio que con el tiempo requiere de una limpieza son los auriculares. Si es usado a diario va cogiendo en el contorno cera y partículas, por ello tocará limpiarlo de manera cuidadosa. Para ello lo mejor es usar utensilios capaces de dejarlos como el primer día, o al menos conseguir mantenerlos limpios.

Para limpiar los auriculares del móvil vamos a necesitar de un paño suave (que no suelte pelusa), un cepillo con cerdas blandas y de unos bastoncillos del oído. El alcohol isopropílico es un elemento fundamental a la hora de dejarlos sin residuos, todo ello usando al menos un utensilio.

Artículo relacionado:
¿Cómo limpiar una funda transparente que está amarillenta?

Usa un cepillo de cerdas blandas

cepillo cerdas

A la hora de limpiar de manera externa un elemento que es bueno y a la vez preciso es el cepillo de cerdas blandas. Un cepillo de diente es válido, usa uno de tipo normal, no duro. Este puede ser adquirido en centros comerciales, en una farmacia o en una tienda cercana a casa.

Usa de manera suave por las zonas con mayor suciedad, el cepillo se puede impregnar en alcohol isopropílico, para ello hazlo de una manera normal, no abundante. Se podrá usar un recipiento pequeño para ir mojando el mismo cuando sea necesario y pasarlo por la zona externa de cada auricular.

Los auriculares del móvil una vez limpios tienen que dejarse secar para volver a usarlos, tienes la opción de secarlos con un paño suave que no suelte pelusa. El cepillo suele quitar con mayor eficiencia la cera y partícula, no siendo necesario usar fuerza en ningún momento.

Usa un bastón de oído

Bastoncillo oído

Aparte del cepillo, otro elemento a considerar es el bastón de oído, gracias siempre a que el algodón suele atrapar la cera y el polvo rápidamente. Si es en seco costará siempre un poco más de lo normal, por eso se sugiere usar el mismo alcohol isopropílico, siempre en pequeña dosis.

Debido a que es pequeño, tienes la opción de limpiar todas las zonas, incluidas las más difíciles, por ello es también usado a la hora de limpiar altavoces, conector de carga, además de otras zonas. Los bastoncillos suelen costar un precio realmente bajo, una caja puede oscilar por debajo de 1,20 euros.

Para limpiar los auriculares del móvil con un bastón de oído, lo primero es hacerlo desde la parte más interna hacia la externa, acompañado siempre de un cepillo de cerdas blandas. El bastón no podrá quitar todo, por eso es mejor pasarlo después de un cepillo o usar un paño suave.

Usa un paño suave

Paño microfibra

Un paño suave suele ser de gran utilidad a la hora de limpiar los auriculares del móvil, al menos lo más visible y fácil, ideal si quieres empezar de cero. Humedece el paño con alcohol isopropílico, con hacerlo con una de las puntas es suficiente, luego pásalo por cada par.

Se aconseja usar un paño que no llegue a soltar pelusa, es lo más recomendado, sobre todo si lo que quieres es limpiar y no introducir pelusas. Los mejores paños son los de microfibra, recuerda usar uno limpio para empezar, los normales suelen dejar pelos que a la larga no son favorables.

Este paño tiene que ser suave, para nada rugoso ni que sea duro por no arañar la parte externa ni tampoco la interna, si es que llega a ella. El paño suave suele eliminar mucha de la cera si es por fuera, el bastoncillo y el cepillo de cerdas eliminará lo complicado, lo que no puede alcanzar el paño.

Limpia la caja o estuche de carga

De guardarlo en un sitio, lo mejor es que suelas limpiar la caja, funda o estuche de carga, si suele estar fuera al aire libre, lo mejor es que busques un sitio para ellos. Intenta que sea una caja donde no entre el aire ni el polvo, un sitio seco y que suela estar limpio siempre.

Los estuches de carga de los in-ear suelen crear motas de polvo, ensuciando los auriculares a la larga, lo apropiado pasa por limpiarlos. Aquí se debe usar un paño limpio, usa alcohol para que queden lo mejor posibles y limpios para que los auriculares estén siempre intactos.

Mantener los auriculares limpios es señal de que te preocupas de tenerlos como el primer dia, además la recomendación es que estén limpios ante posibles infecciones. Sony, Samsung, Google y Apple recomiendan pasar un paño suave a ellos siempre que muestren un poco de suciedad.

Limpiar las gomas

gomas auriculares

Son muchos los auriculares que usan gomas de protección, suelen ir cogiendo mucha suciedad, la recomendación es mantener limpia cada una de ellas. Suelen retirarse con facilidad, para eliminar la cera, el polvo y las partículas se podrá usar jabón con agua, para aclarar las gomas.

Introduce en un pequeño cuenco las dos gomas con el agua y el jabón neutro, luego usa un paño suave que no te suelte pelusa para secar cada uno de ellos. Se recomienda dejarlos secar durante unas horas antes de empezar a usarlos de nuevo, ante la posible entrada de líquido en el interior de los auriculares.

Una vez se lleguen a secar podrán ser usadas normalmente, cualquier humedad afectaría a los auriculares, por lo que se recomiendan que estén varias horas en secado. Las gomas suelen venir en varios de los auriculares del mercado, pero no siempre estarán presentes en todos ellos.

Usar toallitas especiales

toalla humeda

Un producto que ha ido ganando fuerza en los últimos tiempos son las toallitas, similar al paño de microfibra y que no sueltan pelusa. las toallitas suelen venir para limpiar en rincones complicados, pero también lo hará en sitios visibles y a los que puede llegar el paño.

Lo mejor es humedecer las toallitas en alcohol isopropílico, no hacerlo de manera abundante, usa un cuenco pequeño para humedecer la punta y limpiar lo visible. En el segundo turno tocará llegar a sitios complejos, de no llegar se pueden usar los bastoncillos y el cepillo de cerdas blandas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)