¿Cómo desinfectar tu teléfono móvil correctamente? Te lo contamos

Truco para desinfectar el móvil sin dañarlo

El móvil es uno de los equipos que más utilizamos en el día y debido a esto, también es uno de los equipos que más se ensucia. Desinfectarlo correctamente es una tarea que debemos realizar frecuentemente y aquí te diremos como hacerlo sin comprometer el aparato. Veamos cuáles son los mejores recursos para utilizar y que tipo de productos podemos aplicar.

Métodos para desinfectar el móvil

Métodos para desinfectar el móvil sin dañarlo

Luego de la pandemia de la Covid19 el tema de desinfectar los equipos y productos que compramos se volvió un hábito entre los usuarios. Sin caer en la paranoia o el extremo por la limpieza, es importante asear nuestro teléfono. Este equipo lo usamos constantemente y olvidamos lo mínimo para mantenerlo limpio.

funda móvil
Artículo relacionado:
Cómo limpiar la funda del móvil para que quede como nueva

Lo más apropiado de usar es un paño de microfibra muy suave o de gamuza el que usamos para las gafas. Evita utilizar servilletas o papel de bañó, ambos desprenden partículas que pueden acumularse en otros espacios. El movimiento debe ser circular sobre toda la pantalla hasta que veamos que las huellas dactilares desaparecen. El líquido a usar no puede ser ni limpiaparabrisas o productos de limpieza convencionales, lo mejor es aplicar alcohol isopropílico al 70% o etílico al 75%.

A la hora de limpiar al los alrededores donde están los botones y puertos, o la partes posterior donde se ubican los lentes, hay que tener cuidado. Aquí evitemos usar líquido porque pudieran adherirse a las ranuras y el problema sería mucho mayor.

Para estos casos lo mejor es usar lo mismo de la pantalla, un paño de microfibra, pero si lo mojamos en alcohol la cantidad debe ser mucho menor. Al momento de pasar el trapo procura no hacer mucha presión en los botones, aplica fuerza moderada aunque no es necesario hacerlo. Te recomendamos hacer la limpieza con el equipo apagado, así evitamos activar funciones, disparar llamadas o borrar aplicaciones por error.

Cómo limpiar funda amarilla

Para las ranuras de carga o donde van los auriculares utiliza un cepillo de dureza media. En estos espacios se acumula mucho polvo y para removerlo la fuerza debe ser media. Procura que la herramienta a utilizar este limpia, para garantizar que hará bien su trabajo y no dejará restos de nada. Comparte estas sugerencias de limpieza para tu móvil y ayuda a otros a que aprendan a desinfectar el móvil correctamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.