Cómo llegar desde un lugar a otro: con las mejores apps

Punto a otro 1

A veces sueles visitar puntos desconocidos, que resultan de gran interés y suele recomendar ellos por las vistas, una cosa que es importante mencionar. Los lugares suelen tener una calle casi siempre, si estás fuera de la ciudad, en pleno campo estos pasan a tener un nombre concreto aunque sin número.

De estar en un punto seguramente hayas querido viajar hasta otro concreto, esto es probable siempre que tires del sentido de la orientación. La tecnología al final podrá ayudarte a guiarte, lo que facilita y mucho la vida, tanto a ti como a otras tantas personas que la usan habitualmente.

En este tutorial detallaremos cómo llegar desde un lugar a otro usando alguna de las aplicaciones de mapas, bastantes las que tienes a mano en el sistema Android. No solamente dispones de Google Maps y Waze, dos realmente conocidas, también la Play Store incorpora otras funcionales en este asunto concreto.

parada bus cerca emt
Artículo relacionado:
Parada de bus cerca de mí: tutorial para dar con ella rápidamente

Usa la localización siempre

De punto a otro

Ir de un punto a otro pasa por guiarte por una aplicación, ella te dirá en qué sitio te encuentras, así como de llevarte al de llegada si le das una dirección real. Esto es un punto a considerar, pon uno de inicio y otro conocido como meta, esto suele ser sin duda lo propio cuando partes de casa al trabajo, entre otros ejemplos.

Concretamente lo correcto es que siempre que vayas a hacer una ruta determines donde empieza y donde acaba, esto es lo que hace cada persona siempre. Estudiar esto siempre facilitará, además son muchos los disponibles, todo ello creado después de que muchas personas decidieran ir haciendo viajes y grabando todo.

Un viajero es aquella persona que suele ir de un punto a otro, ya sea en su ciudad o fuera de ella, lo importante es conocer puntos fuera de la habitualidad. La localización siempre tiene que ser, tanto de inicio como en plena partida, siempre dispones de un final, que es el punto marcado.

Cómo llegar de un punto a otro con Maps

Google Maps 1

Es la aplicación que viene preinstalada en cualquier dispositivo, empezar a usarla pasa por ir a la carpeta de Google, donde suele estar disponible. De inicio la misma pasa a ser una utilidad que sirve para casi todo, como GPS si vamos en el coche, aunque también lo hace si decides viajar a pie, en bici o en tren.

Casi siempre querrá deerminar donde estamos, el punto de inicio es vital si quieres llegar al otro de manera exhaustiva, eligiendo por ejemplo la calle o zona a la que quieres llegar rápidamente. Si decides ir andando lo propio es que elijas el ajuste de peatón, te lo marcará siempre por el camino cercano, mirando siempre que se disponga de las aceras correspondientes y evite las carreteras.

Para llegar de un punto a otro en Google Maps, realiza lo siguiente:

  • Lo primero es abrir Google Maps en tu dispositivo
  • Activa «Ubicación» en tu teléfono, para ello abre los ajustes rápidos y haz clic en el icono de un globo y espera a que se conecte
  • Elige un punto en el mapa al que quieras llegar, el de inicio será el que determine Maps, ya que has activado la ubicación y determinará en qué punto estás en este momento
  • Elige el medio con el que te vas a mover, si es a pie, elige el icono de la persona, es importante decir que cargará rápido

Google Maps suele geoposicionar el sitio en el que estás y al que vas, determinante por otro lado mencionar que te da todos los detalles, entre ellos el tiempo que tardarás aproximadamente. Si no activas el GPS no tiene el punto de partida, que es de donde sales, aunque sí al que llegas, que suele ser un sitio concreto, a veces una dirección.

Cómo llegar desde un lugar a otro con Waze

Waze

Parecido a Google Maps, Waze determina un punto de iniciación a otro, el último es el válido si quieres llegar hasta otro concreto. Waze determinará si activas el GPS todo, los metros restantes, el tiempo aproximado, lo hace sobre un mapa real, que sin duda es muy currado por parte de la desarrolladora detrás de esta aplicación, que es concretamente la propia desarrolladora Waze.

Al iniciar un recorrido, tienes dos recuadros que marcar, el primero de ellos es el por el que empiezas, en el que acabas será el que determines como segundo, Los que vas viendo a lo largo del camino son puntos, que van a valer si lo quieres compartir con otras personas, que es otra de las cosas que puedes hacer.

Si quieres ir de un lugar a otro, haz lo siguiente en Waze:

  • Abre la aplicación en tu dispositivo, la puedes descargas desde la cde abajo
  • Busca el punto de partida, es vital en este caso si queremos empezar
  • Pulsa en los tres puntos de la parte superior derecho si quieres obtener información
  • Tienes que hacer clic en «Escoger como punto de partida»
  • Luego de eso, dale al otro punto y llega a poner un punto de llegada, suele venir bien asignar la calle, zona, suele ser muy exhaustivo
Waze Navegación y Tráfico
Waze Navegación y Tráfico
Developer: Waze
Price: Free

Con Sygic GPS Navigation & Maps

Sygic navigation

Similar a Google Maps y Waze está la aplicación Sygic GPS Navigation & Maps., una utilidad con todo lo que necesitamos, el de ir un punto a otro con todo detallado. Sygic ha ido consiguiendo en sus rutas ir viendo los avances, todo ello informando de lo que está cerca, la cantidad de metros restante, todo siempre usando la posición nuestra en todo momento.

Para funcionar con ella, será similar a lo visto tanto en Maps como con Waze, tienes que señalar un punto de inicio y uno final, para ello puedes en el primero el de la ubicación. Si tienes activado este parámetro en tu teléfono te será suficiente para que llegue a dar la zona en la que estás en ese instante.

Es una app gratuita, además su configuración es igual de sencilla que otras de mapas, Sygic GPS Navigation & Maps sirve tanto para navegar en el coche, andando, bicicleta y otros, como el patinete.

Sygic Navegador GPS y Mapas
Sygic Navegador GPS y Mapas
Developer: Sygic.
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.