Telegram es una reconocida app de mensajería y funciona como una excelente alternativa a WhatsApp. Sin embargo, algunos usuarios reclaman la falta de privacidad y seguridad en la plataforma. A diferencia de la app de Meta, esta no tiene un cifrado extremo a extremo, a menos que se haga dentro de la función «chat secreto». Además, deja otras ventanas abiertas como acceso a nuestro número de teléfono. Para evitar estos inconvenientes, aquí te diremos las medidas que debes tomar.
¿Cómo configurar mi cuenta de Telegram para no tener visible el número de teléfono?
Telegram esconde muchas funciones de privacidad y seguridad que algunos usuarios desconocen. Además de un chat secreto totalmente seguro y privado, existen otros ajustes que puedes aplicar para que tu información personal no quede expuesta a todo público.
Una de ellas es poder mantener en privado tu número de teléfono. Algo que quizás pocos usuarios tienes activado y aqui te diremos como se hace. El objetivo es crear un ambiente confiable y aprovechar al máximo todas las opciones que ofrece Telegram. Veamos cómo ingresar a estas configuraciones desde tu propia cuenta:
- Abre la app de Telegram.
- Presiona las tres líneas ubicadas en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Entra en «ajustes» y luego en «privacidad y seguridad«.
- Toca la opción «número de teléfono«.
- En la sección «¿Quién puede ver mi número?» elige «nadie» y en la sección «¿Quién puede encontrarme por mi número?» selecciona «mis contactos«.
- Si quieres añadir excepciones de contactos puedes hacerlo y hacer más especifica la opción de quien puede ver tú número de teléfono.
Con este tutorial aseguras que nadie fuera de tus contactos, o incluso, personas de más confianza puedan tener acceso a tu número de teléfono. Es importante configurar estas y otras opciones dentro de Telegram para aumentar la privacidad y seguridad en la app. Comparte esta información y ayuda a otras personas a tener un app de mensajería más confiable.