Consejos sobre como mejorar la calidad de tus fotos con Android y sin usar apps

Como mejorar la calidad de tus fotos con Android sin usar apps

Como mejorar la calidad de tus fotos con Android sin usar apps

Tal como hemos dejado en claro muchas otras veces, es un hecho indiscutible que los dispositivos móviles al día de hoy, presentes en la mano de casi cada ser humano, son una herramienta insustituible para diversas actividades básicas y esenciales del ciudadano moderno. Ya que, con el mismo, nos comunicamos con otras personas, nos mantenemos informados, jugamos y capturamos en video, imágenes y fotos muchos de nuestros momentos diarios más apreciados relevantes.

Sin embargo, para esto último, es decir, la grabación de video o la captura de fotos suele requerirse de un buen equipo con un buen Hardware de imágenes, es decir, de cámaras y lentes. Pero, la verdad es que no todas las personas en todos países suelen tener la posibilidad de tener en su poder las mejores marcas y modelos de móviles con los mejores y más modernos componentes. Por ello, a veces toca conocer algunos buenos trucos y consejos sobre como mejorar la calidad de tus fotos con Android y sin usar apps.

Mejorar calidad fotos

Y si bien es cierto que, podemos mejorar la calidad de las fotos tomadas con nuestro móvil Android, a través de apps móviles y herramientas webs gratuitas, la verdad que nada mejor que, si contamos con un hardware modesto, podamos mediante trucos y consejos de ajustes (configuraciones) el mejorar desde el origen la calidad de las mismas.

Mientras que, en caso contrario, es decir, contar o de necesitar usar apps móviles para ello, te invitamos a explorar nuestra anterior publicación relacionada con dicho tema, y cuyo enlace te dejamos inmediatamente más abajo.

Mejorar calidad fotos
Artículo relacionado:
Las mejores apps para mejorar la calidad de las fotos desde Android

Como mejorar la calidad de tus fotos con Android sin usar apps

Como mejorar la calidad de tus fotos con Android sin usar apps

Consejos sobre como mejorar la calidad de tus fotos con Android sin usar apps

Aprender sobre el hardware de imágenes de nuestro móvil

Ciertamente, lo más evidente es lo más lógico. Por ello, lo primero que debemos hacer a la hora de buscar mejorar nuestras fotos sin nada adicional es conocer en profundidad el potencial real del hardware de imágenes y video de nuestro dispositivo, es decir, la o las cámaras incluidas. Para ello, podemos consultar el manual técnico físico que vino con el móvil, o visitar la web del fabricante u otra de terceros que muestre las especificaciones técnicas del mismo.

Aprovechar las ventajas conocidas del hardware de imágenes

Realizado el primer consejo, y ya en conocimiento de que tenemos y cuál es su potencial, podremos de forma más útil y eficiente jugar con la resolución de la cámara que suele ser lo más importante, pero no lo único importante. Y jugar con los valores del tamaño del sensor o el de los píxeles como tal, la capacidad de apertura de la lente. Y por supuesto también, con los valores del Zoom en caso de que lo traiga nuestro Hardware.

Otros útiles 5 consejos y trucos técnicos importantes a la hora de tomar una foto

  1. Mantener la lente limpia: Preferiblemente con un trozo de gamuza o trapo especial, o en su defecto, algo como una prenda suave y muy lisa.
  2. Usar la función de cuadrícula lo más posible: Sobre todo, por qué suele no venir activa por defecto, y suele ser esencial para ayudarnos a encuadrar más fácilmente las escenas.
  3. Procurar usar luz natural: Ya que, esta no solo suele ser abundante, sino que al ser natural realza la frescura de la misma. Por ende, el uso de luz artificial debe ser evitado para fotos más perfectas.
  4. Usar el modo HDR si lo tenemos disponible: Si contamos con el modo HDR (High Dynamic Range / Alto Rango Dinámico) podremos tener un mejor resultado al poder hacer que la cámara capte más y mejor la información de las luces y las sombras en una imagen.
  5. Evitar el uso desmedido o innecesario del flash: Lamentablemente, y por mucho que la tecnología haya mejorado en esto, el Flash LED de nuestros teléfonos suele tener un efecto lumínico agresivo que suele apreciarse en las fotos. Por ello, es mejor activar el modo noche o usar otro tipo de fuente de luz artificial menos agresiva.

Estos son solo algunos de muchos consejos y trucos que pueden llegar a ser muy útiles, pero todo dependerá del hardware poseído. Por ejemplo, si tu dispositivo usa IA, pues es una excelente oportunidad para activarla y probar sus muy seguramente increíbles y llamativos efectos sobre tus fotos.

Sin embargo, recuerda que siempre puedes usar cualquiera de las aplicaciones para fotógrafos profesionales y amateurs para Android existentes.

Retocar foto Android
Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para retocar fotos gratis en Android

Retocar foto Android

En resumen, sin duda alguna que, podemos mejorar la calidad de las fotos tomadas con nuestro móvil Android, tanto sin el uso de apps como a través de apps móviles y herramientas webs gratuitas. Y por supuesto, mucho más aún sin contamos con un buen hardware de imágenes, como cámaras y Zoom.

Pero, en el caso de no poder contar con más nada que la simple cámara del móvil y nuestros conocimientos sobre fotografías, pues estos consejos y trucos que hoy te hemos dado muy seguramente te serán de gran utilidad para logra dicho objetivo. Así que, pon en práctica algunos de ellos para que lo logres con éxito.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.