Cómo navegar por Facebook sin registrarse

Negrita Facebook

Prácticamente desde su lanzamiento, hace más de una década, Facebook se ha convertido en la red social por excelencia, donde cualquier usuario puede subir cualquier tipo de contenido siempre y cuando no vulnere los términos del servicio. Aunque en los últimos años, ha perdido algo de fuelle, sobre todo entre los más jóvenes, siendo siendo la más utilizada y con mayor número de usuarios.

Muchas son las empresas que, en lugar de crear una página web propia, optar por abrirse un perfil en Facebook. Esto es un problema para muchos usuarios que no tienen cuenta en esta red social, ya que la navegación por esta plataforma se ve continuamente interrumpida por el dichoso mensaje que nos invita a crearnos una cuenta.

Al igual que es posible navegar por Twitter sin tener que abrirse una cuenta, también es posible hacerlo a través de Facebook. Eso si, lo que no podemos evitar es que se muestre el mensaje que nos invita a crearnos una cuenta si queremos continuar visitamos los perfiles disponibles en esta plataforma.

Si tienes o tenías una cuenta de Facebook pero te has cansado de ser una importante fuente de datos para que esta compañía afirme poder ofrecer el servicio de forma gratuita, a continuación te mostramos diferentes métodos y trucos para poder navegar por Facebook sin registrase.

Utilizar en enlace de la página web de Facebook

Utilizar Facebook sin cuenta

Al no tener una cuenta en Facebook, no podemos realizar búsquedas a través de este servicio para encontrar los perfiles de las empresas o personas que queremos visitar. Sin embargo, al igual que en Twitter, podemos visitar cualquier página web de una empresa o persona en Facebook únicamente escribiendo ese enlace en el navegador.

Una vez hemos escrito la dirección de la página de Facebook, podemos consultar toda la información que se encuentra en su muro, al igual que todas las publicaciones, fotografías y vídeos que ha colgado… siempre y cuando el perfil sea público. Si el perfil es privado, no hay nada que hacer.

¿Se puede acceder a un perfil privado de Facebook?

Debes saber que no hay ningún método para poder visitar un perfil privado de Facebook (ni de cualquier otra red social). En internet podemos encontrar un gran número de aplicaciones y páginas web que afirman poder acceder.

Sin embargo, el único fin de estas páginas web es hacerse con los datos de nuestra tarjeta de crédito a través de promociones o regalos que, milagrosamente, nos han tocado solo por visitar su página web.

Utilizar Google o cualquier otro buscador

Buscar perfiles Facebook en Google

Siempre y cuando el usuario permita que su cuenta  y publicaciones se indexen en los buscadores a través de las opciones de privacidad (las empresas obviamente no se niegan por razones evidentes), podemos utilizar Google o cualquier otro buscador (aunque Google es el mejor para esta finalidad) para buscar el perfil de la cuenta que estamos buscando.

Para hacerlo, tan solo tenemos que escribir Facebook seguido del nombre de la persona/empresa. El problema de este método es que muchos son los usuarios que no utilizan los dos apellidos completos de su nombre, tan solo uno, por lo que la labor de dar con el perfil que buscamos puede llevar más tiempo del deseado.

Es recomendable, si conocemos los apellidos del perfil de la persona que buscamos, probar con el nombre y los dos apellidos de forma independiente para así poder filtrar el número de resultados que pueden corresponder al usuario que estamos buscando.

Crearse una cuenta ficticia

Crearse una cuenta ficticia

Vale, esta solución requiere que nos abramos una cuenta en esta red social, aunque no es una solución al problema que nos presenta la plataforma cada vez que la visitamos si es una de las mejores opciones para olvidarnos de todas las limitaciones que tienen los usuarios sin cuenta.

En mi caso particular, tengo una cuenta de Facebook (que por cierto no actualizo desde hace 5 años) y otra secundaria que utilizo cuando tengo que acceder a algún perfil en esta red social.

En esta cuenta secundaria, no he publicado ni subido ninguna imagen desde que la cree hace unos cuantos años, por lo que la compañía de Mark Zuckerberg no puede obtener ningún dato válido sobre mi persona que le permita conocerme y enfocar su publicidad.

Eso si, hay que tener en cuenta que siempre debemos cerrar sesión cada vez que utilizamos un navegador para visitar una cuenta de Facebook con nuestro perfil ficticio, si no queremos que siga rastreándonos mientras seguimos navegando por internet.

Si este perfil lo vamos a utilizar únicamente desde una aplicación para móvil, no hace falta que cerremos sesión ya que Android se encarga de evitar que la aplicación pueda rastrear la actividad que hacemos en nuestro móvil, las búsquedas que realizamos, que aplicaciones utilizamos…

Cómo crear una cuenta en Facebook

Cómo crear una cuenta en Facebook

Para crearnos una cuenta en Facebook, lo primero que debemos hacer es visitar la página Facebook.com y pulsar sobre Crear cuenta nueva.

A continuación, debemos introducir nuestro nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña fecha de nacimiento y el género. El único campo que nos interesa rellenar correctamente es el correo electrónico, que es donde recibiremos las notificaciones de la aplicación.

Notificaciones Facebook

Una vez nos hemos creado la cuenta, debemos acceder a las opciones de configuración y modificar todas aquellas opciones que no nos interesa tener activadas, como por ejemplo las notificaciones de cualquier actividad como sugerencias.

Un consejo, no introducir el número de teléfono para registrarnos ya que otros usuarios podrían localizarnos en la red social a través de nuestro número de teléfono si no modificamos esa opción en las opciones de privacidad, una opción que, por cierto, se encuentra bastante oculta.

De esta forma evitaremos que prácticamente todos los días, la plataforma Facebook nos envíe un mensaje de correo electrónico con sugerencias de amigos, mostrándonos que podemos hacer para sacarle el máximo partido, nuevos grupos disponibles cerca de nuestra ubicación…

Al ser una cuenta ficticia, no debemos añadir ni seguir absolutamente a nadie, ya que de lo contrario, cada vez que visitemos una página de Facebook con esta cuenta, nos sugerirá nuevos contactos, eventos, grupos, páginas que visitar…

Siguiendo todos los pasos que os he mostrado en este artículo, podrás disfrutar de Facebook de forma totalmente anónima, sin que ni la plataforma ni ninguna otra persona de tu entorno sepa de la existencia de tu cuenta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.