Cómo organizar quedadas en grupos de amigos más fácil que nunca con eventos de WhatsApp

Conoce la nueva función de eventos de WhatsApp para chats grupales

WhatsApp ha lanzado una nueva función llamada «Eventos» que permite a los usuarios a organizar reuniones entre grupos. Es una opción que facilita la creación de estos eventos para que sea más rápido, todo desde la propia aplicación. Veamos como se gestiona esta funcionalidad y como nos ayuda en el proceso comunicacional entre varias personas a la vez.

¿Qué son los «Eventos» en WhatsApp y cómo funcionan?

Crear eventos grupales desde WhatsApp

Eventos es la nueva función que ha estado promocionando WhatsApp desde hace algunas semanas. A pesar de que inició con una exposición para ciertos usuarios de la comunidad, en la actualidad está disponible para todo usuario tanto de iOS como de Android.

Cómo enviar fotos de alta calidad a través de WhatsApp
Artículo relacionado:
Cómo enviar fotos en alta calidad a través de WhatsApp de manera automática

La funcionalidad sirve para crear un evento, al propio estilo de las herramientas para videollamas como Zoom Cloud Meeting. La opción solo se encuentra activa en los chats grupales y podemos acceder a ella tocando el botón de adjuntar identificado con un «clip de papeles».

Como activar los eventos de WhatsApp

Allí veremos varias opciones y destacará la nueva función de eventos de WhatsApp. Al presionarla nos pide colocar una serie de datos como son: nombre del evento, concretar una hora y fecha, añadir una ubicación geográfica (si es un evento presencial) y finaliza activando un enlace de llamada. Cuando tengas todos estos campos completados, presionas el botón «enviar».

Los contactos que formen parte de este grupo recibirán las especiaciones del evento creado. El usuario que ha organizado la reunión recibirá notificaciones de confirmación de los invitados e incluso de aquellos que indiquen que no irán. Si estás interesado en iniciar un evento, ingresa ahora y prueba la función.

https://androidguias.com/liberar-espacio-whatsapp/

WhatsApp tiene numerosas funciones por lanzar este año y los Eventos ha sido una muy esperada por los usuarios. Recientemente hablamos de la imposibilidad de tomar capturas de pantalla a fotos de perfil o chatear con Meta Llama 3 la IA de Meta. Estas novedades de la app son importantes de conocer y debes compartirla con otros usuarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.