Cómo pagar con el móvil: todos los métodos disponibles

pagar movil

Gracias a los teléfonos móviles podemos hacer un montón de cosas a través de ellos, incluido el de poder ir sin nuestra cartera al poder vincularse con el banco. Esto nos ahorrará llevar demasiadas cosas encima, es lo que hacen a día de hoy millones de personas en todo el mundo.

Los pagos con cualquier terminal se hará al asociar al dispositivo un número de tarjeta, nos hará falta tener NFC si queremos que esto llegue a hacerse con éxito. Si tu smartphone no dispone de NFC, cabe la posibilidad de añadir uno, ya te lo facilita tu banco o compres uno por los distintos portales de eCommerce. Te vamos a mostrar cómo pagar con el móvil, todo ello usando todos los métodos.

Un requisito importante para pagos

nfc pago

El teléfono con el que quieras pagar debe disponer de NFC, si no es así tienes métodos para que tu móvil llegue a contar con esta importante característica. Lo primero es comprobar que tengas de esta tecnología, puedes hacer esto de varias maneras para dar con ello en los ajustes.

Para comprobar si tienes o no NFC integrado, haz lo siguiente en tu teléfono:

  • Desplega los ajustes rápidos, para ello tienes que ir a la esquina derecha y desplegar desde arriba a abajo para ver si aparece aquí, a veces no lo muestra por estar escondido por defecto

La segunda fórmula es buscar en ajustes, y se hace la siguiente manera:

  • Desbloquea tu teléfono y ve a «Ajustes»
  • En el recuadro «Buscar» pon «NFC» y espera a ver si te sale este ajuste, si no fuera así, no lo tienes, aunque tienes la posibilidad de buscar en «Conexiones» o «Más conexiones»
  • De aparecerte, pulsa en NFC y dale al interruptor a la derecha
  • Asocia la aplicación predeterminada, en nuestro caso ponemos «Openbank» y se asociará la tarjeta directamente para hacer el pago con nuestra tarjeta bancaria que ya estará activa

El NFC lo dejaremos activado, para ir viendo cómo hacer pagos con otras aplicaciones, entre ellas la de tu banco, PayPal y otros métodos disponibles. Este paso es importante de realizar, la configuración es lo primordial y sobre todo si no lo has hecho anteriormente, por lo que puedes empezar de cero.

NFC móvil Android
Artículo relacionado:
Cómo poner NFC a un móvil Android

Métodos de pago con el teléfono

Pago pay

Hasta cuatro son las opciones a la hora de pagar con el teléfono, una de ellas es disponer de una cuenta que llegue a estar asociada, como es la de tu banco. Todo el mundo tiene un número, si tienes una tarjeta, configura todo este punto para ir más rápido a la hora de hacer cualquier pago con ella.

Aplicación de tu banco: Es la manera más cómoda de hacer cualquier pago, ya sea mediante el teléfono, así como ir gestionando los gastos, te lo muestra todo de manera detallada. No nos hará falta en ningún momento ir al banco, introducir la tarjeta física y que nos de un papel con la información hasta dicho momento.

Samsung Pay: La firma corenaa Samsung ha apostado por su propio método de pago con el que poder abonar cualquier importe en un supermercado, tienda, establecimiento o centro comercial. Al igual que la aplicación del banco, se asociará y los cobros irán a nuestra cuenta, que será la encargada de pagarlo.

Google Pay: Este método de pago vale para comprar de manera física y a través de Internet. Necesitas descargar e instalar, así como identificarte para poder utilizarla en cualquier sitio. Te pedirá la cuenta bancaria a la que irá asociada y es igual de cómoda como la tarjeta bancaria asociada al dispositivo que tengas. Abre la misma y acerca al dispositivo contactless para
pagar rápidamente cualquier cosa, la compra mensual, un pequeño pago, entre otros.

Apple Pay: Esta es asociable a cualquier tarjeta bancaria que tengamos, todo ello usando la aplicación en nuestro terminal con iOS como sistema operativo. Apple Pay es una utilidad que ya usan millones de personas en todo el mundo y se necesita de NFC para poder usar este sistema en nuestro iPhone o iPad.

Pagar por PayPal

Paypal

Si ya prefieres hacer un pago online y no tener que mover a ninguna tienda, lo mejor es usar este servicio que lleva muchísimos años trabajando como método seguro. A la hora de comprar cualquier cosa tienes la opción casi siempre de hacer esto con PayPal, servicio que fue creado por Ken Howery, Max Levchin, Elon Musk, Luke Nosek, Peter Thiel y Yu Pan.

Para empezar a usarlo es necesario crear una cuenta, para ello accede a la página, verifica tu cuenta bancaria y tarjeta (te hará algún que otro micropago) y activa tu cuenta. Puedes pagar en sitios de Internet, si este intenta quedarse con el dinero y con el producto, PayPal permite devolver el importe a nuestra cuenta.

PayPal además te deja enviar dinero a una cuenta asociada a ella, por si quieres hacer un pequeño o gran pago, pagar algo a plazos (esto es nuevo), crear una factura y varias cosas más. De gustarte este método, sirve para pagar con el teléfono mediante Internet y todo sin tener que dar tu tarjeta bancaria.

Bizum, pagos asociado a un número de teléfono

Bizum Android

Se ha hecho rápidamente con gran parte del mercado al poder pagar inmediatamente la cantidad que queramos, todo ello haciendo uso del número de la otra persona. Imagina ir a un bar, pedir de una bebida, comida o algo que queramos y enviar un pequeño pago al encargado de ese negocio, todo sin que pase por el datáfono.

Bizum también opera por los bancos, muchos ya están asociados y vale ocmo si fuera un pago por tarjetetero, todo ello fácilmente con pulsar sobre la opción y pagar. No todos los comercios, tiendas o bares lo permiten, pero siempre estará demás que preguntes a la persona encargada de este sitio.

Si ya lo has usado anteriormente, te vale como una alternativa, aunque no puedes hacer pagos en sitios online, como si lo permite PayPal por ejemplo. Esto es algo que si sabes utilizar, vas a poder sacar un gran partido. Bizum ha sido creado por Sociedad de Procedimientos de Pago SL, que ya pasa de los 6 millones de usuarios. Su sede está en Madrid.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.