¿Cómo pagar desde el móvil con BBVA fácilmente?

Realizar pagos desde el móvil con BBVA

Las compras de artículos usando dinero en efectivo o tu tarjeta de crédito se convierten más cada día en cosa del pasado. Hoy te hablaremos un poco sobre cómo pagar desde tu móvil con BBVA, de manera realmente sencilla y muy eficaz.

No hay prácticamente ningún sitio al que vayamos sin nuestro móvil, por ello lo más práctico es que lo usemos para realizar nuestras actividades diarias, sin necesidad de andar cargando con más artículos manera innecesaria. Añade el pago de productos y otros servicios a las tareas que realizas con tu smartphone.

¿Cómo pagar desde el móvil con BBVA?

Algunas vez te has preguntado como puedes simplificar al máximo tus compras, siendo o no cliente de BBVA. Pues debes saber que este banco no fuera una de las mayores entidades financieras del mundo si no ofreciera a sus clientes los servicios más modernos y útiles posibles.

Existen muchas formas de pagar desde el móvil, una de las más populares es el pago contactles ( es decir, sin contacto) esto lo puedes realizar a través de la app de BBVA. Esta aplicación, que en un inicio era una app de banca móvil del BBVA, funciona hoy en día como una Wallet.

Distintos métodos para pagar con el móvil con BBVA

Aplicación BBVA Pagos desde el móvil con BBVA

Como ya mencionamos con anterioridad, esta es algo así como una Wallet, desarrollada por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, más conocido por sus siglas.

BBVA España | Banca Online
BBVA España | Banca Online
Developer: BBVA
Price: Free

Funciones de esta aplicación

  • Generación de códigos para realizar retiros sin la necesidad de tarjetas, tanto para ti como para otras personas.
  • Será posible para ti realizar consultas de tu saldo, así como de todas tus operaciones, mediante formato PDF.
  • Pagar diversos servicios como el teléfono, luz y gas.
  • Realizar transferencias tanto a tarjetas de BBVA como a otras de cualquier banco en todo momento sin tener que pagar comisión por ninguna de ellas.
  • Realiza la autorización de todas tus cuentas mediante un Token Móvil.
  • Podrás apagar y encender tus tarjetas siempre que lo consideres pertinente.

Funciones BBVA

Otras opciones disponibles en la app BBVA

No son pocas las ventajas y funciones que esta aplicación ofrece a sus usuarios. A través de biometría, es decir mediante el uso de huellas dactilares o reconocimiento facial, los clientes podrán consultar sus operaciones bancarias y realizar confirmaciones en tiempo real.

En app de BBVA se han incorporado distintas plataformas, una de ellas es Bizum, y esto facilita a los clientes realizar transacciones de dinero a otras personas, así como pagar y cobrar permisos de lotería mediante el escaneo de códigos QR.

Pagar los impuestos del estado o escanear los códigos de barra de facturas de recibos no domiciliados así como una infinidad de impuestos autónomos son cosa de uso frecuente a través de dicha Wallet. Interfaz sencilla

Para poder hacer uso de esta debes seguir los pasos que te enumeramos a continuación:

  1. Primero deberás tener descargada la aplicación en tu smartphone, para ello dirígete a la Play Store, asegúrate que cuentas con conexión estable a Internet y espacio suficiente de almacenamiento en tu dispositivo.
  2. Una vez la tengas descargada e instalada, accede a ella.
  3. Concede algunos permisos y configura tu cuenta en la aplicación.
  4. Selecciona la sección Tarjetas de la app, y luego la opción pago móvil BBVA.
  5. Deberás esperar unos segundos a que te llegue un mensaje de SMS de confirmación a tu teléfono con una clave.
  6. Listo, ya podrás realizar pagos con esta aplicación.

¿Es segura la aplicación BBVA? Es muy segura BBVA

A la hora de realizar pagos con nuestros móviles, es frecuente que nos transmita cierta sensación de vulnerabilidad y miedo a poder ser estafados de alguna manera.

Con esta aplicación la seguridad está garantizada:

  1. La totalidad de datos que se transmiten o reciben a través de tu terminal lo hacen de forma encriptada, y no se almacenan en este.
  2. En caso de pérdida o robo del móvil (uno de los temores más frecuentes de los usuarios) solo tendrás que cancelar de manera inmediata el servicio mediante la línea de BBVA.
  3. Podrás asignar una contraseña para poder acceder a ella, la cual no se guarda en tu smartphone, solo la conoces tú.
  4. Pasados dos minutos de no realizarse ninguna operación, la aplicación cuenta con un cierre automático.

Puedes usarla sin ser cliente

¿Puedes usar la aplicación sin ser cliente de BBVA?

La respuesta es sí, no es necesario tener algún tipo de servicios contratados con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria para poder usar su aplicación, ya que esta re ofrecerá unas cuantas opciones para facilitar tu vida financiera.

Solo debes descargar la aplicación en ingresar algunos datos como tu correo electrónico y tu DNI para poder crearte una cuenta.

Algunas de las principales funciones que puedes utilizar sin ser cliente son:

Servicio de agregación

Te ofrecerá información general sobre los bancos y servicios con los cuales tengas contratos o seas cliente.

Iniciar pagos

Con las cuentas de tus otros bancos puedes solicitar datos de transferencias y otros. Eso sí, sólo mediante normas de seguridad de BBVA.

BBVA Valora

Ofrece información sobre alquileres y propiedades de tu interés. Esta opción es muy buena si deseas invertir en la industria inmobiliaria.

Mi día a día

Una función muy gustada por aquellas personas que les agrada poder planificar su economía y conocer en que esta empleando su dinero para poder administrarlo más eficientemente.

Usando Google Pay Realizar pagos con Google Pay

Realizar compras pagos a través de esta aplicación es muy sencillo, para ello no tendrás más que descargarla de la Play Store, en la que se encuentra de manera totalmente gratuita. Esto es posible gracias a las alianzas tecnológicas entre BBVA y otras compañías como Google.

Una vez dispongas de Google Pay en tu teléfono solo deberás añadir tus tarjetas de BBVA y todas la condiciones estarán creadas para realizar pagos de manera muy fácil.

Si en cambio no deseas bajarla y ya cuentas con la aplicación BBVA en tu terminal, podrás a través de esta configurar tu tarjeta BBVA en Google Pay. Mediante la opción Posición Global.

¿Cómo usar Google Pay app?

  1. Descarga la aplicación, se encuentra totalmente gratis en la Play Store.
  2. Asegúrate de contar con conexión estable a Internet y espacio de almacenamiento suficiente.
  3. Accede a ella, una vez dentro en la barra inferior selecciona la opción Pago.
  4. Presiona posteriormente en Método de Pago y añade tu tarjeta de BBVA.
  5. Luego activa la opción de predeterminada para pagos contactless.

Interfaz Google Pay

Asegúrate de poder pagar con tu móvil

Es muy extendido el uso en toda España de realizar pagos usando el teléfono, y esto se ha vuelto cosa cotidiana. Pero te recomendamos que tomes tus precauciones antes de realizar una compra.

Primeramente fíjate en el establecimiento donde vayas a comprar algún artículo, si cuentan con símbolos o carteles que precisamente este es un método de pago aceptable. Tecnología contactless

Sino estás seguro, puedes preguntar al cajero o persona encargada si el datófono disponible ( o TPV) es compatible con tecnología NFC o contactless. Puedes simplemente preguntar si el pago con el móvil es posible, seguramente sabrán a lo que te refieres y podrán contestar tu duda satisfactoriamente.

Esperamos que este artículo haya esclarecido tus dudas sobre cómo pagar desde el móvil con BBVA. Déjanos saber en los comentarios que te parecen estos métodos de pago, y si los usas de manera regular. Te leemos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.