¿Cómo pasar aplicaciones de un móvil a otro?

imagen ilustrativa

¿Necesitas enviar aplicaciones de un móvil a otro? En disímiles situaciones nos encontramos en la necesidad de enviar cualquier tipo de archivo entre 2 teléfonos. Puede que lo ideal no sea utilizar whatsapp u otras aplicaciones que funcionen online, debido a que puede ser un gasto económico innecesario según el plan de datos del que dispongas, además de que no es la vía más rápida.

Si quieres saber cómo pasar aplicaciones de un móvil a otro vía offline, este artículo tiene lo que necesitas, continúa leyendo.

Bluetooth

Sí, Bluetooth aún existe, y puede ser muy útil en ciertas ocasiones. La ventaja de Bluetooth es que es una funcionalidad del teléfono, y te permitirá enviar aplicaciones archivos vía offline sin tener que instalar ninguna app de terceros.

Si eres una persona que tiene un cuidado extremo con las aplicaciones que instalas en tu teléfono, Bluetooth podría ser la opción que mejor te calce.

Sin embargo, es la opción más lenta, y no permite una gestión fluida de envíos y recibos de datos. A pesar de ser bastante útil, la funcionalidad podría recibir algunas modificaciones por parte de Android que la hicieran más cercana a los usuarios, como una aplicación cualquiera; ya que en ocasiones su uso se puede sentir un poco rudimentario.

Idealmente, Bluetooth es utilizado para enviar archivos o aplicaciones pequeños (si son de más de 100 MB, puede hacerse un poco larga la espera). La mayoría de las personas que dominan el arte de enviar grandes volúmenes de archivos vía offline, utilizarían Bluetooth solo para enviar una app de terceros que permita una transferencia de archivos rápida y fluida, con una interfaz amigable.

Así que el diente azul es un idealmente un mero intermediario. Hablemos de lo interesante entonces. Ahora te voy a mostrar las mejores apps para enviar aplicaciones vía offline. Considera que estas son aplicaciones de terceros, por lo tanto necesitarás descargarlas vía online; una vez tengas cualquiera de estas apps podrás pasársela a tus amigos vía Bluetooth.

Mejores aplicaciones para enviar aplicaciones y archivos

Zapya

Zapya

Zapya es una app que trabaja vía Wi-Fi. Uno de los usuarios “Crea un grupo en Zapya” (activa el Mobile Hotspot) mientras que los otros usuarios “se unen al grupo” (vía Wi-Fi). Todo esto, Zapya lo hace de forma semi-automática, pidiéndote acciones puntuales como que habilites la Wi-Fi, la ubicación, o que escanees un código QR.

Una vez creado el “grupo de Zapya”, todos los usuarios dentro podrán enviarse imágenes, videos, documentos, aplicaciones y cualquier tipo de archivo que tengas en tu teléfono. Zapya permite la transferencia de datos 100 veces más rápido que Bluetooth, y hasta más rápido dependiendo del modelo de los teléfonos.

La aplicación ofrece muchas características que nos hace quererla; por ejemplo:

  1. Una interfaz súper intuitiva y amigable
  2. Chat grupal
  3. Historial de archivos enviados o recibidos
  4. Una tienda de aplicaciones propia
  5. Juegos para jugar con tus amigos
  6. Funcionalidades de interacción con los miembros de los grupos, desde “buzzing” hasta la opción de compartir pantalla.

Zapya es una utilidad multiplataforma, además de estar presente en Android, tiene versiones para iPhone y Windows. En otras palabras puedes disfrutar de una transferencia de datos de alta velocidad entre cualquiera de tus dispositivos.

Zapya - Comparte Archivos
Zapya - Comparte Archivos
Cabe recalcar, para utilizar Zapya (o cualquiera de las apps mencionadas en el artículo), solo necesitas que los dispositivos estén cerca uno de otro y que ambos tengan Zapya instalado.

Xender

logo de Xender

A priori, Xender se ve bastante parecida a Zapya, pero cuando lo analizas bien, puede decirse que es mejor. Xender no trabaja vía Bluetooth ni Wi-Fi, sino que utiliza el protocolo NFC de todos los terminales involucrados en la transferencia, lo que garantizará una velocidad doscientas veces superior a la del Bluetooth normal.

Al igual que Zapya, Xender nos permite transferir aplicaciones y todo tipo de archivos, y también funciona con el sistema de “crear grupo” y “unirse a grupo”. Esta app también está disponible para iOS y Windows.

Xender es una herramienta de transferencia de archivos sobresaliente, con una interfaz bastante cómoda y fácil de utilizar.  En comparación, Xender es más rápida, pero no tiene las mismas funcionalidades de interacción entre usuarios. Entonces Zapya termina teniendo más puntos en lo social.

Shareit – Transfer and Share

Shareit logo

Otra app gratuita de transferencia de archivos offline súper rápida. Shareit es otro clásico de este mercado, que tiene características que la podrían hacer considerar la más completa.

Como las mencionadas anteriormente, Shareit permite la transferencia de cualquier archivo en una red LAN. Pero Shareit también ofrece funcionalidades sociales que la hacen competir con Zapya, y una velocidad de transferencia comparable a la de Xender. Por si fuera poco Shareit posee un potente reproductor de multimedia que te permite disfrutar y administrar tu música y video de forma sencilla.

Shareit está presente además de en Android, en Windows y en iOS; y está disponible en nada más y nada menos que 39 idiomas.

Definitivamente, si vamos a hablar de este mundillo, Shareit debe ser mencionada. Pero existe un talón en nuestro Aquiles; Shareit tiene un punto flojo, en internet son relativamente recurrentes las quejas por errores de la app, a veces que da problemas para abrir, que no es compatible con algún dispositivo o que hay un problema con los archivos transferidos.

Las buenas valoraciones para la app abundan, pero estas quejas son difíciles de ignorar cuando en los demás gigantes de transferencias de archivos es más complicado encontrar este tipo de quejas.

Las que acabamos de mencionar son sin dudas magníficas aplicaciones, entre estas podrás elegir la que se adecúe más a tus necesidades. Si ninguna te convence, aquí te ofrecemos algunas otras, con una descripción corta que podría engancharte.

Otras aplicaciones para enviar aplicaciones

Share Apps: Si lo que buscas es simplicidad, esta podría gustarte, una aplicación muy fácil de usar y con un diseño sencillo. Sirve para compartir una o varias apps. No te pide que te registres, tiene varios idiomas y está disponible para todos los dispositivos Android.

XShare: Una app que podría compararse a los clásicos. Solo está disponible en Android. Interfaz intuitiva y agradable. Ofrece una función de almacenamiento limitado online.

XShare - Transfiere y Comparte
XShare - Transfiere y Comparte

CM Transfer: Más de lo mismo pero más bonito. La aplicación puede compartir todo tipo de archivos a gran velocidad. La diferencia aquí reside en su diseño tan espectacular para la vista.

App Share- CM App Transfer
App Share- CM App Transfer
Developer: IFA Tech
Price: Free

varios teléfonos

Espero que te hayan gustado estas aplicaciones que puedes utilizar para transferir aplicaciones entre dispositivos. Ojalá mi investigación te haya ayudado a encontrar lo que buscabas. Si conoces algún método diferente, por favor déjamelo saber en los comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.