Cómo pedir un reembolso en Steam

Pedi un reembolso en Steam

Steam es la plataforma más grande de videojuegos para computadoras (y se está expandiendo al mercado de las consolas). Su éxito en parte se debe a las políticas favorables para el usuario: y es que además de los precios regionales y las ofertas continuas, puedes pedir un reembolso en Steam si un juego no cumple tus expectativas y no has pasado muchos días jugando.

Esta es una situación que se puede repetir mucho: compraste un juego por error (no funciona en tu dispositivo o confundiste el nombre) y necesitas el dinero para ir por otro. Steam entiende perfectamente esto y en menos de 24 horas reembolsará cada centavo (depende también de si quieres un reembolso a la cuenta bancaria o en forma de créditos de Steam por el precio del juego).

En este artículo te explicaré las condiciones que se establecen para pedir un reembolso a Steam.

Mejores juegos gratuitos Steam 2022
Artículo relacionado:
Los mejores juegos de Steam gratis de 2022

Condiciones para pedir un reembolso en Steam

Steam

Si bien Steam (o Valve) se inclina a favor de los usuarios, no deja de tener ciertas condiciones para que un reembolso se efectúe correctamente:

  • El tiempo de juego no debe superar las 2 horas.
  • La compra del título no supera los 14 días.

Aún si no cumples con lo antes mencionado, el soporte de Steam señala que puedes enviar una solicitud de reembolso. Todas las solicitudes son analizadas por alguien del equipo de soporte y, si ven que tienes razones de peso para ser reembolsado (si te excediste de las dos horas de juego o los días de la adquisición) te tomarán en cuenta y puede que estén a tu favor.

Cómo pedir un reembolso en Steam

Este procedimiento se puede llevar a cabo tanto desde nuestro dispositivo móvil con la aplicación oficial de Steam, como en el navegador web.

Cómo pedir un reembolso en Steam desde Android

Como pedir un reembolso en Steam desde Android

  • Descarga e instala la aplicación oficial de Steam que se encuentra en la Play Store.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Steam.
  • Despliega el menú lateral y toca donde dice «Soporte».
  • Si la compra es reciente (no han pasado 14 días) toca en la opción que dice «Compras». Aparecerá una lista con todos los juegos o programas que se han comprado, de más reciente a más antiguo. Si el juego que necesitas reembolsar no aparece en la lista, entonces puede que haya pasado el tiempo válido para pedir un reembolso. En ese caso vuelve a la página de soporte y selecciona el juego si está en la categoría de «Productos recientes».
  • Al seleccionar el juego que quieres devolver, aparecerán algunas opciones para elegir cuál es el problema que presenta. Toca primero alguna de esas causas para desbloquear la de pedir un reembolso.
  • Te pedirá que completes un formulario explicando por qué pides un reembolso, hazlo.
  • Tienes la opción de elegir un reembolso en créditos de Steam o tu método de pago principal, si usaste tarjeta o transferencia bancaria.
    • En caso de no reembolsar en la billetera de Steam, la devolución puede demorarse más tiempo por varias razones.
  • Presiona en “enviar” y espera la confirmación de correo electrónico indicando que tu solicitud se ha enviado correctamente.

Cómo pedir un reembolso en Steam desde un navegador web

Como pedir un reembolso de Steam desde el navegador

  • Abre el sitio web de https://help.steampowered.com/.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Steam.
  • Toca en el botón que dice “Compras”.
  • Aparecerá una lista con todos los juegos o programas que se han comprado, de más reciente a más antiguo. Si el juego que necesitas reembolsar no aparece en la lista, entonces puede que haya pasado el tiempo válido para pedir un reembolso.
  • Al seleccionar el juego que quieres devolver, aparecerán algunas opciones para elegir cuál es el problema que presenta. Selecciona que quieres un reembolso.
  • Te pedirá que completes un formulario explicando por qué pides un reembolso, hazlo.
  • Tienes la opción de elegir un reembolso en créditos de Steam o tu método de pago principal, si usaste tarjeta o transferencia bancaria.
    • En caso de no reembolsar en la billetera de Steam, la devolución puede demorarse más tiempo por varias razones.
  • Presiona en “enviar” y espera la confirmación de correo electrónico indicando que tu solicitud se ha enviado correctamente.

Puntos a tener en cuenta sobre los reembolsos en Steam

Entre las preguntas frecuentes que se hacen los usuarios de Steam en torno a los reembolsos está lo siguiente:

Cuánto tarda en hacerse efectivo un reembolso de Steam

Cuando tu solicitud de reembolso es aceptada por alguien del soporte de Steam, el tiempo para que sea acreditado varía del método de pago que hayas seleccionado: si es mediante créditos de la billetera de Steam, entonces puede tardar 1 día. Si es hacia el medio de pago que usaste originalmente, entonces puede tardar hasta 7  o 14 días.

Devolver el dinero a un banco es más o menos un proceso. Se recomienda que después de solicitar el reembolso a Steam, le notifiques al banco que estás esperando un reembolso para esa transacción. Cada banco tiene un proceso diferente, pero generalmente todos comparten una característica en común: es lento.

¿Qué pasa si Steam rechaza mi solicitud de reembolso?

Si a la persona que revisa tu solicitud le parece que no estás siendo justo o sincero, puede rechazar tu solicitud de reembolso. Si después de eso todavía crees que mereces un reembolso, puedes volver a pedirlo repitiendo el procedimiento anterior. Steam garantiza que sea un nuevo empleado el que revise tu solicitud.

¿Hay límites para la cantidad de reembolsos que puedo realizar en Steam?

No hay un número específico, puedes enviar tantos como haga falta. Sólo ten en cuenta que si pides unos siete juegos en una ocasión y los reembolsas todos de un día para otro, Steam sospechará de ti y puede llegar a desactivar la función de solicitar reembolsos para tus futuras compras.

¿Los logros en juegos que han sido reembolsados, se pierden?

Las horas de juego, artículos del inventario y otros logros que hayas podido conseguir en las primeras horas de juego no se pierden aún después de que el juego desaparece de la biblioteca.

Truco sobre los reembolsos de Steam durante ofertas

Un dato interesante sobre los reembolsos de Steam es que si compraste un juego y al día o la semana siguiente se publica una oferta de 50% para el mismo, Steam permite que solicites un reembolso (teniendo en cuenta las mismas condiciones que mencioné al principio del artículo) para que puedas comprar con ese dinero, la versión en oferta del mismo juego.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.