Cómo permitir que un teléfono quede desbloqueado mientras estoy en casa

Como tener el teléfono desbloqueado en casa

Por seguridad siempre hemos recomendado tener tu móvil bloqueado ten todo momento. Utilizar diferentes herramientas de seguridad a través de patrones, sistemas biométricos o funciones como Smart Look. Sin embargo, tener desbloquearlo cada vez que lo vamos usar cuando estamos en casa, puede ser incensario hasta cierto punto.

Por ejemplo, si consideramos que la casa es un lugar seguro para tener el teléfono desbloqueado, existe una función que nos permite hacerlo automáticamente. El sistema detecta que estamos en una dirección a salvo y allí deja de bloquear el móvil. Si te interesa activar esta funcionalidad, aquí te contamos como hacerlo.

Aprende a tener tu móvil desbloqueado en lugares seguros

Como tener el teléfono desbloqueado en lugares de confianza

Si estamos en casa pareciera ser inútil tener el móvil todo el tiempo bloqueado. Se supone que nuestro hogar es un lugar seguro en donde nadie usará el equipo sin tu consentimiento. De ser así y estamos plenamente seguros de eso, podemos activar esta función nativa de Android llamada «sitios de confianza».

Gmail-
Artículo relacionado:
Cómo desbloquear un móvil sin saber la contraseña

Para acceder a ella debemos ingresar en los ajustes del móvil y lo mejor es colocar en el buscador «sitio de confianza». Si no aparece nada, coloca la palabra «confianza», esta te puede llevar al lugar indicado. Puede que la opción esté dentro de «contraseña y seguridad», en «seguridad y privacidad» o en «pantalla de bloqueo».

Una vez encontrada, solo tienes que especificar el lugar seguro en donde quieres que el teléfono quede desbloqueado. Para ello, debes indicarlo en un mapa donde tienes que dirigir un ping de ubicación. Trata de ser lo más específico que puedas, así el móvil sabrá cuando estés en dicho lugar, que se trata de un lugar seguro y dejará el móvil sin bloqueo.

Al momento de elegir tu lugar seguro debes hacerlo mediante un PIN o patrón  de seguridad establecido en el móvil. Así, nadie podrá cambiar el lugar y solo tu sabrás donde es. También, puedes elegir dispositivos de confianza y la detección corporal. Cuando el equipo se vincule a otro – por ejemplo un smartwatch – este sabrá que es seguro y no se bloqueará.

Persona con movil en la mano sentada
Artículo relacionado:
Cómo desbloquear un móvil sin saber el PIN: todas las opciones

Con esta función nativa en Android puedes tener tu teléfono desbloqueado en ese lugar seguro. Evitando tener que desbloquearlo cada vez que lo vayas usar. ¿Qué opinas sobre esta funcionalidad?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.