Cómo personalizar la pantalla de bloqueo de Android 14

Pantalla de bloqueo y patrón de android

Volvemos a centrarnos en Android 14. Es la última versión del sistema operativo de Google, que trae muchas novedades y mejoras para tu móvil. Una de ellas es la posibilidad de personalizar la pantalla de bloqueo, que es la que ves cuando enciendes tu móvil o cuando lo desbloqueas con tu huella, tu rostro o tu código. La pantalla de bloqueo de Android 14 te permite añadir más información, más accesos directos y más opciones de personalización, para que puedas adaptarla a tus gustos y necesidades.

Así, podrás ver la hora, la fecha, el clima, las notificaciones, los controles de música, la cartera, los dispositivos del hogar y mucho más, sin tener que desbloquear tu móvil. En este artículo, te vamos a mostrar cómo personalizar la pantalla de bloqueo de Android 14, paso a paso. Te vamos a enseñar cómo cambiar el fondo, el reloj, los widgets, los accesos directos y los ajustes de la pantalla de bloqueo. También te vamos a dar algunos trucos y consejos para sacarle el máximo partido a esta función. ¡Sigue leyendo!

Cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo de Android 14

Teléfono apagado de Samsung

El fondo de la pantalla de bloqueo es la imagen que se muestra detrás de los elementos de la pantalla. Puedes elegir el fondo que más te guste, ya sea una foto, un color o un diseño. Para cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo de Android 14, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Mantén pulsado un espacio vacío en la pantalla de inicio de tu móvil, y selecciona la opción de Fondos de pantalla.
  • Elige el fondo que quieras usar, ya sea de las categorías que te ofrece Google, de tus fotos o de otras fuentes. Puedes ver una vista previa de cómo quedará el fondo en la pantalla de bloqueo y en la pantalla de inicio.
  • Pulsa el botón de Establecer fondo de pantalla, y elige la opción de Pantalla de bloqueo. También puedes elegir la opción de Pantalla de inicio y de bloqueo, si quieres que el fondo sea el mismo para ambas pantallas.

Así de fácil es cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo de Android 14. Puedes cambiarlo tantas veces como quieras, y experimentar con diferentes imágenes y colores.

Cómo cambiar el reloj de la pantalla de bloqueo de Android 14

Dispositivo android con una interfaz incompleta

El reloj de la pantalla de bloqueo es el elemento que te muestra la hora y la fecha en la parte superior de la pantalla. Puedes elegir el reloj que más te guste, ya sea digital o analógico, y con diferentes estilos y tamaños. Para cambiar el reloj de la pantalla de bloqueo de Android 14, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de Ajustes de tu móvil, y busca el menú de Pantalla.
  • Entra en el apartado de Estilo y fondo de pantalla, donde podrás ver las opciones de personalización de la pantalla de bloqueo y de la pantalla de inicio.
  • Pulsa el botón de Personalizar, y elige la opción de Reloj. Verás una lista de relojes disponibles, con diferentes diseños y colores. Puedes ver una vista previa de cómo quedará el reloj en la pantalla de bloqueo y en la pantalla de inicio.
  • Pulsa el reloj que quieras usar, y luego pulsa el botón de Aplicar.

Así de fácil es cambiar el reloj de la pantalla de bloqueo de Android 14. Puedes cambiarlo tantas veces como quieras, y experimentar con diferentes relojes.

Cómo añadir widgets a la pantalla de bloqueo de Android 14

Móvil android 14 encendido

Los widgets son pequeñas aplicaciones que te muestran información útil o te permiten realizar acciones rápidas desde la pantalla de bloqueo. Por ejemplo, puedes ver el clima, el calendario, la agenda, el reproductor de música, la linterna, el cronómetro, etc.

Para añadir widgets a la pantalla de bloqueo de Android 14, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Desliza el dedo hacia la izquierda en la pantalla de bloqueo, hasta que veas el signo de más (+) en la esquina inferior derecha.
  • Pulsa el signo de más (+), y verás una lista de widgets disponibles, ordenados por categorías. Puedes deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo para ver más widgets, o usar la barra de búsqueda para encontrar el que quieras.
  • Pulsa el widget que quieras añadir, y arrástralo hasta el lugar que quieras en la pantalla de bloqueo. Puedes ajustar el tamaño y la posición del widget, o eliminarlo si no te gusta.
  • Pulsa el botón de Hecho, que está en la esquina superior derecha, para guardar los cambios.

Así de fácil es añadir widgets a la pantalla de bloqueo de Android 14. Puedes añadir hasta cuatro widgets, y cambiarlos tantas veces como quieras.

Cómo añadir accesos directos a la pantalla de bloqueo

Dos teléfonos android 14

Los accesos directos son iconos que te permiten acceder a tus aplicaciones favoritas o a funciones específicas desde la pantalla de bloqueo. Por ejemplo, puedes acceder a la cámara, al navegador, al teléfono, al correo, etc.

Para añadir accesos directos a la pantalla de bloqueo de Android 14, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de Ajustes de tu móvil, y busca el menú de Pantalla.
  • Entra en el apartado de Estilo y fondo de pantalla, donde podrás ver las opciones de personalización de la pantalla de bloqueo y de la pantalla de inicio.
  • Pulsa el botón de Personalizar, y elige la opción de Accesos directos. Verás una lista de accesos directos disponibles, ordenados por categorías. Puedes deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo para ver más accesos directos, o usar la barra de búsqueda para encontrar el que quieras.
  • Pulsa el acceso directo que quieras añadir, y arrástralo hasta el lugar que quieras en la pantalla de bloqueo. Puedes elegir entre la esquina inferior izquierda, la esquina inferior derecha, o el centro de la pantalla. Puedes eliminar el acceso directo si no te gusta.
  • Pulsa el botón de Aplicar, que está en la esquina superior derecha, para guardar los cambios.

Así de fácil es añadir accesos directos a la pantalla de bloqueo de Android 14. Puedes añadir hasta tres accesos directos, y cambiarlos tantas veces como quieras.

Tu móvil, único

Un móvil LG cargando junto a móvil

Android 14 es la última versión del sistema operativo de Google, que te ofrece muchas posibilidades de personalizar la pantalla de bloqueo de tu móvil. La pantalla de bloqueo es la que ves cuando enciendes tu móvil o cuando lo desbloqueas, y te permite ver información útil o realizar acciones rápidas sin tener que acceder al menú principal.

En este artículo, te hemos mostrado cómo personalizar la pantalla de bloqueo de Android 14, paso a paso. Te hemos enseñado cómo cambiar el fondo, el reloj, los widgets, los accesos directos y los ajustes de la pantalla de bloqueo. También te hemos dado algunos trucos y consejos para sacarle el máximo partido a esta función.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer mejor la pantalla de bloqueo de Android 14, y que te animes a probarla y a disfrutarla. Solo tienes que acceder a los ajustes de tu móvil, y personalizar la pantalla de bloqueo a tu gusto. Te sorprenderás de lo que puedes hacer con ella. ¡A personalizar ese móvil! 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.