El modo desarrollador de Android 14 te deja acceder a poderosas herramientas para personalizar y optimizar tu dispositivo. Si tienes un smartphone con Android 14, puedes activar fácilmente estas funciones avanzadas siguiendo unos pasos muy simples.
Habilitar el modo desarrollador te abre un abanico de posibilidades para mejorar la experiencia con tu teléfono móvil. En esta guía te enseñamos el proceso para activar el modo desarrollador en Android 14 y empezar a sacarle el jugo.
Modo desarrollador; ¿para qué sirve?
El modo desarrollador está pensado para desarrolladores y usuarios avanzados. Permite acceder a funciones que no están disponibles para el usuario promedio. Algunos de sus usos son:
- Depurar aplicaciones
- Monitorear procesos en segundo plano
- Personalizar la interfaz de usuario y comportamientos del sistema
- Probar experimentalmente nuevas funciones
Si tu intención es sacarle el máximo partido a tu dispositivo Android, deberías aprender a configurarlo.
Aprende a configurar el modo desarrollador en Android 14
Activar el modo desarrollador en tu Android 14 es muy sencillo, sigue atentamente los pasos que describimos en este tutorial:
El primer paso es ir a Ajustes y clicar en información del teléfono
Ve a la app de Ajustes de tu dispositivo y busca la opción «Información del teléfono«. Ahí encontrarás los datos técnicos de tu dispositivo.
Buscamos número de compilación y pinchamos varias veces hasta que nos salga el mensaje: ¡Ahora están activadas las opciones para desarrolladores!
Dentro de Información del teléfono, busca la opción «Número de compilación» y pínchalo repetidamente hasta que aparezca un mensaje informando que se han activado las opciones de desarrollador.
Volvemos a Ajustes y pinchamos en Sistemas
Regresa a la pantalla principal de Ajustes y busca la opción «Sistemas«. Ahí están todas las herramientas para desarrolladores.
Dentro de sistemas podemos ver todas las opciones para desarrolladores
Al entrar en Sistemas, verás nuevas opciones disponibles como Depuración USB, Depuración de GPU, Depuración de rendimiento de GPU, entre otras.
Elige aquellas que vas a necesitar y listo
Explora todas las nuevas opciones y actívalas según tus necesidades. Con esto hecho tendrás el modo desarrollador funcionando en tu Android 14.
Cuando hayas activado el modo desarrollador tendrás disponibles herramientas técnicas con las que podrás personalizar y optimizar tu dispositivo a gusto y merced. Prueba activarlo y explora todas las nuevas opciones habilitadas.