Cómo poner letras en negrita en Instagram

Instagram

La popularidad de Instagram ha ido a más en los dos últimos años, todo tras superar el número de usuarios activos en 2021. La red social ha ido implementando cambios en las últimas actualizaciones, aunquees verdad que existen algunas limitaciones, una de ellas es cambiar de la tipografía.

Existe una fórmula para hacer uso de otra tipografía diferente a la convencional, pero eso dependerá de una aplicación externa a la app oficial. Las letras podrán apreciarla tus seguidores, estén en la plataforma que estén, ya sea iOS, Android o por página web, la última es una opción para entrar por el navegador.

Lo necesario es tener instalada la aplicación Telegram en el dispositivo, conexión a Internet y uno de los dos métodos, cualquiera es válido para usar la negrita en Instagram. Una de las fórmulas es usar una página, mientras la segunda se hace con una aplicación disponible actualmente en la Play Store.

Herramienta online para poner negritas en Instagram

Fonts for IG

Para poner letras en negrita en Instagram son varios los servicios en línea disponible para usar, una de las mejores páginas es Fonts For Instagram. Una vez entras en la página dispones de todo en ella, todo sin necesidad de descargar nada, solamente tienes que escribir en los espacios en blanco.

Escribe una frase en el espacio habilitado para ello, una vez lo haga se mostrará el mismo texto con diferentes tipografías y en varios diseños. Se puede formatear el texto e incluirlo con la función de copiar y pegar en Instagram, todo ello de una manera rápida, pero sobre todo sencilla.

Fonts For Instagram de Lingo Jam es por ejemplo un servicio web que funciona de manera correcta, tenemos que introducir el texto en el primer recuadro que dice «Text goes here…». Una vez lo hagas en la parte derecha te dará las diferentes opciones de tipografía, selecciona un texto en negrita pulsando sobre ella y dale a «Copiar» en el teléfono.

Una vez tengas copiado el texto abre la aplicación Instagram y en Historias haz una pequeña pulsación, dale a «Pegar» y comparte una imagen o vídeo que le acompañe. Es fácil poner letras en negrita en Instagram con esta página, otra similar es Cool Symbol o IG Fonts, la última similar a Font For Instagram.

Usa una aplicación para tu teléfono Android

Stylish Text

Aparte de los servicios en línea también son muchas las apps disponibles para realizar la tarea de poner letras en negrita en la red social. Una de las mejores para hacer este trabajo es Stylish Text, pero como sucede con las páginas no pasa a ser la única que está disponible para los usuarios, existen muchas similares a ella.

Stylish Text dispone de una interfaz muy intuitiva, añade lo básico para copiarlo desde ella y llevarlo con la función copiar a la app de Instagram. Introduce el texto, formatéalo y luego para finalizar pulsa sobre el texto en cuestión, dale al recuadro de copiar y lo mejor es poderlo llevar a cualquier aplicación.

Más de 110 diferentes tipografías, muchas de ellas letra en negrita para usar en Instagram, lo bueno es que cuenta con el icono de la aplicación WhatsApp para enviarlo de manera directa. Stylish Text aparte dará la posibilidad de envío a otras aplicaciones, ya sea Telegram, Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Fontify – Fuentes para Instagram

Fontify

De querer buscar una alternativa para poner las letras en negrita en Instagram una de las soluciones sencilla es la aplicación Fontify. Al igual que Stylish Text nada más debes escribir un texto, elige la frase formateada, cópiala y luego pega la misma en la red social.

Al igual que Stylish Text el texto que copies puede ser llevado a otra aplicación que no sea Instagram también, ya sea el texto en negrita, texto en cursiva, etc. Fontify es una aplicación gratuita y disponible para todas las versiones Android a partir de la versión 5.0.

Fontify - Fuentes para Instagram
Fontify - Fuentes para Instagram

Ventajas de usar negritas en tus textos de Instagram

Comentarios Instagram

La negrita puede usarse para destacar una frase con una imagen en la red social, para ello antes de ponerla piensa bien que vas a decir antes de compartirlo con tus seguidores. Son muchos los tipos de letra disponibles, además hasta se va a poder poner cursiva y tintar las letras.

Elige un estilo que te guste, cópialo y luego compártelo con una pequeña pulsación, así de fácil se hará en cualquier caso con la página web y la aplicación. A día de hoy muchas páginas han ido adaptándose a la red social, pero no es en la única que funciona, lo hacen también fuera de Instagram.

Si copias el texto y lo pegas en otra se marcará como lo has escogido, ya sea en Comic Sans, Arial, entre otros tipos de letras disponibles. Al tipo de letra se le puede poner mayor atenuación con la negrita, resaltando una parte o bien hacerlo con toda la frase.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.